Saltar al contenido

Samsung no para máquinas: así será el nuevo Galaxy Note S21 FE

febrero 15, 2021
Diseño del Samsung Galaxy Note S21 FE

Teniendo claro que la gama Galaxy Note no dejará de fabricarse, como algunos apuntaban no hace muchos, ya que la propia compañía coreana ha dejado claro que para nada tiene esta intención, se ha conocido lo que podría incluir uno de los modelos que llegarán este mismo verano al mercado: el Samsung Galaxy Note S21 FE.

Por lo tanto, no es de extrañar que ya se comiencen a filtrar algunos de los detalles que serán más relevantes de este modelo, que sería de nuevo uno de los más atractivos para los usuarios, ya que ofrecerán una excelente relación calidad/precio. Entre los datos que se han conocido están varias de las especificaciones que tendrá el Samsung Galaxy Note S21 FE y, también, su posible diseño que lo cierto es que tienen claramente las líneas estrenadas con los nuevos Galaxy S1 que no hace mucho anunció el fabricante y que tan buena sensación está dejando.

Contenido de la caja del Samsung Galaxy Note S21 FE

Lo conocido del nuevo Samsung Galaxy Note S21 FE

Pues lo cierto es que lo que apunta este modelo es bastante bueno y podría ser una excelente opción de compra si el precio es ajustado… y esto no es descartable. Un ejemplo de lo que decimos es que la pantalla sería de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+, lo que es adecuado y contenido sin bajar en calidad. Aparte, los materiales de fabricación sería de plástico en la carcasa, algo que parece que definitivamente llega para quedarse en los mejores modelos de la compañía como se vio en os Galaxy S21.

Mejores alternativas de tablets Samsung

Evidentemente no faltará compatibilidad con el stylus S Pen, santo y seña de la gama Galaxy Note, y en lo que tiene que ver con el hardware principal, las cosas son bastante adecuadas: procesador Exynos 990 o Snapdragon 865 según el mercado; hasta 8 GB de RAM; y, como no, el sistema operativo sería Android 11 con personalización One UI 3.1 que es la más actual que ofrece Samsung.

Otros detalles importantes de este modelo

Entre ellos está que el almacenamiento sería de 256 GB ampliables mediante el uso de tarjetas de memoria y que en lo referente a la cámara el número de sensores elegidos llegaría a tres en el Samsung Galaxy Note S21 FE (con el principal de 64 MPx, y con el resto con las funciones de grana angular y ayuda para el enfoque y la profundidad). En la conectividad, todo sin problemas como es habitual en los modelos de este fabricante, ya que no faltara compatibilidad con WiFi 6, por poner un ejemplo.

Trasera del Samsung Galaxy Note S21 FE

Algo que se cuidará bastante será la autonomía, ya que la batería integrada en este modelo será de 4.100 mAh, suficiente para que no se tengan problemas para llegar al fin al del día. No le faltará la posibilidad de realizar cargas inalámbricas y rápidas, siendo la potencia máxima de 65 W… pero, por desgracia, no llagará con cargador este modelo. Algo que no creemos que sea una buena idea por mucho que se hable de proteger el medio ambiente por ello. Un detalle final: su precio podría ser menos de unos 900 dólares el Samsung Galaxy Note S21 FE de entrada, lo que le convertiría en muy atractivo de confirmarse.

¿Estamos ante la despedida?

Es posible que esta nueva entrega de los Samsung Galaxy Note sea la última (con el motivo de la celebración de los diez años en el mercado entre otras cosas), ya que cada vez se parecen más a los smartphones propios que forman la línea de producto Galaxy S… tanto en sus dimensiones de pantalla como en las opciones de uso como por ejemplo la inclusión del S Pen. Además, no hay que olvidar que los modelos con pantalla plegable de la firma sin claramente más importantes para ella, y por lo tanto no parece sensato ni posible que mantenga tres terminales premium anuales.

¿Te parece este smartphone una buena opción de compra?