Saltar al contenido

Cómo silenciar en Windows 10 una aplicación en uso

febrero 26, 2021
Logotipo de Windows 10

Es posible que al utilizar algunas aplicaciones en el sistema operativo Windows 10 no desees que estas emitan sonido alguno el software de Microsoft. Si deseas conocer cómo se hace esto, te lo mostramos paso a paso y sin que exista riesgo alguno en lo que tiene que ver con el funcionamiento del ordenador.

No debes pesar que esto es algo extraño, ya que hay desarrollos que tiene un a banda sonora que no es precisamente atractiva o, simplemente, no te apetece nada que una segunda aplicación que ejecutes añade sonido alguno a lo que haces… que puede ser disfrutar de Spotify. El caso es que la posibilidad de silenciar una aplicación en concreto sin que esto afecte absolutamente a nada más de los que estás haciendo, es completamente posible en Windows 10 sin que tenga efecto alguno en absolutamente a nada más.

¿Windows 10 te va lento? Descubre la aplicación que tiene la culpa

Pasos para silenciar una aplicación en Windows 10

Creemos que lo más efectivo es utilizar para este cometido la configuración del sonido que tiene el sistema operativo de Microsoft, ya que aquí encontrarás todos lo que necesitas para conseguir el objetivo de este tutorial. Así, lo primero, es que accedas a esta opción del software utilizando para ello la combinación de teclas Windows + I y, entonces, verás todas las opciones que existen entre las que tienes que elegir Sistema.

Opciones de sonido en Windows 10

Hecho esto, lo que tienes que hacer es elegir Sonido en el listado que hay en la zona izquierda de la nueva ventana que se abre. Ahora baja hasta encontrar el apartado de la zona derecha llamado Preferencias del dispositivo y volumen de aplicación que existe en Opciones avanzadas. Pulsa en él de forma habitual. Verás una lista en la que existe el icono de todas las aplicaciones que, por defecto, tienes opción emitir sonidos.

Deslizadores aplicaciones Windows 10

Lo que tienes que hacer en estos momentos (si no ves la deseada es que no está abierta, por lo que tienes que ejecutarla de forma habitual) es muy sencillo: mueve el deslizado existente hasta que su valor sea cero, lo que significa que su funcionamiento no se ve afectado, pero no emite sonido alguno en el sistema y, por lo tanto no escucharás nada de ella en Windows 10. Un excelente detalle es que el sistema operativo recuerda este valor, por lo que cuando abras de nuevo del desarrollo el nivel de sonido será el que has configurado.

Cambia la configuración que has establecido

Evidentemente, si lo que has hecho por cualquier motivo no te convence, simplemente tienes que seguir los pasos indicados y varar el nivel de sonido de la aplicación en cuestión. Por lo tanto hablamos de un proceso que es completamente reversible lo que siempre es positivo. El caso es que silenciar una aplicación debido a que lo que reproduce en los altavoces del ordenador no te gusta, es de lo más sencillo como has podido comprobar y en menos de tres minutos puedes conseguirlo sin problema alguno.

¿Te parece útil este truco que te hemos mostrado para el sistema operativo Windows 10?