Saltar al contenido

Se revela el nuevo Nokia 7.2 con triple cámara trasera Zeiss

agosto 22, 2019
Se revela el nuevo Nokia 7.2 con triple cámara trasera Zeiss

«En este post revelaremos detalles acerca del nuevo Nokia 7.2 con triple cámara trasera Zeiss que no podrás perderte. Características y especificaciones Aquí.»

Nokia aún tiene mucho que ofrecer al mercado de consumidores tecnológicos. A lo largo de los años la compañía se ha destacado por ofrecer buenos equipos, que si bien no son los mejores son lo bastante buenos para mantener la marca a flote, y así las personas sigan deseando sus teléfonos inteligentes.

Ahora parece que la compañía se está preparando para el mes de septiembre, ya que para estas fechas se llevará a cabo en la ciudad de Berlín la feria del IFA 2019. Así es, Nokia tendrá un espacio exclusivo para presentarnos todo lo nuevo y novedoso que la compañía tiene para ofrecernos en lo que queda de año y parte del siguiente.

Recordemos que hace unos años la marca estuvo entre las más altas posiciones por sus dispositivos de excelente rendimiento y, por sobretodo, excelentes cámaras con un diseño además innovador. Sí, una cámara circular que le daba a nuestro smartphone una apariencia de cámara digital si se veía desde atrás.

Reciente se dio a conocer algo nuevo que la compañía ha estado preparando, y entre sus características está un diseño ya conocido, pero que se ha traído a la actualidad, siendo mucho más sofisticado.

Se da a conocer la cámara del Nokia 7.2 al mundo

Recientemente, el gerente de comunicaciones de Zeiss Group, Joachim Kuss, dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter, la parte trasera del nuevo Nokia 7.2, un dispositivo cuya existencia no estaba confirmada hasta que la foto fue revelada al mundo.

Lamentablemente, parece que todo fue un malentendido, ya que Kuss se vio en la obligación de eliminar el tweet lo antes posible. Quizá se haya metido en problemas al filtrar información que aún no se quería sacar a la luz, o a lo mejor todo fue parte de una estrategia para poner el ojo de las personas sobre la marca.

¿Quién sabe realmente que pasó? Lo cierto es que la feria de IFA se acerca y Nokia va a aprovechar eso.

Sin embargo, aunque el tweet haya sido borrado, la imagen y la información ya han recorrido todo el globo. De este modo se han dado a conocer algunas especificaciones del Nokia 7.2, que, si bien no son muchas, prometen que este dispositivo de, posiblemente gama media alta, estará entre los más queridos en el mercado.

Cámara trasera triple con diseño circular

Al principio hablamos del diseño de cámara circular que Nokia había dado a algunos de sus equipos más deseados. Parece que ahora ha retomado eso, pero combinado con la tecnología de varias cámaras. Este equipo va a contar con tres cámaras en parte de atrás, todas agrupadas en el centro en un módulo circular.

Se habla de que la principal tendrá una resolución de hasta 48 MP, características que la convierte inmediatamente en un monstruo de cámara, aún sin estar apoyada por las otras dos, de las cuales no se tienen detalles aún.

Solo hay que imaginarnos todo lo que podríamos hacer con una cámara de esa calidad, más todas las implementaciones y herramientas de software que la compañía aún no ha revelado.

Por otro lado, en la foto filtrada se puede notar que el Nokia 7.2 contará con un detector de huellas, una tecnología que se ha popularizado por las comodidades y la seguridad que otorga, ya vemos que la compañía no se ha quedado atrás con eso.

Más detalles sobre el Nokia 7.2

Ya hemos mencionado que no han sido revelados muchos detalles acerca de este nuevo dispositivo de gama media alta de Nokia, sin embargo, sabemos cómo son los rumores y las filtraciones en internet. Estas características nos permiten visualizar un poco mejor cómo será el desempeño del Nokia 7.2.

Pantalla con notch

Lo primero que se nota es una amplia pantalla, con marcos reducidos hasta casi un 100%, otorgando un campo de visión mucho más grande para una mejor experiencia visual. La pantalla cuenta con un soporte para HDR10. También podemos notar un diseño notch para la cámara frontal, la cual tiene un estilo de gota. Por ahora se desconoce la resolución de esa cámara.

Procesador Snapdragon

El cerebro encargado de darle potencia a este equipo, es un chipset Snapdragon 660, esto ya nos asegura que está igual o un poco por encima de la gama media. No podemos imaginar cómo sería el desempeño, ya que aún no sabemos cuántos núcleos lo componen ni a qué velocidad trabajan.

Amplia memoria de almacenamiento

La memoria de almacenamiento será bastante amigable para muchos. Hay dos variaciones, unos modelos tendrán 64GB y otros 128GB, obviamente la segunda variante tendrá un precio más costoso.

La memoria es ideal para soportar las últimas versiones de Android, también para poder albergar múltiples aplicaciones con las actualizaciones más recientes, sin contar amplia cantidad de contenido multimedia que podremos almacenar, como imágenes, vídeos, música y para los más fanáticos, juegos con alto nivel gráfico.

Memoria RAM optima

Si hay algo que necesitan los Smartphone de hoy en día, es una memoria RAM capaz de trabajar con varias aplicaciones abiertas y aun así mantener un buen rendimiento, ya que también están las actualizaciones que añaden más peso a las mismas.

El Nokia 7.2 no tendrá problemas con eso, con sus variantes en memoria RAM de 4GB y 6GB, podrá ser capaz de operar fluidamente, solo nos queda saber más detalles respecto al procesador, pero podemos imaginar que será bastante bueno.

Por ahora esta es toda la información que se tiene de este nuevo Nokia 7.2. Por el momento no parece mucho, pero nos da varias pistas. Aún nos queda determinar cuál será la resolución de la pantalla, cosa que a muchos usuarios les importa hoy en día, así como la calidad de la cámara frontal. Todavía no sabemos las funciones especiales del software.

Todo eso será aclarado el 5 de septiembre seguramente, fecha del IFA 2019. Ya quedan pocos días. Hasta ahora el Nokia 7.2 parece una buena apuesta de la compañía para el mercado de la gama media alta.