Saltar al contenido

Samsung Galaxy A10s: Características y especificaciones

agosto 13, 2019
Samsung Galaxy A10s Características y especificaciones

“En esta oportunidad hablaremos del nuevo Samsung Galaxy A10s y sus principales características y especificaciones que conocemos hasta ahora. ¡Acompáñanos!”

La serie A es una de las más recientes en el catálogo de teléfonos inteligentes de Samsung. Y está dedicada para aquellos usuarios que no tengan la disponibilidad para comprar un modelo de la gama alta, esta línea ofrece dispositivos de la gama baja-media y media, con precios más accesibles y buenas características.

La compañía surcoreana ha expandido bastante su línea de productos este 2019, con la llegada del Galaxy S10 y el Galaxy Note 10, sin mencionar otros dispositivos móviles, como una Tablet y un nuevo reloj inteligente, era de esperarse que podría haber algo más que la marca aún no había anunciado.

Bien, hasta el momento el Samsung Galaxy A10 era conocido como el modelo más sofisticado y con mejores características de esta línea. Y sí, estamos hablando en pasado…ya que hace poco se anunció por medio de un comunicado en la prensa, que Samsung presentó el nuevo Galaxy A10s.

No fueron muchos los detalles, pero sí nos presentaron varias de las características del Galaxy A10s, un nuevo dispositivo que llegará pronto para optimizar la serie A, ya que parece venir con mejores y nuevas características que lo hacen el modelo más atractivo de esta línea hasta la fecha.

Carcaterísticas y especificaciones del Samsung Galaxy A10s que conocemos hasta ahora

Si bien la compañía solo nos dejó ver una porción del pastel, eso fue más que suficiente para hacernos ver que este nuevo modelo de gama baja-media busca dar un poco más de lo que dan otros modelos de Samsung, pero a un precio mucho más accesible para los usuarios que quieran un poco más.

Vamos a explorar las características del Galaxy A10s que han salido a la luz por el momento.

Galaxy A10s cámara doble trasera

Este nuevo modelo contará ahora con una cámara trasera doble, alineadas en vertical. La principal tendrá una resolución de 13 MP, y tendrá una apertura de aproximadamente f/1.8. Mientras, la secundaria tendrá una resolución de 2 MP y una apertura mayor, de f/2.4, se ha revelado que la funcionalidad principal de esta será el manejo y la detección de la profundidad.

Ahora, en la parte de adelante. Se sabe que el modelo original cuenta con una cámara de 5 MP en la parte frontal, la cámara delantera del Galaxy A10s será de 8 MP, una mejor significativa para una mejor experiencia al momento de tomar selfies, y con su apertura de f/2.0, podrá captar y desenfocar mejor el fondo.

Batería más grande y potente

Como una forma de optimizar el rendimiento y el tiempo de uso antes de necesitar una carga, la batería también se ha mejorado, para este modelo la capacidad de la misma será de 4000 mAh. Esto se traduce a un período más prologando entre carga y carga, ya que el dispositivo podrá tener más tiempo de uso.

Con una capacidad como esto, puede durar más de un día simplemente están encendido. Mientras, que hacer actividades como estar en las redes, jugar o escuchar música, podrán hacerse hasta más de medio día antes de tener que cargar el dispositivo. Aunque siempre deberemos cuidarnos del sobrecalentamiento.

Galaxy A10s pantalla de 6.2 pulgadas

Según las especificaciones que fueron anunciadas, este modelo contará con una pantalla amplia y panorámica, de aproximadamente 6.2 pulgadas. Tendrá una resolución HD de 720 x 1520 píxeles, lo cual hay que decir que, si bien no otorga una experiencia visual significativa, es bastante buena, solo que podría no servir para juegos con alto nivel de gráficos y otras actividades similares.

Procesador de 8 núcleos, pero sin conocer el fabricante

Entre las características con pocos detalles que Samsung nos ha dado, tenemos el procesador, hasta ahora no se sabe con exactitud cuál será el cerebro del Galaxy A10s, pero con certeza se sabe que estará conformado por 8 núcleos, cuatro de ellos trabajarán a una velocidad de 2.0 GHz, y los otros cuatro a 1.5 GHz.

Sin embargo, los rumores dicen mucho. Por un lado, se habla de un procesador MediaTek Helio P22, ya que se dice que un equipo A10, según un certificado, cuenta con este chip y sus características coinciden con el nuevo modelo. Por otro lado se ha mencionado un SoC ARM.

Galaxy A10s precio y disponibilidad

Si bien aún la compañía no parece haber anunciado un precio oficial para este nuevo modelo, los rumores y especulaciones no han parado. Lo que sí es obvio es que el precio va a estar por encima del Galaxy A10, el cual actualmente puede conseguirse a un precio de 120$ o 170$, todo depende de donde se compre.

Ahora bien, esto podría significar que el precio del Galaxy A10s podría encontrarse entre un valor estimado de 150$ y 200$. Habrá que esperar si en los próximos días esto se confirma o solo lo sabremos cuando salga al mercado.

Más características del Galaxy A10s

Ahora una lista de las otras especificaciones que se conocen por el momento:

  • SIM Dual, dos ranuras para llevar dos SIM diferentes más una para la tarjeta MicroSD de memoria expandible.
  • Un lector de huelas ubicado en la parte de atrás.
  • Peso: 168 gramos.
  • Dimensiones: 157 x 76 x 8 mm.
  • Este modelo vendrá en colores: Negro, rojo, verde y azul.
  • El sistema operativo que lo acompañará será Android One basado en la nueva versión Android 9.0 Pie.
  • Memoria RAM de 2GB. Lo que para un modelo de gama media-baja está bastante bien.
  • Memoria de almacenamiento de 32GB, suficiente para contar con todas las aplicaciones necesarias, además puede ser expandible hasta 512GB.

Como podemos ver, el nuevo Galaxy A10s cuenta con unas cuentas características bastante interesantes para ser un modelo de gama baja-media. Sus cámaras parecer ser buenas y perfectas para captura momentos en buena definición. El procesador de ocho núcleos puede ser un gran apoyo para la escasa memoria de 2GB RAM, aunque aconsejamos no llevarla mucho al límite.

Por el precio que se especula que podría estar, este modelo parece una buena opción para aquellos aficionados a Samsung que no dispongan del dinero para un equipo de gama alta.