Saltar al contenido

Samsung Galaxy Fold 2, así será este nuevo teléfono plegable

enero 27, 2020
Teléfono Galaxy Fold abierto

La apuesta de Samsung por los teléfonos con pantalla plegable no se va a quedar en el modelo que fue lanzado al mercado en el año 2019. La compañía coreana tiene claro que parte del futuro de su parte móvil tiene que ir por este camino y, por lo tanto, este mismo año tendremos un nuevo lanzamiento para que sea oficial el Samsung Galaxy Fold 2. Pues bien, se han conocido algunas de las opciones que ofrecerá este dispositivo.

Pese a los que algunos creen, el Galaxy Z Flip (que se espera que sea oficial en el mes de febrero de 2020 junto al Galaxy S20) no será el dispositivo que dé continuación a la gama de producto de la que hablamos. No, este modelo se colocar en el portfolio de la compañía como un rival del nuevo Razr de Motorola. Por lo tanto, incluirá una pantalla integrada en uno de los dos elementos que tendrá en su estructura. Es decir, que habanos de un smartphone de concha o tipo flip. Y, así, no será el nuevo Samsung Galaxy Fold 2.

Teléfonos plegables, ¿de verdad está equivocada Samsung?

Habrá, por lo tanto, que esperar a que avance este año para que el Samsung Galaxy Fold 2 sea anunciado y, posiblemente, llegar en el segundo evento Unpacked que tiene programado la firma para 2020. Esto le hará se compañero del nuevo Galaxy Note y, por lo tanto, lo lógico es pensar que será después del verano europeo cuando el nuevo modelo con una pantalla completa que se pliega sea una realidad. Por lo tanto, ahora ni se tiene que esperar una evolución del dispositivo que tiene un panel que se dobla como las alas de las mariposas.

Uso del Samsung Galaxy Fold

Novedades que serán parte del Samsung Galaxy Fold 2

Según se ha conocido el nuevo dispositivo tendrá un panel de ocho pulgadas cuando esté completamente abierto, que incluirá una nueva capa de vidrio para aumentar tanto la resistencia como la calidad de imagen. Y, esto, no hará que se resienta el sistema de apertura ya que se incluirá una evolución del mismo para aumentar su resistencia global, así como optimizar la experiencia de uso.

Por cierto, parece bastante viable que con el nuevo Samsung Galaxy Fold 2 se incluye un stylus S Pen, idéntico al de la familia Galaxy Note (lo que aumenta el sentido respecto a que sean presentados a la vez). Las funciones serán las mismas para ambos terminales y, debido al grosor que tiene el plegable no existirá problema alguno en encontrarle acomodo para guardarlo en su interior. Lo cierto, y debido a las dimensiones antes mencionadas de la pantalla, resulta bastante lógico que se incluya este accesorio tan diferencial.

Game Launcher, la forma de jugar al 100% con tu Samsung Galaxy

Hardware potente, de nuevo parte de este smartphone

La verdad es que ya en la primera generación del plegable del que hablamos los componentes fueron de los mejores del armado, y esto no cambiará con el Samsung Galaxy Fold 2. Así, por ejemplo, el procesador será un Snapdragon 865 de Qualcomm, uno de los SoC más potente que existen en la actualidad y que asegura un buen rendimiento con todo tipo de aplicaciones (incluido en entornos de multitarea). Aparte, el dispositivo contará con acceso a redes 5G, ya que el módem que utilizará es el X55, por lo que esta compatibilidad está asegurada.

Imagen procesador Snapdragon 865

Otra de las novedades que serán parte del Samsung Galaxy Fold 2 es que su cámara principal dará un salto evolutivo importante. Así, contará con un sensor de 108 MPx como referencia, que sería el mismo que el que tendrá el Galaxy S20 Ultra. Esto, aparte de ofrecer un tamaño de fotografías inmenso, debería aportar un mejor comportamiento en condiciones de poca luz ya que el tamaño del píxel será mayor. Eso sí, no se conoce todavía cómo será el resto, ya que se esperan seis elementos en este dispositivo.

Finalmente, también este nuevo smartphone contará con una batería de mayor amperaje, ya que se pasará de los 4.380 mAh del primer modelo a unos 4.800 mAh en el Samsung Galaxy Fold 2. Esto significa que se aumentará la autonomía para llegar a más de ocho horas de uso sin muchos problemas (o dos días si no se abusa de la pantalla principal). El caso, es que se apuntan muy buenas maneras… pero habrá que espera a la segunda mitad de 2020 para conocer exactamente lo que ofrecerá este dispositivo con pantalla plegable.