Saltar al contenido

La smartband Fitbit Charge 4 es oficial, y llega con Spotify

marzo 31, 2020
Nueva Fitbit Charge 4

Una de las compañías más importantes en el mercado de los accesorios wearables ha anunciado un nuevo producto que, lo cierto, llega con novedades intentes y que la hacen ser casi única. El modelo del que hablamos se llama Fitbit Charge 4, un dispositivo que está pensado para ser una buena solución en todo tipo de situaciones… incluido al hacer deporte.

A este dispositivo no le falta una pantalla OLED en blanco y negro (es táctil) en al que ve de forma rápida la información que se adquiere, como puede ser la propia de la práctica deportiva o la hora, y esta tiene unas dimensiones de 39,83 milímetros en diagonal. Más que suficiente para la inmensa mayoría. Por cierto, las correas que incluye la pulsera inteligente son intercambiables ya cavadas en silicona, por lo que no sufre un gran desgaste por el uso. En lo que tiene que ver con la resistencia que ofrece este accesorio, hay que indicar que es posible sumergir a la Fitbit Charge 4 en el agua a una profundidad de hasta 50 metros y que las temperaturas extremas no son un problema.

Honor Band 5, el rival más duro de la smartband Xiaomi Mi Band 4

Autonomía, un buen detalle de Fitbit Charge 4

La que ofrece este modelo es de hasta siete días, un tiempo respetable y que le hace estar muy bien situada en el mercado. Con una recarga que es bastante rápida ya que no supera las dos horas para completar el proceso, lo cierto es que es un modelo que cumple sobradamente en lo que tiene que ver con la autonomía. También es importante comentar que a este modelo no le falta GPS, por lo que se puede dar uso como podómetro independiente y que posibilita que la precisión al adquirir datos de la actividad física sean muy precisos.

Otra de las virtudes que ofrece la Fitbit Charge 4 es que incluye NFC, por lo que es muy sencilla de emparejar mediante Bluetooth con los smartphones iOS y Android. Aparte, este chip permite realizar pagos móviles con la plataforma Fitbit Pay, por lo que no se tiene que sacar el teléfono para nada al realizar compras en los centros comerciales. Por cierto, los avisos de notificaciones y llamadas no le faltan a esta pulsera inteligente.

Smartband Fitbit Charge 4

Opciones de uso de este accesorio wearables

Aparte de reconocer la práctica deportiva de forma automática sin ningún tipo de problema, incluso la natación, a la Fitbit Charge 4 no le falta la posibilidad de saber la calidad del sueño que se tiene en el día a día. Además, y esto es importante, incluye un sensor tipo sensor Sp02 para conocer el nivel de oxígeno en sangre con una precisión bastante buena. Importante indicar que este modelo incluye una nueva tecnología denominada Active Zone Minutes que da uso al sensor de ritmo cardíaco y que permite conocer de forma concreta cuando se llega al punto en el cual se comienza con la quemar grasa y se mejora el cardio del usuario.

A destacar que esta pulsera inteligente tiene alguna sorpresa adicional, como por ejemplo el incluir un cliente de Spotify para poder controlar las reproducciones del servicio de música en streaming que se tiene instalado en el smartphone. Esto hace más sencillo el gestionar las reproducciones de las listas y pistas de música. Todo un acierto. Eso sí, no hay acceso a una tienda de apps para conseguir más, esto se debe tener claro.

Smartband Fitbit Charge 4 color ciruela

Disponibilidad y precio de Fitbit Charge 4

Habrá dos versiones disponibles de esta nueva pulsera inteligente, una de ellas denominada Edición Especial (que incluye un para de correas adicionales). La puesta a la venta de ambos modelos se sitúa en el 15 de abril y se podrá conseguir en la tienda online Amazon, por poner un ejemplo. Los precios son los siguientes:

  • Fitbit Charge 4: 149,95 euros en color negro y granate (el azul se podrá conseguir en junio de 2020)
  • Fitbit Charge 4 Edición Especial: 169,95 euros

¿Qué os parece este nuevo modelo de Fitbit? ¿Podrá competir con dispositivos como la Xiaomi Mi Band?

Primeros datos de la Xiaomi Mi Band 5: tamaño de pantalla y nuevos usos