Las nuevas Smart TV de Huawei muy lejos de Android, y es lógico

0
Share

Una de las novedades más interesantes que se preparan con la llegada de las nuevas Smart TV de Huawei es el sistema operativo que utilizarán, y que tiene el objetivo que se consideren a estos dispositivos como pantallas completamente inteligentes (y, por lo tanto, que sean una extensión de lo que ya existe en los smartphones de gama alta de la firma).

El caso es que existen nuevas informaciones que dejan muy claro que Huawei tiene la intención de no estar nada cerca de Google en lo que tiene que ver con el sistema operativo utilizado en sus Smart TV. Por lo tanto, hay algo que resulta evidente: no se dará uso a Android TV, como se esperaba que sucediera cuando ya hace algunos meses se dejó claro por parte del propio CEO de la compañía. Y es que lo sucedido de la mano de Donald Trump ha hecho que el fabricante tecnológico se piense muy mucho el utilizar tecnología llegada de EEUU para evitar problemas en el mercado de cualquier tipo.

Nuevos Huawei P30 y P30 Pro, reescribiendo las reglas de la fotografía

Eso sí, esto no quiere decir que no se pueda dar uso en las futuras Smart TV de aplicaciones Android, algo que es esencial para poder aprovechar al máximo todas las opciones que ofrecen los nuevos televisores que incluyen sistema operativo. Y, esto, son buenas noticias ya que la conclusión que se puede sacar es que desde el primer momento será posible desde jugar sin problemas hasta el dar uso a desarrollos de gestión de contenidos multimedia como por ejemplo Netflix o HBO.

Huawei logo rojo

Qué hará Huawei en sus Smart TV

Pues lo que más o menos muchos esperaban: la compañía China se decantará por el uso de su propio sistema operativo, que se podría llamar ARK OS como se apunta desde no hace mucho o, en su defecto, HongMeng –aunque esto parece que sería así en los países asiático-. El caso es que con su propio desarrollo el control que tendrá Huawei lo que ofrece en sus Smart TV será mucho mayor y, además, puede comenzar a crear un ecosistema completo en el que diferentes dispositivos estén presentes (como wearables o terminales móviles). Esto, además, viene a confirmarlo que apuntábamos antes: se dejaría a un lado la colaboración de Google en particular y con EEUU en general.

El uso de este desarrollo en los televisores no reducirá las opciones de uso de los dispositivos, ya que la conectividad y accesos a redes será completa, y tampoco se coartará la calidad de imagen, ya que todos los modelos que se cree que lanzará Huawei ofrecerán calidad 4K. Aparte, se incluirán opciones avanzadas para que el uso de Inteligencia Artificial, uno de los factores claves y diferenciales que ofrece la compañía asiática en ala actualidad y no podría quedarse fuera de las Smart TV.

Logo huawei fondo negro

Por cierto, todo apunta que el anuncio oficial para presentar las nuevas Smart TV de Huawei se producir antes de lo esperado y, posiblemente, los primeros modelos serán vistos en la feria IFA que se celebrará en Berlín en el mes de septiembre. Esto son excelentes noticias, ya que la idea de la compañía es que el despliegue de sus televisores sea global. Es decir, que ARK OS va mucho más avanzado de lo que se pensaba.

¿Acierta Huawei con esta decisión en sus Smart TV?

Pues lo cierto es que con las experiencias que tiene la firma con las políticas de EEUU, tiene todo el sentido del mundo que se decante por el uso de su propio sistema operativo en las Smart TV en las que trabajan. Eso sí, siempre habrá que ver si se ofrecen todas las opciones necesarias para competir con Android TV, webOS o Tizen. Pero, lo cierto, es que todo apunta a que así será y que, además, las aplicaciones de Play Store serán una opción viable de uso.

Smart TV diseño Huawei

Por lo tanto, si eres de los que te planteas comprarte una de las nuevas Smart TV que parra la compañía China en el mismo momento en el que se pongan a la venta, debes tener muy en cuenta que el sistema operativo será propio y, posiblemente, será la primera vez en la que se podrá comprobar si el software desarrollado por Huawei tiene visos de ser una opción real frente a Android de Google.

¡Huawei nos presentará un nuevo móvil con tecnología 5G!

Related Posts

Contacto

contacto@uxxermag.com

© 2019 Uxxermag. Todos los derechos reservados.