Saltar al contenido

El diseño del Samsung Galaxy Z Flip al descubierto, así será este nuevo plegable

febrero 2, 2020
Uso del plegable Samsung Galaxy Flip

No falta mucho para que el smartphone Samsung Galaxy Z Flip sea una realidad en el mercado. Y, lo cierto, es que son bastantes las expectativas que se tiene puesta en él, ya que será el segundo modelo con pantalla plegable de la compañía coreana. Se ha publicado un vídeo en el que se ver perfectamente cómo será su diseño y el sistema de cierre utilizado.

Si hay algo que queda completamente claro es que este smartphone busca competir de forma directa con el nuevo Motorola Razr, por lo que hablamos de un terminal con un formato tipo flip (o concha) por lo que integra una tapa. Un diseño algo retro que lo cierto es del gusto de muchos debido a su usabilidad y fiabilidad. El caso, es que al contrario del modelo de la compañía propiedad de Lenovo la pantalla integrada será continua en las dos partes que consta el terminal.

Es importante indicar que no hay cambio alguno respecto al día en el que se espera que el Samsung Galaxy Z Flip sea oficial: el próximo 11 de febrero, donde tendrá como compañero de baile al también esperado Galaxy S20. Vamos, que habrá mucho y bueno en el Unpacked que tiene previsto realizar la firma asiática en San Francisco.

Game Launcher, la forma de jugar al 100% con tu Samsung Galaxy

Un diseño de calidad en el Samsung Galaxy Z Flip

Lo cierto es que, en el vídeo -que tiene una duración de 19 segundos-, se aprecia de forma muy clara tanto el diseño que tendrá en el exterior como en el interior en el modelo del que hablamos que contará con Android como sistema operativo. Por cierto, la grabación parece confirmar una de las características que ofrecerá el dispositivo: una pantalla alargada tipo AMOLED con unas dimensiones de 6,7 pulgadas.

El caso es que en la zona exterior se aprecia un acabado que combina el metal y el cristal y, en la grabación filtrada, el color es púrpura. La cámara principal apunta a tener dos sensores (de 12 MPx cada uno de ellos), lo que son buenas noticias. Y, por lo que se ve, será posible abrirlo con sólo una mano… pero no parece que la comodidad al hacer esto sea especialmente elevada. Habrá que verlo, pero aquí puede estar uno de los problemas del Samsung Galaxy Z Flip. Por cierto, en la apertura que se aprecia parece que este modelo hereda el sistema de bisagras del Galaxy Fold, un detalle a tener en cuenta.

También existe un lugar en el que se ubica una pequeña pantalla de información para ver algunos datos como, por ejemplo, la hora o si se tiene notificaciones pendientes (a modo de Always On) para de esta forma evitar tener que abrir el terminal. Es una buena decisión esta, pero las dimensiones son tan pequeñas que no parece que la utilidad sea especialmente grande. Veremos cómo es su efectividad en el uso real.

Parte interior del smartphone de Samsung

Una de las cosas que llaman la atención es que la cámara para los selfies. Está ubicada en la pantalla dentro de un agujero centrado… por lo que parece que se toma la misma decisión que en el futuro Galaxy S20. Por cierto, las imágenes muestran un panel que no tiene algunas de las distorsiones que aprecian en el Fold al dar uso a ángulos pronunciados… Por lo que parece que se ha utilizado una capa de vídeos ultradelgada capaz de doblarse. Esta aumenta la durabilidad en principio y mejora la calidad que se saca al combinarse con el panel AMOLED. El caso, es que no parece que la decisión sea para nada mala… Eso sí, el formato tan alargado en su relación de aspecto está por ver si es eficiente con las aplicaciones.

Posible diseño del Samsung Galaxy Flip

Algunas cosas más que se espera en el Samsung Galaxy Z Flip

Quizá lo más importante tiene que ver con el hardware, que se espera que sea muy potente para de esta forma estar por delante del mencionado Motorola Razr. Así, por ejemplo, se espera que en su interior exista un procesador Snapdragon 855+; 8 GB de RAM; almacenamiento mínimo de 64 GB; y, además, la batería apunta a tener una carga de 3.300 mAh, que habrá que ver si es suficiente para ofrece una autonomía que supere el día de uso.

Samsung Galaxy Fold 2, así será este nuevo teléfono plegable

Con el vídeo que se ha filtrado, ¿os parece un avance este Samsung Galaxy Z Flip? ¿Creéis que es una buena opción volver a tener que abrir el teléfono para hacer cualquier cosa?