Saltar al contenido

Nuevo Samsung Galaxy Chromebook, el 2-en-1 de la próxima generación

abril 12, 2020
Samsung Galaxy Chromebook

Muchos recordarán al Google Pixelbook que los de Mountain View presentaron hace un par de años como uno de los portátiles más innovadores y prometedores del mercado. Su desempeño fue alabado por muchos. No obstante, Google nunca presentó una segunda generación. Ahora, la compañía surcoreana toma la posta y nos trae al Samsung Galaxy Chromebook, uno de los próximos referentes en el mercado de portátiles.

Con una impresionante pantalla AMOLED 4K, un diseño elegante e innovador, S Pen y muy buenas especificaciones de rendimiento, este ultra-delgado con un llamativo color rojo ofrece una experiencia completamente nueva para los usuarios que buscan un laptop sumamente portátil, pero adaptado a las exigencias cotidianas de trabajo.

Samsung Galaxy Chromebook, análisis: ficha técnica y principales características

Samsung cuenta con experiencia sobrada en este segmento. Pero, tomando como horizonte el desafío de llegar a los consumidores actuales, ofrece a los consumidores un sucesor digno del Pixelbook. Aunque, algunos puntos flojos como la autonomía de su batería y un precio casi justo, hacen que este modelo sea analizado en profundidad antes de tomar la decisión de comprarlo.

EspecificacionesSamsung Galaxy Chromebook
Pantalla13,3 pulgadas, táctil, 4K/UHD AMOLED
ProcesadorIntel Core 10ª Generación
Memoria RAMHasta 16 GB LPDDR3
AlmacenamientoHasta 1 TB SSD
Sistema OperativoChrome OS
CámarasFrontal 1 Megapíxel
Trasera (formato tablet) 8 Megapíxeles
ConectividadWi-Fi6 (Gig+) 802.11ax 2×2
Puertos2 x USB-C, auriculares, lector MicroSD
Batería49,2 Whr
AltavocesEstéreo 2 x 2 W
Dimensiones302,6 x 203,2 x 9,9 mm
Peso1,04 kg
OtrosS Pen
Lector de huella dactilar
PrecioA partir de 999,99 dólares

De todos modos, es un gran cambio de rumbo. En primer lugar, su diseño es atractivo: fabricado en una sola pieza de aluminio, puede encontrarse en gris (Mercury) o en un llamativo rojo Fiesta. Todo en tan solo 9,9 mm de grosor y apenas 1,04 kg de peso. El diseño también destaca por detalles como el de sus finos marcos de pantalla —salvo el inferior, mucho más pronunciado y que cuenta con el logo de Samsung sobreimpreso— y un curioso detalle encima del teclado: una cámara de 8 megapíxeles que cobra sentido cuando usamos el equipo en modo tableta.

Del mismo modo, su impresionante pantalla AMOLED de 13,3 pulgadas ofrece una resolución 4K UHD para una calidad de imagen increíble con una pantalla casi infinita y un delgado bisel de 3,9 mm. Incluso, la pantalla cuenta con soporte HDR400 para disfrutar de contenidos con el mejor contraste. Y con el S Pen en uno de sus laterales para apoyar tu productividad, tal y como lo hemos visto sobrado en el Galaxy Note.

Un rendimiento que impulsa la productividad

Pero, el Samsung Galaxy Chromebook no es solo un portátil bonito. Tal y como lo destaca la compañía, viene equipado con herramientas de productividad para ayudarte con la concreción de tus tareas: Google Assistant, un lector de huella dactilar en la esquina superior derecha del teclado para identificación biométrica y una batería de 49,2 Wh capaz de ofrecer hasta casi las cuatro horas. Este, tal vez, es uno de los puntos negativos que encontramos.

Samsung Galaxy Chromebook

En concreto, el Samsung Galaxy Chromebook ofrece la velocidad y la eficiencia del Intel Core i5 de décima generación, junto con 8 GB de memoria RAM LPDDR3 y 256 GB de almacenamiento interno SSD. Incluye también Wi-Fi 6 y Chrome OS. Asimismo, el Galaxy Chromebook también tiene una característica llamada Ambient EQ, que funciona como la tecnología True Tone en las pantallas de Apple. Es decir, hace coincidir la temperatura de color de la pantalla con su entorno.

El nuevo Samsung Galaxy Chromebook arranca tan rápido como 6 segundos y tiene seguridad de varias capas que incluye un sensor de huellas dactilares seguro. Chrome OS es especialmente versátil gracias tanto al soporte de aplicaciones Android como sobre todo al de aplicaciones Linux. Promete ofrecer actualizaciones ininterrumpidas cada 6 semanas. Y comparado con sus predecesores, el Pixelbook o el Pixelbook Go de este año, el laptop de Samsung destaca en todos los frentes, salvo en la batería.

Samsung Galaxy Chromebook, disponibilidad y precio

El Galaxy Chromebook de Samsung estará disponible en el primer semestre de 2020 a un precio de partida de 999 dólares en Estados Unidos, desconociendo hasta el momento la fecha de desembarco en otros mercados. Es posible comprarlo en su sitio web oficial o en el portal de Best Buy, el retail estadounidense especializado en venta de productos electrónicos.