Saltar al contenido

Samsung A90 5G: El gama media de Samsung ya es oficial

septiembre 4, 2019
Samsung A90 5G El gama media de Samsung ya es oficial

«El teléfono inteligente Samsung A90 5G de gama media de Samsung ya es oficial. Todos los detalles aquí»

Finalmente, ya es oficial, luego de rumores y de que unas imágenes se filtrarán en los últimos días, Samsung ya anunciado oficialmente su nuevo modelo de la serie A. Estamos hablando del Samsung A90. Un dispositivo de gama media que da mucho de qué hablar, ya que está rompiendo la barrera que estamos acostumbrados a ver en los modelos de la serie A.

Las filtraciones estaban en lo ciertos con respecto a muchas cosas que se estaban diciendo de este smartphone. Es un equipo se sitúa en el punto medio entre la gama media y la gama alta. Trae consigo características que no estábamos esperando ver en un modelo de esta serie, al menos no tan pronto. Después de todo se sabe que esta serie está más centrada en modelos un poco más económicos.

Ahora vamos a conocer muchas de las características del Samsung A90, algunas de ellas son bastante buenas, eso no puede negarse y, aquí le damos un adelanto de lo que se viene en los próximos párrafos, este equipo contará con tecnología 5G.

Estas son las especificaciones del Samsung A90 conocidas hasta ahora

Algo que es muy curioso sobre este modelo es que, a simple vista, no varía mucho de los otros modelos de la serie A, por lo que algunos podrían pensar que no tiene nada nuevo que ofrecer. Eso es un error, porque el verdadero tesoro dentro de este teléfono inteligente, se encuentra adentro.

Parte de su hardware podrá no ser muy distinto de sus hermanos y primos cercanos, pero solo debemos echar un vistazo más a fondo para ver cuánto se diferencia de otros equipos de la serie.

La tecnología 5G llega a la gama media de Samsung A90

Vamos a arrancar sin rodeos, iremos de una vez a lo bueno. Y es que el Samsung A90 va a ser el primer dispositivo de gama media de la compañía en contar con la conectividad 5G.

Esta ya es el tercer teléfono que Samsung trae con esta tecnología, pero es el primero de esta gama en unirse a la conectividad súper rápida y eficiente que está ofreciendo la tecnología 5G, la cual está dando pasos agigantados. Ahora este modelo de la serie A se una a esta nueva ola de conectividad rápida… Solo que imaginarnos lo eficiente que esto podrá hacer este modelo.

Por primera vez Samsung Dex se incorpora en la serie A

Debido a la potencia del Samsung A90, este es un smartphone capaz de soportar las nuevas tecnologías. Esto no lo vemos solo con la llegada de la conectividad 5G, no. Este modelo será el primero de la serie A en contar con la función de Samsung Dex.

Esta es una función bastante útil hoy en día, nos permite, por medio de un cable USB C a HDMI, conectar nuestro teléfono a una pantalla de escritorio o televisor. Esto nos permite navegar con nuestro teléfono de una forma mucho más cómoda, incluso podemos conectar un teclado y ratón por vía inalámbrica.

Un procesador potente

Esta es una de las características del Samsung A90 que demuestra mayor mejoría. El equipo estará compuesto por un procesador Qualcomm Snapdragon 855, uno de los chips más poderoso de la marca.

Esta característica no dice mucho de cómo será el rendimiento de este modelo. El desempeño de del 90A puede ser realmente bueno, permitiendo un uso más fluido del teléfono, y con tiempo de carga menores al momento de abrir aplicaciones. Todo esto sigue sumando puntos.

Tres cámaras traseras y una al frente

A nivel fotográfico este modelo también ha sido muy bien equipado.

En la parte de atrás, cuenta con tres cámaras ubicadas de forma vertical. La principal es de 48 MP, con un sensor f/2.0, lo acompaña una angular de 8 MP con f/2.2, y finalmente tenemos una de 5 MP, para medir la profundidad, de f/2.2. La parte frontal cuenta con una cámara delantera de 32 MP ubicada en todo el centro a modo de gota, para así aprovechar al máximo la pantalla de este equipo.

Si prestamos atención a estas características, se puede notar que la configuración de las cámaras es exactamente igual a las del Samsung A50s. No es primera vez que pasa algo como esto, es una forma de reaprovechar una tecnología que ha estado dando resultado, además no hay que olvidar que sigue siendo un equipo que pertenece a la gama media-alta.

Un diseño sofisticado

Para darle un toque más atractivo a este modelo, ya que debe haber algo que llame la atención del ojo de las personas, este modelo cuenta con una parte trasera muy sofisticada, tiene un acabado de cristal que le da un atractivo muy bueno. Además, la parte superior es brillante, mientras que a parte inferior cuenta con un solo tono mate.

Ahora, hablemos un poco de la pantalla. Ya que esta es una AMOLED con 6.7 pulgadas, un buen tamaño para un smartphone con estas especificaciones. Los marcos están reducidos casi en un 100%, otorgando un campo de visión mucho más amplio para una mayor apreciación del contenido en la pantalla. Por supuesto, la resolución es full HD+, para disfrutar del mejor contenido multimedia con la mejor definición.

Otras características importantes del nuevo Samsung A90

Algunas de las especificaciones que de las que vale la pena hablar sobre el Samsung A90 son:

  • Una memoria RAM de 6GB / 8GB. Lo que para un equipo de gama media está bastante bien, esto le permitirá desempañarse mejor al momento de trabajar con varias aplicaciones abiertas, al tener más capacidad de trabajo.
  • Memoria de almacenamiento de 128GB, suficiente para contar con todas las herramientas que necesitemos en nuestro equipo, sobretodo en caso de que lo empleemos para trabajar.
  • Batería de 4500 mAh con carga rápida, una batería grande que puede durar bastante y que además puede cargarse rápidamente. Una función muy práctica.

Esto es todo lo que se necesita saber del Samsung A90, en cuanto a precios, se dice que podría rondar los 700$, pero nada es seguro hasta el momento. Lo cierto es que es un equipo que ha roto los esquemas de la serie A, y puede valer la pena.