Saltar al contenido

¿Se desconecta Windows 10 de la WiFi? Esta es la solución

enero 4, 2021

Los tiempos han cambiado mucho, y en la actualidad no estar conectado a una red WiFi que permite acceder a Internet es algo realmente negativo. Esto evita que se pueden gestionar los documentos que se tienen en la nube e, incluso, impide trabajar con normalidad. Si tu ordenador con Windows 10 se desconecta forma constante, seguro que esto es un verdadero incordio. Te contamos cómo solucionarlo.

Actualmente todos los equipos que se ponen a la venta, ya sean de sobremesa o portátil, incluyen su propio adaptador WiFi y, es posible, que sufras problemas de configuración que impiden su correcto funcionamiento. Concretamente, si el fallo que tienes es el de desconexiones constantes de Internet para que luego todo vuelva a la normalidad. Esto hace que incluso ver vídeos de YouTube se convierta en algo traumático… cuando tiene que ser todo lo contrario.

Por qué aparece la pantalla azul en Windows 10 y posibles soluciones

Cortes, molestos en Windows 10

Si sufres cortes de forma constante al acceder a Internet mediante el uso de la conexión WiFi, dos suelen ser los problemas que tiene como efecto lo que indicamos. La dificultad de solucionar lo que te ocurre no es especialmente elevada, por lo que no es necesario disponer de grandes conocimientos para que todo quede olvidado y, por lo tanto, que tu equipo vuelva a funcionar como el primer día (es decir, sin fallos).

Logotipo de Windows 10

Haz que tu equipo olvide la Red

Esto parece una obviedad, pero en ocasiones al establecer la sincronización correspondiente con la red WiFi que se tiene al alcance, esta no ocurre de forma óptima. El resultado es que de vez en cuando, especialmente cuando la cobertura no es la mejor posible, se producen micro cortes que hacen que por ejemplo las descargas se detengan de forma momentánea e, incluso, que en ocasiones se produzcan funcionamientos erráticos de servicios en la nube.

En este caso lo que tienes que hacer es que Windows 10 olvide la WiFi en cuestión y, una vez hecho esto, volver a establecer comunicación (debes tener la clave a mano, ya que te hará falta). Estos son los pasos que tienes que dar:

  • Pulsa con el botón izquierdo del ratón en el icono de la WiFi de la Barra de tareas (en la zona de abajo a la derecha en el escritorio).
  • Verás entonces el listado de redes disponibles y en la zona superior a la que estás conectado y te da problemas.
  • Lo que tienes que hacer ahora es pulsar con el botón derecho del ratón en su nombre y elegir la opción Dejar de recordar. Esto hace que se olvide la WiFi de forma automática.

Olvidar WiFi en Windows 10

  • Ahora simplemente debes realizar la conexión de nuevo en el mismo menú, para de esta forma que todo funcione como debe.

Problemas de gestión de energía en Windows 10

Esto es lo más normal que ocurre cuando se producen desconexiones de la Red inalámbrica que se utiliza con el ordenador, por lo que es importante que revises la configuración del adaptador WiFi que utilizas para comprobar que todo está como debe. Tienes que realizar lo siguiente:

  • Pulsa con el botón derecho del ratón en el icono que abre el Menú de inicio de Windows 10 (abajo a la izquierda en el escritorio). Selecciona Administrador de dispositivos.
  • Busca el Adaptador de red que utilizas para conectarte mediante WiFi y pulsa dos veces con el puntero del ratón. Se abrirá una nueva ventana con diferentes opciones.
  • Selecciona la pestaña llamada Administración de energía y deselecciona la opción llamada Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía. Esto es lo que te da problemas con seguridad.

Quitar ahorro energía en Windows 10

  • Hecho esto, te recomendamos que reinicies el ordenador con Windows 10 y, seguro, que el funcionamiento ahora es mucho mejor a la hora de navegar por Internet.

¿Te han resultado útiles estos consejos para el sistema operativo de Microsoft?