Saltar al contenido

Simuladores de vuelo para PC Windows y Mac gratis 2020

enero 24, 2020
Simuladores de vuelo para PC Windows y Mac gratis 2020

Los simuladores de vuelo para pc se han vuelto muy populares y cada cierto tiempo salen al mercado entregas sorprendentes, por eso, en este artículo te enseñaremos los mejores simuladores de vuelo para Windows y Mac del 2020.

Pilotear un avión no es una tarea fácil, debes dedicar una gran parte de tu  vida para lograr esta meta, y tras un largo proceso de preparación y mucha perseverancia podrás convertirte en un piloto aéreo. Pero si esto es sólo un hobbie que te gustaría aprender, aquí te presentamos algunos simuladores de vuelo para PC que te encantarán

¿Qué es un simulador de vuelo y para qué sirve?

El concepto de simulador de vuelo va más allá que un simple juego de naves pues tal como su nombre indica, es un programa que replica de forma real la experiencia de pilotar un avión, incluso es usado como una herramienta de entrenamiento para futuros pilotos.

En cualquier juego con una premisa similar, donde debes pilotear un avión o una nave espacial, los controles son pocos y fáciles de manejar, pero en el caso de los simuladores de vuelo, poseen una interfaz que busca igualar en lo más posible los pasos requeridos para volar un avión.

Qué es un simulador de vuelo y para qué sirve

Podríamos decir que dichos programas tienen mayor dificultad, porque ya el hecho de volar implica un reto, y un paso en falso puede resultar en un accidente catastrófico.

Estos son los mejores simuladores de vuelo para PC 2020

FlightGear

Es un simulador aéreo que se puede instalar en equipos con sistema operativo Linux, Windows y Mac, además que lo puedes tener completamente gratis y disfrutar de una experiencia inolvidable.

Si en algo destaca el presente simulador, es que puede ser considerado como uno de los más veteranos del género, y esto no quiere decir que sea anticuado, ya que se actualiza constantemente, donde podemos apreciar una mejora en los gráficos y cada cierto tiempo salen nuevas pistas de aterrizaje y aviones.

FlightGear

El juego tiene un concepto bastante sencillo: puedes escoger tu avión preferido y pilotearlo de un sitio a otro. Ofrece mucho modelos de aviones de distintas épocas Además, puedes tener varias vistas de éste, ya sea desde afuera en distintos ángulos o en la cabina de los pilotos. Descarga Aquí.

Google Earth Flight Simulator

Posiblemente ya conoces Google Earth, que es un programa el cual puedes visualizar desde una vista satelital cualquier parte del mundo, esto es gracias a las fotografías satelitales tomadas por Google, en colaboración de otras agencias espaciales como la NASA.

Google Earth Flight Simulator

Pues bien, aunque no lo creas, desde Google Earth puedes viajar alrededor del mundo como si estuvieras en un simulador de vuelo cualquiera. Sólo con entrar al menú de herramientas podrás activar esta opción donde poder controlar al SR22 o un F-16.

Google Eath Flight Simulator te permite escoger el aeropuerto donde quieras despegar y hacer la ruta de viaje. Puedes controlar el avión con la ayuda del mouse y el teclado, o con un joystick de tu elección. Sin dudas una forma más entretenida de conocer al mundo. Descarga Aquí.

Microsoft Flight Simulator

No podemos hablar de simuladores de vuelo sin antes mencionar a Microsoft Flight, ya que es uno de los simuladores de vuelos para pc más conocidos en el mundo. Fue lanzado por primera vez a mediados de 1982, y claro que era una versión muy primitiva de lo que conocemos actualmente, pues con el paso del tiempo han sacado nuevas versiones y este 2020 no será la excepción.

Microsoft Flight Simulator

En el E3 del 2019 vimos un adelanto de lo que traería este juego, y da la impresión de que la franquicia va por buen camino. Muestran una calidad gráfica increíble, con una exuberante cantidad de aviones que tendremos a nuestra disposición.

Con ayuda del sistema de mapeo de Microsoft, volamos entre ciudades con una calidad de detalle impecable y totalmente realista. Los desarrolladores aseguran que tendrás una experiencia realista, con la oportunidad de despegar en más de 40.000 aeropuertos diferentes. Descarga Aquí.

Pacific Warriors II: Dogfight

Salimos de los simuladores de vuelo convencionales y entramos de lleno en batallas aéreas de la segunda guerra mundial. Este juego de aviones funciona como cualquier otro simulador, con la diferencia de que en esta ocasión piloteamos un caza de combate en las extensas aguas del pacífico.

Este maravilloso juego se remonta a la era del PlayStation2, en el año 2003, y a día de hoy sigue dando mucho de qué hablar, a pesar de que sus gráficos han envejecido considerablemente, sigue siendo muy adictivo y uno de los mejore juegos de combate aéreo del mercado.

Pacific Warriors II-Dogfight

Debemos resolver distintas misiones y a medida que avanzamos incrementa la dificultad, donde no sólo debemos enfrentarnos a otros aviones de combate, sino también a flotas armadas  y bases militares. Si eres amante de los juegos retro, esta sería tu mejor elección. Descarga Aquí.

X-Plane

Laminar Research nos entregó la última versión de este juego en enero del año pasado, actualmente es uno de los más grandes contrincantes de Microsoft Flight, y esto se debe a que la empresa desarrolladora se enfoca en mostrar leyes físicas realistas en su simulador.

x-plane

La precisión de vuelo que tenemos en X-plane es alucinante, donde las corrientes de aire intervienen de forma distinta en cada tipo de avión, a tal punto que la FAA (Federal Aviation Administration) de los Estados Unidos estableció a este simulador como apto para el entrenamiento de pilotos. Descarga Aquí.

Tom Clancy’s HAWX 2

Es la segunda entrega de esta franquicia, y a pesar de haber pasado casi 10 años desde su primer lanzamiento, es uno de los simuladores de vuelo para pc y además de combate más recomendados para este 2020. Permite la opción multijugador, así que podrás disfrutar de este juego junto a tus amigos.

Tom Clancy’s HAWX 2

En esta ocasión el juego transcurre en Medio Oriente, donde tú, junto a un equipo debes resolver diferentes misiones, donde poco a poco irás descubriendo a quienes lideran la ola de violencia que ocurre en la zona. Descarga Aquí.