Steam prepara la artillería: competirá con Google Stadia

0
Share

No son pocos los que opinan que las plataformas de juegos en la nube son el futuro de este mercado, y un ejemplo es Stadia de Google. Las predicciones que se tiene respecto a su llegada son excelentes, ya que tanto la compatibilidad que la firma de Mountain View anuncia como el catálogo de títulos apuntan muy buenas maneras. Para no quedarse atrás, Valve de la mano de Steam tiene en mente lanzar su propio producto para competir con el de la compañía creadora de Android.

Lo cierto es que tiene todo el sentido del mundo que esto ocurra, ya que si no reacciona Steam se pude quedar en fuera de juego a la hora de competir con Stadia y, esto, no se lo puede ni debe permitir Valve que actualmente es la gran dominadora del segmento de los videojuegos para PC y que con su nueva plataforma dará el salto para competir en multiplataforma sin tener que realizar un esfuerzo adicional para crear su propia consola (algo que, en su momento, no le fue especialmente bien).

¡Viva lo retro! Disfruta de juegos antiguos desde tu navegador y gratis

Los datos que confirman la llegada de un servicio en la nube de Steam

Pues lo cierto es que es en el propio código de la plataforma que actualmente ofrece Valve donde se ha encontrado la información que lleva pensar que el trabajo al respecto ha comenzado y que va por buen camino. Concretamente, de la mano de Steam Database la que ha encontrado líneas en la que, por ejemplo, se puede ver cómo se pide por parte de la firma el permiso necesario para ejecutar y añadir títulos de Steam en la nube. La verdad, es que con lo que se ha conocido parece claro que no se debe tardar mucho en tener la plataforma lista para que se comiencen con las pruebas antes de su lanzamiento oficial.

Logo de Steam de color gris

No se tiene confirmación respecto al nombre que tendrá el nuevo producto, pero todo hace pensar que se llamará Cloud Gaming, lo que es bastante identificativo y permitirá a los usuarios tener claro de lo que se encontrarán en ella. Evidentemente esto hará que, entre otras cosas, la compañía tenga que firmar nuevos acuerdos con las editoras para la distribución de los juegos -e, incluso, que se haga con alguna compañía para potenciar desde el primer momento su producto- ya que, de otra forma, no será sencillo que pueda competir con otras plataformas como por ejemplo Stadia de Google o el xCloud de Microsoft.

Encaje en el ecosistema de Valve

Habrá que ver cómo encaja esto en el catálogo de servicios que se ofrecen en Steam, ya que por ahora tiene opciones que son llamativas como por ejemplo Steam Remote Play o Steam Link. Pero, al contrario de Cloud Gaming, la nube no se utiliza como el elemento que gestiona el juego y ejecuta el código para que sea enviado al dispositivo del usuario (lo que demandará una conexión a Internet muy robusta que, como nos ocurre con Stadia, no tener nada claro que con 10 Mbps se suficiente para que todo funcione con buena calidad y la latencia adecuada).

Plataformas gaming en la nube de Steam

Evidentemente falta confirmación de la propia Valve, que puede tener guardado un as en la manga con este nuevo servicio y que no se sepa por el momento, pero lo cierto es que es lógico que se prepare un competidor de Stadia de Google… algo que no será sencillo debido a los eficientes servidores que tiene la compañía de Mountain View -y, además, cuenta con un músculo financiero impresionante-. ¿Pensáis que es una buena opción esta para Steam?

Los mejores juegos gratis para descargar en PC

Related Posts

Contacto

contacto@uxxermag.com

© 2019 Uxxermag. Todos los derechos reservados.