Saltar al contenido

Samsung Galaxy Z Flip, el plegable surcoreano que busca cambiar el paradigma

marzo 26, 2020
Samsung Galaxy Z Flip

Después de que varias compañías experimentaran con su propia versión de teléfono plegable, Samsung nos trae un nuevo concepto con el Samsung Galaxy Z Flip, un terminal que nos recuerda los viejos modelos con tapa y que permitirá a los fans llevar un móvil 6,7 pulgadas en la comodidad de sus bolsillos.

Este buque insignia de la compañía surcoreana, que se diferencia del Samsung Galaxy Fold (el gran paso en falso en materia de plegables por parte de Samsung) por plegarse de manera vertical, cuenta con un diseño cómodo, elegante y compacto.

Samsung Galaxy Z Flip, características, precio y disponibilidad

El nuevo smartphone plegable de Samsung constituye toda una declaración de principios: atrevido y elegante, está pensado para los que utilizan la tecnología de vanguardia como una forma de expresión. Por eso, su diseño vintage viene a ser el enganche que cautive a los consumidores.

EspecificacionesSamsung Galaxy Z Flip
Dimensiones y peso167,3 x 73,6 x 7,2 mm (desplegado)
87,4 x 73,6 x 15,4 (plegado)
183 g
Pantalla167,3 x 73,6 x 7,2 mm (desplegado)
87,4 x 73,6 x 15,4 (plegado)
183 g
Pantalla secundariaSuper AMOLED de 1,1 pulgadas
Resolución 300 x 112 píxeles
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855+
Memoria RAM

8 GB

Almacenamiento

256 GB UFS 3.0

Cámara trasera12 MP f/1.8
12 MP f/2.2 (gran angular, 123º)
Cámara delantera

10 MP f/2.4

Sistema Operativo

Android 10 con One UI 2.0

Batería3.300 mAh
Carga rápida de 15W
Carga inalámbrica de 9W
ConectividadWiFi 6. NFC. GPS. Bluetooth 5.0
USB tipo C. 4G
OtrosLector de huellas lateral
Desbloqueo facial
Altavoces estéreo AKG
Dolby Atmos

El Galaxy Z Flip es un móvil completamente distinto a lo que estamos acostumbrados: compacto y con una pantalla que se pliega por medio de un mecanismo exclusivo del fabricante, una innovadora bisagra oculta denominada Hideaway Hinge, que le permite ajustar incluso el ángulo de plegado cada vez que el usuario abre o cierra el terminal.

Además, la pantalla del Infinity Flex del Galaxy Z Flip es una AMOLED dinámica inmersiva que ofrece calidad de color increíble y luz azul reducida. Con biseles minimizados y sin muesca, son 6,7 pulgadas de un panel de cristal ultra-delgado plegable (Ultra Thin Glass UTG) que patentó el fabricante.

Galaxy Z Flip de Samsung

Es la primera pantalla de Samsung que ofrece la relación de aspecto 21.9:9 y se nota. Estamos ante un móvil bastante estrecho, con 73 milímetros de ancho, que cabe en cualquier tipo de mano, y que permite que agarremos el móvil con mucha seguridad, evitando el riesgo de caída que tenemos en otros terminales de gran tamaño.

Incluso, su nueva bisagra oculta dispone de un mecanismo de doble CAM, con un sofisticado diseño para asegurar que el dispositivo se abre y se cierra de forma suave y con estabilidad. Asimismo, el sistema de bisagra también incorpora la nueva tecnología de Samsung, que utiliza fibras de nailon cortadas a una altura micrométrica para repeler la suciedad y el polvo.

No encontramos lector de huellas dactilares bajo la pantalla ni en la parte trasera, ya que Samsung ha decidido introducir este en el lateral derecho del terminal. Y la tecnología de plegado le permite al Galaxy Z Flip sostenerse por sí solo, lo cual es práctico para chats de video manos libres y los selfies.

Una cámara que cambia las reglas

El Galaxy Z Flip de Samsung monta un sistema de doble cámara trasera de 12 megapíxeles con flash, con un sensor principal con apertura f/1.8, píxeles de 1,4 µm y estabilizador óptico OIS, y una lente ultra gran angular con apertura f/2.2. Mientras que su cámara delantera es de 10 megapíxeles con apertura f/2.4.

Samsung Galaxy Z Flip

Además, resultará más sencilla la grabación de vídeos con el modo nocturno Night Hyperlapse o fotos con colores vivos, incluso, con poca iluminación gracias al modo Night, sin ayuda de flash.

Rendimiento acorde a su generación, pero sin perder la experiencia Galaxy

El Galaxy Z Flip incorpora el ecosistema Galaxy en su nueva experiencia plegable. Es decir, puede presumir del rendimiento que caracteriza a la gama en lo que respecta a sus cámaras, la pantalla, la batería y la seguridad; además de otros servicios como Samsung Health, Samsung Pay y Samsung Knox, entre otros.

En su interior, el Galaxy Z Flip esconde el procesador Snapdragon 855+ de Qualcomm, o lo que es lo mismo, la versión mejorada del Snapdragon 855 que monta actualmente el Galaxy Fold. A ese chipset le acompañan 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.0 y el sistema operativo Android 10 con la capa One UI 2.0 de Samsung.

Cuenta con una batería de 3.300 mAh y carga rápida de 15W, además de una carga inalámbrica de 9W. Su capacidad de rendimiento está apoyada por el sistema operativo Android 10, bajo la interfaz de usuario One UI 2.0 desarrollada por el fabricante.

Samsung Galaxy Z Flip, disponibilidad y precio

Samsung Galaxy Z Flip

El Samsung Galaxy Z Flip se encuentra disponible para su compra en el sitio web de la compañía desde el 14 de febrero a un precio de 1.500 euros o 1380 dólares para la configuración de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno en los colores negro (Mirror Black) y morado (Mirror Purple).