fbpx

El Samsung Galaxy Note 10 es oficial, razones que le hacen importante

0
Share

Puntual a la fecha de presentación se he conocido la nueva gama de producto Samsung Galaxy Note 10, un modelo que mantiene dos de sus particularidades que le han hecho ser completamente especial. Por un lado, un hardware potente y, además, ese mantiene el uso del stylus S Pen, un elemento diferencial que cada generación que pasa es más útil.

En el diseño de los dos nuevos modelos que se han anunciado, el Samsung Galaxy Note 10 y el Note 10+, hay ciertas características que le hacen ser continuista (como el acabado en metal y cristal), pero hay nuevos detalles que son un paso importante, como por ejemplo el uso de un agujero en la pantalla de los terminales que están centrados y, además, que los bordes son bastante redondeados. El caso, es que los dos smartphone son atractivos.

Samsung Galaxy Tab S6, ya es oficial el nuevo rival del iPad Pro

Y ya que hablamos de la pantalla, la integrada en los dos smartphones es tipo Dynamic AMOLED y ofrecen protección Gorilla Glass. Las dimensiones que tiene la integrada en el Samsung Galaxy Note 10 son de 6,3 pulgadas, mientras que el modelo con un panel de mayores dimensiones (el Note 10+) sube a las 6,8. También hay diferencias en lo que tiene que ver con la resolución, ya que esta es Full HD+ y QHD+, respectivamente. Por cierto, aquí es donde se mantiene el lector de huellas, por lo que parece que se consolida esta forma de actual de la firma coreana.

pantalla del Samsung Galaxy Note 10

Antes de pasar al apartado del hardware propiamente dicho, hay que destacar que en esta nueva generación de smartphones se ha prescindido de la conexión para auriculares y que, como no, se mantiene el uso de puerto USB tipo C y la compatibilidad con un DeX mejorado.

Diseño del Samsung Galaxy Note 10

Componentes importantes del Samsung Galaxy Note 10

Aquí cabe destacar que el procesador en los dos modelos anunciados en New York integran un SoC de ocho núcleos Exynos 9825 fabricados por la propia Samsung y que, estos, utilizan tecnología de fabrican de siete nanómetros. La RAM es diferente en cada modelo, siendo de 8 GB en el caso del Note 10 y de nada menos que doce gigas en el Note 10+. Un detalle importante es que el almacenamiento va desde los 128 hasta los 512 GB, por lo que no le falta capacidad para ser una solución completa y viable. En lo que tiene que ver con la conectividad, no le falta de nada a los dos smartphones, pero hay que destacar que el dispositivo con pantalla más grande tendrá versión 5G, lo que son buenas noticias.

Cámara del Samsung Galaxy Note 10

Otras de las diferencias que encontramos entre los terminales que componen la gama Samsung Galaxy Note 10, es el amperaje de la batería (siempre compatible con carga rápida). La que tiene cada modelo es de 3.500 y 4.300 mAh, en principio suficiente para que al menos un día de uso sea posible conseguir. A continuación, dejamos lo que ofrece cada uno de los dispositivos en el apartado de la fotografía –siempre teniendo en cuenta que el elemento frontal es de 10 megapíxeles en los dos teléfonos-:

Samsung Galaxy Note 10

  • Principal de 12 MPx con F:1.5-2.4, PDAF y OIS
  • Telefoto de 12 MPx con F:2.1, OIS y zoom óptico 2x
  • Ultra gran angular de 16 MPx con F:2.2 y 77 grados

Samsung Galaxy Note 10+

  • Principal de 12 MPx con F:1.5-2.4, PDAF y OIS
  • Telefoto de 12 MPx con F:2.1, OIS y zoom óptico 2x
  • Ultra gran angular de 16 MPx con F:2.2 y 123 grados
  • DepthVision (ToF) que es tipo VGA con F:1.4

Uso del S Pen en el Samsung Galaxy Note 10

No le falta S Pen al Samsung Galaxy Note 10. Este stylus da uso a tecnología Bluetooth para comunicarse con el smartphone (y esta gemación es resistente al agua y polvo). Con una autonomía de 40 minutos sin recarga, nuevas funciones se añaden a su uso como por ejemplo el control de aplicaciones e, incluso, el uso de gestos para realizar algunas acciones de forma directa en los nuevos smartphones.Diseño del Samsung Galaxy Note 10

Disponibilidad y precios de los nuevos Samsung Galaxy Note 10

Según se ha informado, será este mismo mes de agosto cuando se ponga a la venta ambos modelos, concretamente el día 23 (aunque no será así en todas las regiones, por lo que habrá que estar atento). Los precios que tiene cada una de las versiones de los Samsung Galaxy Note 10, son los que dejamos tras este párrafo:

  • Samsung Galaxy Note 10 de 8 GB + 256 GB: 959 euros
  • Samsung Galaxy Note 10+ de 12 GB + 256 GB: 1.109 euros
  • Samsung Galaxy Note 10+ de 12 GB + 512 GB: 1.209 euros

Colores de los nuevos Samsung Galaxy Note 10

Related Posts

Contacto

contacto@uxxermag.com

© 2019 Uxxermag. Todos los derechos reservados.