Saltar al contenido

Exprime a Google Chrome: teclas de función que son útiles

marzo 10, 2020
Logotipo del navegador Google Chrome

En estos momentos el navegador más utilizado a nivel mundial es Google Chrome, aunque bien es cierto que no le falta competencia con Firefox y la nueva versión de Edge de Microsoft. El caso, es que este desarrollo esconde opciones que no son muy conocidas por algunos usuarios, como por ejemplo el uso de las teclas de función, mostramos las que son más útiles y seguro que te hacen aprovechar al máximo este desarrollo.

Lo cierto es que, desde su lanzamiento, las mejoras que han llegado a este software han dado muy numerosas, por lo que no es de extrañar que algunas se escapen para los que utilizan el trabajo de la compañía de Mountain View. Pero, lo cierto, es que debido a que los navegadores en general, y Google Chrome en particular, se utilizan durante muchas horas a lo largo del día… no es maña idea conocer opciones que optimizan su so como las mencionadas teclas de función que permiten automatizar acciones que de otra forma pueden necesitar de varios pasos.

Navegadores gratis que son una alternativa a Chrome y Firefox

Por todo ello y con los años que este software ya lleva entre nosotros, los de Mountain View han ido introduciendo características, algunas más conocidas que otras, que nos permiten trabajar de la mejor manera con el programa, así como diversas opciones de personalización para ajustar los parámetros disponibles a nuestras necesidades. Hay que tener en cuenta que en estos momentos estamos, en muchos casos, una buena cantidad de horas con el navegador en ejecución llevando a cabo todo tipo de tareas en Internet, por lo que optimizar el uso del mismo nos puede ahorrar un tiempo precioso.

Teclas de función, no atajos de teclado en Google Chrome

Es importante no confundir unas con otras, ya que los primeros son combinaciones de teclas que se ejecutan para realizar acciones (como por ejemplo el imprimir) y, las segundas, sólo necesitan del uso de una tecla en concreto. Estas son las propias de función que están presentes tengo en los teclados de los portátiles como de los ordenadores de sobremesa. Con la combinación de ambas, se consigue un control profesional del navegador de la compañía norteamericana.

Google Chrome extensiones con logo

Por cierto, si no sabes de lo que estamos hablando al referirnos a las teclas de función, estas son las que se ubican en la zona superior del teclado y que, como elemento representativo tiene la letra F con un número a continuación. Generalmente van desde el uno hasta le doce, por lo que son varias y, cada una de ellas, tiene un uso que es interesante en Google Chrome.

Las opciones que se incluyen en el navegador

A continuación, vamos a dejar un listado con las posibilidades que se incluyen en Google Chrome a la hora de dar uso a las teclas de función que existen en los teclados de los ordenadores (independientemente del sistema operativo que se utilice, por lo que son válidas tanto para Windows como en Linux, por poner un ejemplo).  Esto es lo que debes conocer del software del que estamos hablando:

  • F1: al pulsar esta tecla lo que se hace es abrir el centro de asistencia del navegador, por lo que sirve para encontrar soluciones a posibles problemas que se pueden tener.
  • F2: en este caso lo que se consigue es ver las webs en código HTML, ya que en Google Chrome se incluye una herramienta que, entre otras cosas, es muy positiva para los desarrolladores.
  • F3: con esta posibilidad lo que se abre es el cuadro de búsqueda del navegador, por lo que se gana en velocidad de uso.
  • F4: esta tecla tiene funcionalidad combinada con Ctrl o Shift, ya que esto permite cerrar las ventas y pestaña que se tienen abiertas.
  • F5: es una de las más conocidas por los usuarios y sirve para recargar de forma automática la página que se tiene abierta y activa. Ideal para, por ejemplo, ver nuevas noticias.
  • F6: cambia el lugar de enfoque en el uso de Google Chrome entre la propia página, la barra de direcciones y la de los marcadores.
  • F10: junto con Shift, activa el menú contextual de los objetos que hay en una página web.
  • F11: abre el Modo pantalla completa, que para muchos puede ser una opción excelente a la hora de navegar por Internet.
  • F12: se entra en las opciones de desarrolladores en Google Chrome, por lo que es posible acceder a muchas opciones que son potentes y muy útiles.

teclas de función táctiles

Como se he podido ver hay algunas de las teclas de función que no tiene una acción asignadas, por lo que nos ería de extrañar que con el paso del tiempo en Google Chrome cambie esto y la compañía de Mountain View las añada. El caso es que, con las indicadas, seguro que consigues dar un mejor uso a este software que, ahora mismo, es prácticamente universal.

Truco Google Chrome: crea enlaces a una palabra dentro de una web