Saltar al contenido

¿Tarifa de Netflix sólo para el móvil? Ya es posible… y muy barata

marzo 13, 2021
Logotipo de Netflix

No hay duda alguna que la mejor plataforma de video en streaming que existe en la actualidad es Netflix. La cantidad de películas y series que existe en su base de datos es excelente y, muchas de ellas, tienen una calidad que está fuera de toda duda y por lo tanto es lógico que sean muchos los que quieren disfrutar de sus contenidos. Pues bien, hay novedades respecto a las tarifas que debes conocer… y seguro que te interesan.

Desde hace un tiempo en algunas regiones la compañía está probando una opción que permite utilizar su aplicación para dispositivos móviles con una tarifa específica para ellos, lo que para muchos es más que suficiente. Hasta la fecha esta opción no está en todas las regiones, pero la compañía tiene la intención de que esto suceda y por lo tanto en cualquier lugar en el que existan contenidos de Netflix se pueda contratar dicha opción.

Las 4 mejores extensiones VPN de Chrome

La opción de la que hablamos tenía algunos pequeños defectos que no convencía a los usuarios, siendo el más evidente la resolución con la que se puede disfrutar de series y películas. Y justo esto es lo que se acaba de conocer que va a corregir la firma norteamericana, que dará un salto de calidad a la hora de disfrutar de contenidos tanto en teléfonos, como en tablets e, incluso, en los (donde no hay que olvidar que existe una aplicación para Windows 10). Estas novedades seguro que hace que muchos se planteen utilizar la nueva tarifa y dejar de lado a la que también incluye a los televisores.

Interfaz de Netflix

Novedades en la nueva tarifa de Netflix

Como suele ser habitual en esta compañía el lanzamiento se ha realizado en una región en concreto, en este caso India, para comprobar si el funcionamiento es el correcto y si tiene un buen encaje en el mercado. El caso es que esta opción está activa y lo más interesante que tiene como novedad es que la resolución sube a nada menos que Full HD (1080p). Por lo tanto, se saca el máximo partido a las pantallas que ya son más que habituales en dispositivos que se sitúan en la gama media de producto de, por ejemplo, los que utilizan el sistema operativo Android.

Planes para móviles de Netflix

¿Y qué pasa con el precio? Pues esta es otra de las buenas noticias que tiene la tarifa que acaba de estrenar Netflix. El motivo es que al cambio se queda en unos 4 dólares… una cifra bastante baja y que seguro anima a más de uno a darle uso de forma habitual y deja de lado a las más caras que existen actualmente. Además, esta es de las que resulta ideal para los hijos que suelen utilizar sus teléfonos para todo… incluso a consumir contenidos multimedia tanto de video como de audio. Por cierto, el número de usuarios que pueden estar conectados a la vez con esta nueva opción es de solo indicando uno… y esto es algo a tener en cuenta, ya que la firma está trabajando de forma muy intensa para que no se puedan compartir los datos de una cuenta con terceros.

¿Un futuro en el que mandan los móviles?

Pues lo cierto es que esto parece bastante claro y que la compañía tras sus experimentos iniciales ha dado el paso de ir lanzando nuevas opciones para los usuarios que tienen los dispositivos móviles su centro de ocio habitual. De esta forma además se ataca de forma bastante clara a los segmentos más jóvenes del mercado que utilizan los teléfonos y tablets constantemente. Habrá que ver si esta nueva tarifa de Netflix permite el uso de envíos a los televisores mediante receptores como Chromecast, lo que sería muy importante y todo un acierto.

Varios logos de Netflix

Aunque no se sabe la fecha se espera que Netflix lance esta nueva tarifa como el resto que tiene para dispositivos como teléfonos y tablets en todos los mercados en los que tiene presencia, como por ejemplo en Europa o Sudamérica.

¿Serás de los que salten a dar uso a esta económica e interesante tarifa de Netflix?