Saltar al contenido

Nuevo Samsung Galaxy XCover 5, el más duro de la clase

marzo 5, 2021

Sin ser los teléfonos que más ventas tienen en el mercado, los modelos rugerizados sí que tienen una buena cantidad de usuarios que son fieles a su compra. Generalmente son aquellos que gustan de la aventura y realizan salidas de forma habitual al campo o la montaña. Para ellos, se acaba de anunciar el nuevo Samsung Galaxy XCover 5.

Este es un modelo del que se puede decir que está preparado para prácticamente cualquier cosa, y entre algunas de sus opciones más llamativas está que tiene unas dimensiones que le hacen especialmente manejable (47,1 x 71,6 x 9,2 milímetros) que se combina a la perfección con un peso de sólo 172 gramos. Además, hay algo que llama poderosamente la atención: cuenta con una batería extraíble, algo que no es precisamente habitual en los tiempos que corren. Esta, por cierto, cuenta con un amperaje de 3.000 mAh, lo que es correcto teniendo en cuenta el hardware que incluye y del que hablamos más adelante, y en lo que tiene que ver con la autonomía, cabe destacar que cuenta con carga rápida de 15 W.

Samsung no para máquinas: así será el nuevo Galaxy Note S21 FE

Preparado para prácticamente todo

Con este terminal podrás salir a realizar todo tipo de aventuras, ya que cuenta con opciones que son muy interesantes en todo lo que tiene que ver con la protección. Un ejemplo es que es compatible con el estándar militar MIL-STD810H. Esto, entre otras cosas, le permite soportar caídas de hasta 1,5 metros, lo que es todo un seguro de vida.

Otras de las virtudes que encontrarás en el Samsung Galaxy XCover 5 es que tiene protección frente al agua IP68, por lo que no tendrás problemas si vas a lugar en los que hay ríos, ya que pude sumergir el terminal hasta un metro por un tiempo de 30 minutos sin que sufra desperfecto alguno. Además, esto también protege al dispositivo del polvo, algo que es uno de los asesinos silenciosos de los smartphones y muchas veces no se valora en su justa medida.

El hardware que incluye el Samsung Galaxy XCover 5

Evidentemente no estamos ente un teléfono de Samsung del que se espera un rendimiento espectacular, pero lo cierto es que los componentes elegidos dejan claro que su funcionamiento no es para nada malo y que el sistema operativo Android que incluye funciona con una solvencia más que correcta. Así, en lo más importante que encontrarás es lo siguiente:

  • Pantalla LCD de 5,3 pulgadas con resolución de 720p con protección Gorilla Glass 6 y tecnología Glove Touch para poder utilizarla sin problema con guantes.
  • Procesador de ocho núcleos Exynos 850.
  • 4 GB de RAM.
  • Almacenamiento de 64 GB con opción de ampliarlo mediante el uso de tarjetas de memoria tipo microSD.
  • Conectividad: WiFi Dual Band; Bluetooth 5.0; NFC.
  • Compatible con Samsung Knox para una mayor seguridad.
  • Sistema operativo Android 11 con personalización One UI.

Teléfono Samsung Galaxy XCover 5 de color negro

Hay que comentar que en apartado de la fotografía, lo que encontrarás en el Samsung Galaxy XCover 5 son una cámara trasera de 16 megapíxeles (con apertura focal de F:1.8) y, en lo que tiene que ver con el elemento delantero para selfies, se cuenta con un componente de 5 Mpx con F:2.2. No es nada espectacular, pero sí que servirá para poder grabar a Full HD, lo que siempre es positivo para inmortalizar los mejores momentos de las aventuras.

Disponibilidad y precio del Samsung Galaxy XCover 5

Su lanzamiento será global por lo que prácticamente en todos los mercados en los que tiene presencia Samsung este será un terminal que se pondrá a la venta de forma gradual (comenzando en el mes de marzo en algunas regiones). No se tiene un precio exacto por el momento, pero se espera que este modelo no supere los 300 euros, por lo que no está mal teniendo en cuenta que tiene un diseño que está adaptado para aguantar mucho y que cuenta con todos lo que se puede necesitar en la actualidad de un smartphone.

¿Será este tu próximo teléfono si te gusta la aventura?