Saltar al contenido

El diseño del Samsung Galaxy Note 20… ¡ya se conoce!

mayo 22, 2020
Aspecto del Samsung Galaxy Note 20

Ya queda menos para saber cómo será la próxima generación de la familia de phablets del fabricante coreano. Se espera que a mediados de verano sea presentado de forma oficial. Aunque, parece que ya conocemos el diseño del Samsung Galaxy Note 20.

Sí, cuando el gigante asiático presentó el primer Samsung Galaxy Note, la crítica se les tiró encima: ¿un móvil con una pantalla tan grande? Era un imposible. La idea de la firma con sede en Seúl era ofrecer un producto orientado para un perfil profesional. Pues nada más lejos de la realidad.

Nuevos Samsung Galaxy Galaxy A71 5G y Galaxy A51 5G, un salto de calidad en dos de los móviles más vendidos

Así es el diseño del Samsung Galaxy Note 20

Más que nada porque, aunque hubo personas que se compraron este primer phablet de Samsung para usarlo del trabajo, muchos otros clientes se enamoraron de su mastodóntica pantalla, marcando un antes y un después en el sector. Y año tras año es uno de los terminales más esperados.

Ahora, hemos podido conocer por fin los primeros detalles del diseño del Samsung Galaxy Note 20. Y, por lo que podemos ver en las primeras imágenes, se confirma su módulo de cámara rectangular, un elemento que ya vimos en los Samsung Galaxy S20, además de el característico S Pen, que vuelve a hacer acto de presencia en el lateral izquierdo del terminal.

Imágenes del smartphone Samsung Galaxy Note 20

Hay que destacar que estamos ante un rumor o una filtración, por lo que hay que coger esta información con pinzas. Pero, teniendo en cuenta que el medio que ha filtrado las fotos es Pigtou, y no es la primera vez que aciertan con sus filtraciones, por lo que podemos dar bastante veracidad a los renders que se han publicado. Como podrás comprobar en las imágenes que acompañan a este artículo, el fabricante quiere mantener esa estética tan característica de la familia Note, pero con algunos cambios muy interesantes.

Son renders, por lo que el diseño final podría variar

Eso sí, hay que tener en cuenta que las imágenes filtradas son renders del terminal, por lo que puede que el fabricante incorpore algún cambio de última hora en el diseño final que tendrá el Samsung Galaxy Note 20. Y es que, uno de los elementos más sorprendentes es la posición del lápiz óptico del Samsung Galaxy Note 20. Históricamente, la firma coreana siempre ha integrado este componente en el lateral derecho del terminal desde el primer Samsung Galaxy Note.

Pero, parece que el fabricante va a cambiar la posición del S-Pen, para que ahora esté situado en la derecha. Seguramente, el motivo sea por usabilidad, pero habrá que esperar a ver el modelo una vez sea presentado para ver si finalmente integrarán el lápiz óptico en este lado. Por otro lado, hemos encontrado algunos elementos que han cambiado. Y uno de los más interesantes tiene que ver con la pantalla del Samsung Galaxy Note 20. Más que nada, porque el panel ha perdido esos laterales curvados tan característicos en modelos anteriores.

Imagen trasera del Samsung Galaxy Note 20

Además, el agujero en la pantalla del Note 20 ahora está situado en la parte superior central del terminal, seguramente porque va a utilizar un panel Infinity-O con tecnología AMOLED. Y sí, por fin han escuchado las quejas de los clientes, eliminando de una vez por todas el botón dedicado para activar Bixby. Pasando a la parte trasera del terminal, para empezar vemos que este modelo apuesta por los acabados en aluminio. Además, destaca el nuevo módulo de la cámara, de forma rectangular y que está formado por un sistema de cuatro lentes que prometen un apartado fotográfico que no te va a decepcionar en absoluto.

Un detalle final que es de lo más curioso

¿Lo más sorprendente? Que, según la fuente de esta filtración, el Samsung Galaxy Note 20 aún está valorando algún detalle de la cámara de este smartphone de Samsung. Más que nada porque está planteando integrar un sistema de lentes móviles que permitan ajustar el zoom de forma telescópica. Por último, se confirma que la pantalla tendrá una diagonal de 6.7 pulgadas, aunque el diseño del Samsung Galaxy Note 20 será bastante comedido. Más que nada, porque tendrá unas medidas de 161,8 x 75,3 x 8,5 mm, lo que deja claro el buen hacer del equipo de diseño del fabricante.

Imagen laterales del Samsung Galaxy Note 20

Ahora, solo falta esperar a su presentación oficial, parece que el Samsung Galaxy Note 20 verá la luz a mediados de agosto, para saber todos los detalles de uno de los smartphones más esperados del año