Saltar al contenido

Samsung Galaxy M11, análisis: triple cámara y batería de 5.000 mAh

abril 5, 2020
Samsung Galaxy M11 versiones y colores

El mercado de teléfonos móviles es muy extenso y, todos los días, conocemos diferentes opciones que nos dan una perspectiva del modelo que podemos conseguir, según el dinero que estemos dispuestos a invertir. Dentro de la gama alta y media, las opciones son variadas. Pero, hoy nos toca conocer al Samsung Galaxy M11, una de las novedades que el gigante coreano tiene para la gama de entrada.

Este nuevo smartphone llega al segmento con una propuesta basada en una batería de 5.000 mAh, una pantalla perforada y un amplio abanico de colores. Además, una configuración de triple cámara de 13 megapíxeles y una configuración de rendimiento apta para usuarios que no son tan exigentes.

Samsung Galaxy M11, ficha técnica y características destacadas

Desde su implementación, a comienzos de 2019, la serie Galaxy M apuntó al público joven o millenial: un rendimiento medido, no apto para exigentes, pero con un diseño colorido y una interesante configuración fotográfica. Además, una renovada pantalla infinity sin bisel y baterías de larga duración. Así, conocimos -por ejemplo- a los modelos Samsung Galaxy M30, Galaxy M20 y Galaxy M10.

CaracterísticasSamsung Galaxy M11
PantallaLCD 6,4″
HD+
ProcesadorOcta-core a 1,8 GHz
Memoria RAM3 / 4 GB
Almacenamiento interno32 / 64 GB
MicroSD
Batería5.000 mAh
Carga rápida 15W
Cámaras traseras13 MP f/1.8
2 MP f/2.4 bokeh
5 MP f/2.2 gran angular
Cámara frontal

8 MP f/2.0

Dimensiones y peso161.4 x 76.3 x 9.0
197 g.
Otro

Android One UI. Dual SIM 4G. Wi-Fi 4. Bluetooth 4.2. USB-C. Minijack.

Lector de huellas trasero.

Ahora, Samsung se dispone a presentarnos una versión actualizada de este último terminal, evolucionando la propuesta al Samsung Galaxy M11. Este modelo, uno de los más económicos que podemos encontrar dentro de la compañía, tiene el mismo propósito que sus antecesores: cumplir con las aspiraciones de los nuevos expertos del mundo tecnológico.

Tal y como lo destaca la propia compañía, con el objetivo de asegurar no solo el desempeño de voz y datos, sino la seguridad y compatibilidad de los equipos con las redes disponibles, cada modelo de la serie Galaxy M ha sido sometido a meticulosos procesos de control de calidad, certificación y pruebas técnicas para garantizar al usuario un óptimo funcionamiento mejorando su desempeño, así como la recepción de llamadas y la duración de batería, además de reducir los niveles de radiación.

Más batería, mejor rendimiento, tres cámaras

El Samsung Galaxy M11 destaca por su estabilidad gracias a una batería de 5,000 mAh con carga rápida de 15W, dos alternativas de almacenamiento interno de 32 o 64GB (ampliables hasta los 512GB por medio de una tarjeta microSD) y una memoria RAM de 3 o 4GB, permitiendo al usuario realizar diferentes actividades en el día y mantenerse conectado, sin preocuparse por tener que recargarlo en momentos de mayor uso.

Samsung Galaxy M11

Además, tal y como lo destaca Hipertextual, este equipo se sitúa justo por debajo del ya anunciado Galaxy M21, presentado a comienzos de marzo. En su interior se encuentra un procesador Snapdragon 450 de Qualcomm y una configuración de triple cámara trasera. Del mismo modo, a nivel de conectividad, contamos con LTE, USB tipo C, Bluetooth 4.2 y doble SIM, aunque no NFC.

Por su parte, este smartphone cuenta con una pantalla de 6,4 pulgadas LCD HD+ y una densidad de píxeles se queda por debajo de los 300 ppp. Esta, eso sí, ocupa la mayor parte del frontal y ya no cuenta con notch, sino que pasamos a un agujero en pantalla más minimalista y que presenta unos marcos relativamente delgados. La resolución sigue sin cambiar y se mantiene en resolución HD+ con 1.560 x 720 píxeles en formato 19.5:9.

triple cámara trasera

Este dispositivo cuenta con una cámara frontal de 8 megapíxeles y apertura f/2.0 y tres cámaras en la parte trasera: la principal es de 13 megapíxeles con una lente de apertura f/1.8, la cual incorpora un lente de profundidad de 2 megapíxeles y otro gran angular de 5 megapíxeles con una lente f/2.2 y un campo de visión de 115 grados.

El Galaxy M11 captura imágenes dinámicas para obtener fotografías de gran calidad mediante diferentes funciones como enfoque automático rápido, “Live Focus” y “Scene Optimizer”. En cuanto al vídeo, tenemos la posibilidad de grabar hasta 1080p a 30fps.

Finalmente, cuenta con sensor de huellas digitales en la parte trasera y reconocimiento facial, junto con una versión optimizada de One UI, la capa de Samsung basada en Android, la cual ofrece al usuario una experiencia móvil ágil, rápida y con optimizaciones específicas para facilitar el uso con una sola mano de teléfonos inteligentes con pantallas grandes.

Samsung Galaxy M11, precio y disponibilidad

colores del Galaxy M11

El nuevo Samsung Galaxy M11 fue lanzado oficialmente en Emiratos Árabes Unidos, aunque se desconoce actualmente el precio del terminal. Sí se conoce que estará disponible en versiones de 3+32GB y 4+64GB, respectivamente. Y que llegará en tres colores diferentes: negro, azul y morado. Por consiguiente, quedaremos a la espera de conocer el precio y te lo haremos saber apenas contemos con la información.