Saltar al contenido

Spotify recula y… acierta: el widget de la aplicación Android volverá

septiembre 4, 2019
Logotipo de Spotify

Seguro que en algún momento has utilizado la aplicación Spotify, y es posible que seas de los que no paras de aprovechar su amplia base de datos (es tremenda la cantidad de canciones que están accesibles en ella). El caso, es que no hace mucho el widget para los terminales móviles había desaparecido y, esto, no había sentado especialmente bien a los usuarios. Pues bien, todo apunta que esto está muy cerca de cambiar.

Tanto es así que se había generado una corriente de quejas demandando la vuelta del mencionado widget por parte de los que dan uso a Spotify ya que, según su criterio (y con bastante razón todo hay que decirlo), el control en la notificación que aparece en la barra de los dispositivos no es suficiente para una gestión adecuada del desarrollo… en especial cuando se está manipulando el teléfono o el tablet. La redundancia indicada es lo que llevó a la compañía a tomar esa decisión según ha explicado… aunque la verdad es que esto no existía para muchos. Y parece que estos últimos son los que llevaban razón.

Nace Spotify Lite, la versión reducida del servicio de música en streaming

Spotify cambia de parecer, y es un alivio

Tal ha sido intensidad de las quejas, incluso en el propio foro de la compañía, que finalmente esta ha decidido que el widget tiene que volver y, por lo tanto, lo ocurrido hace apenas tres semanas no se mantendrá y, de forma soslayada, se reconoce que ha sido un error que el widget pasara a mejor vida. Incluso, la propia Spotify ha indicado que este elemento regresará y lo hará con mejoras en su aplicación para Android. Bien por Spotify:

Valoramos sus comentarios e ideas, y queríamos hacerle saber que hemos realizado algunas mejoras en el rendimiento y las imágenes del widget de Android. Lo reinstalaremos en un próximo lanzamiento en Android”.

Logo Spotify de color verde

Por cierto, que la confirmación del regreso del widget es completamente oficial, ya que se ha comunicado en el propio foro de Spotify, por lo que nos e debe tener duda alguna al respecto. Además, esto ocurrirá independientemente del tipo de cuenta que se tenga, por lo que todos los usuarios podrán disfrutar de esta opción que se suma a las existentes de la Barra de notificaciones y el elemento que se puede ver con la pantalla bloqueada.

Sin fecha para la vuelta, pero esta es completamente oficial

Lo cierto es que resulta extraño ver a una compañía de las dimensiones que tiene Spotify reconocer un error y dar marcha atrás con una decisión de este tipo. Pero la compañía ha demostrado cintura en su trabajo y cierta al devolver el widget para Android. Además, y como se suele decir, el cliente siempre tiene la razón. Y, en este caso, los usuarios han sido muy claros al respecto.

Widget de Spotify para Android

Eso sí, mientras se espera el lanzamiento de la actualización que traiga de vuelta el elemento del que hemos hablado, siempre es posible dar uso a una aplicación de terceros para tener un widget completamente funcional para Spotify ahora mismo. Y un ejemplo es Melodi for Kuston, que se puede conseguir en este enlace. Lo cierto es que, cuando menos, lo que ofrece este trabajo es realmente atractivo a la vez que efectivo.

Streaming de música: cómo elegir el mejor servicio