Saltar al contenido

Nace Spotify Lite, la versión reducida del servicio de música en streaming

julio 10, 2019
Spotify Lite en móvil

Spotify, el servicio de música bajo demanda en streaming, acaba de lanzar oficialmente su versión Lite para Android, una aplicación más ligera, pero que es capaz de ofrecer la mayoría de las funciones de la app principal y, además, preservar los recursos de tu móvil y tu tarifa de datos.

Así, la compañía sueca busca acercar a los mercados emergentes una alternativa que, además, posicione a su servicio por encima de competidores como Apple Music y Deezer, entre otros. De momento, solo estará disponible para dispositivos con Android.

Spotify Lite: más liviano, más rápido e igual de potente

Spotify Lite nace con el objetivo de que aquellos usuarios que poseen un teléfono móvil de gama baja o media puedan seguir disfrutando de todas las funcionalidades del servicio regular, pero sin sacrificar ni rendimiento ni almacenamiento interno.

Tal y como lo detallan en su blog oficial, la nueva aplicación (disponible en Google Play) es una versión pequeña, rápida y simplificada, pero que también es capaz de ofrecer el 90% de las funcionalidades de la aplicación principal.

Asimismo, se puede usar al mismo tiempo o independientemente de la aplicación principal de Spotify en todos los teléfonos con Android que tengan la versión 4.3 o superior, ya que solo tiene 10MB de tamaño. Razón por la que es rápida de instalar y cargar.

Spotify Lite concepto

En definitiva, desde hoy la versión Lite del reproductor de música en streaming -de origen sueco- se encuentra disponible en 36 mercados de Asia, América Latina, Medio Oriente y África, incluyendo a países como Brasil, Canadá, México, Argentina, Perú, Chile, Colombia, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay, Arabia Saudita, Egipto, Argelia, Líbano, Marruecos , Túnez, Omán, Jordania, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Qatar, Sudáfrica, Indonesia, Filipinas, Vietnam, Malasia, India.