Saltar al contenido

¿No te llegan notificaciones en Gmail para Android? Así puedes solucionarlo

marzo 7, 2020
Logotipo de Gmail con fondo rojo

Es posible que tengas un problema con tu terminal Android que es realmente incómodo: no recibes notificaciones desde la aplicación Gmail. Por lo tanto, cuando te llega un correo no salta un aviso y, por lo tanto, tienes que recurrir a la revisión manual para saber si tienes novedades. Y, esto, no es precisamente algo positivo. Corregir esto no es especialmente complicado como vamos a indicar.

Lo cierto es que, generalmente, esto se debe a que la configuración de la aplicación en los teléfonos y tablets con el sistema operativo de Google no es la adecuada. Y, por lo tanto, el funcionamiento a la hora de emitir notificaciones no es el esperado. El caso, es que la solución es modificar ciertos apartados en los Ajustes del desarrollo del que estamos hablando y que es el más utilizado a nivel mundial en Android ya que entre otras cosas su uso es completamente gratuito.

Saca más partido a Gmail: programa el envío de correos

Revisa que la configuración de Gmail es la adecuada

Para realizar esto debes abrir la aplicación de la que estamos hablando y, en la zona superior izquierda verás un icono con tres líneas horizontales (conocido comúnmente como hamburguesa). Dale uso y, entre las opciones que aparecen, selecciona Ajustes que está en la zona inferior. Esto da acceso a los apartados en los que se pueden configurar diferentes parámetros de Gmail.

Ahora verás un apartado en el que está ubicado el nombre de la cuenta de correo que utilizas (pueden ser varias, por lo que entonces debes elegir la que te da problemas). Ahora verás una buena cantidad de opciones donde es posible establecer diferentes parámetros de uso del cliente de correo de Google. Par el problema del que hablamos debes encontrar el denominado Notificaciones. Pulsa en un lugar que se llama igual y, entonces, se abre una ventana emergente en la que debes comprobar que la opción Todos está seleccionada ya que, de otra forma, no recibirás los avisos en tu terminal.

Gestión de etiquetas, otra opción que debes revisar

Puede ser que con esto no sea suficiente, ya que el problema llegue desde la gestión de etiquetas en Gmail. Para comprobar que todo es correcto en este apartado, en Notificaciones debes pulsar en la opción denominada Administrar etiquetas. Al hacer esto verás una lista con las que tienes en el desarrollo. Pulsa en cada una de las que crees que no funcionan de forma adecuada y entre las opciones que verás hay una que es de gestión de los avisos y debes establecer que estos lleguen siempre. Esto suele estar así en opciones como por ejemplos las Promociones.

Revisa las notificaciones propias de la aplicación

El último paso es comprobar que el propio Gmail tiene activada las notificaciones, (como se ve, son muchas las opciones de gestión en este apartado que ofrece el desarrollo de Google). En este caso tienes que ir al apartado Aplicaciones del terminal que utilizas, por lo que debes salirte fuera del cliente de correo. Lo ideal es que accedas a este dando uso a los Ajustes propios del sistema con el icono con forma de engranaje que hay al desplegar los accesos rápidos. Ahora, debes buscar en Todas las aplicaciones el icono de la propia de la que estamos hablando.

Pulsa en él y entra en el apartado Notificaciones y comprueba que el deslizador que ves en un primer lugar está habilitado. Si no es así cambia la situación (puedes personalizar cuando recibes los avisos, pero lo recomendable es que dejes la configuración estándar que tiene el desarrollo por defecto).

Gestión notificaciones Gmail para Android

Sui después de todo esto no se soluciona lo que te ocurre, es posible que la última actualización de Gmail no funciona bien en tu terminal. Por lo tanto, tienes la opción de volver atrás con un APK manual o, lo que resulta más recomendable, que instales una nueva versión del desarrollo de Google donde, seguramente, todo funciona de forma correcta.

Gmail al máximo: recibe siempre notificaciones de un contacto