Saltar al contenido

Truco para Telegram: consigue que nadie vea tu número de teléfono

febrero 18, 2021

No hay duda alguna que la aplicación de mensajería Telegram es de las mejores que hay en el mercado actualmente. Poco o nada tiene que envidar a WhatsApp y, por ello, no es de extrañar que no sean pocos los que están cambiando de app para comunicarse una vez que Facebook está haciendo de las suyas con la última de las dos que hemos mencionado. Te contamos cómo aumentar la privacidad en Telegram.

La cantidad de opciones que ofrece Telegram en la actualidad, donde destaca que ya incluso dispone de videollamadas, es amplísima y existen opciones de lo más interesantes como el poder dar uso a este desarrollo como si de una plataforma de almacenamiento en la nube se tratase. Pero si hay algo que destaca en la aplicación de la que hablamos es la posibilidad de utilizar una gran cantidad de posibilidades de protección y de aumento de privacidad. Una de ellas es el poder ocultar el número de teléfono que utilizas con la aplicación. Pues  bien, te contamos cómo conseguirlo de forma sencilla.

Telegram supera a WhatsApp en descargas, ¿por qué?

Por cierto, que los pasos que tienes que dar recomendamos que los realices desde la app del teléfono que tienes, mejor que el cliente para Windows donde es posible que no encuentres todas las opciones que necesitas manipular.

Cómo se consigue esto en Telegram

Pues por algo tan sencillo como el tener un nombre de usuario único, algo que no existe en WhatsApp y, por lo tanto, esto es más que suficiente para identificarse con el resto, lo que posibilita que ocultar el número de teléfono sea una posibilidad completamente funcional. Esto también permite otras cosas como poder dar uso de esta app en dispositivos que no tiene línea móvil, como puede ser un tablet.

Uso de Telegram

Pasos para ocultar el número de teléfono

Abre la aplicación Telegram de forma habitual en tu terminal y, una vez que veas la pantalla principal del desarrollo, accede al Menú principal dando uso al icono den ominado hamburguesa que es el que tiene tres líneas horizontales que lo representan (está en la zona superior izquierda del panel de tu teléfono). Ahora tienes que elegir la opción Ajustes entre todas las que ves.

Ocultar número de teléfono en Telegram

Entras en una nueva pantalla en la que tienes que encontrar Privacidad y seguridad, una vez que lo localices pulsa de forma habitual. Verás en este momento una gran cantidad de opciones que puedes manipular hasta que dejes Telegram exactamente como tú quieres. Pero, en este caso, lo que te interesa es Número de teléfono (que por defecto tiene activada la opción Mis contactos). Y esto, es lo que debes cambiar. ¿Y cuál es la configuración a elegir? Pues Nadie entre las que verás al utilizar la opción que indicamos. De esta forma, ningún usuario podrá ver la información en concreto.

Algunas cosas a conocer que son importantes

Es posible que cuando realices el cambio antes mencionado aparezca una pregunta en la zona inferior de la pantalla activa de la aplicación para que confirmes si los que ya tienen tu número de antes puedan seguir encontrándote por él. Simplemente tienes que establecer el parámetro que deseas que esté activo. Además, Telegram posibilita el establecer excepciones si así lo deseas, y de esta forma que algunas personas puedas ver la información, si esto te parece adecuado. Como se ve, este es un desarrollo lleno de posibilidades que, lo cierto, es mucho mejor que WhatsApp en muchos apartados que son importantes.

Aumenta tu privacidad: controla los permisos en Android

¿Te ha parecido útil este truco para Telegram para aumentar la privacidad al utilizar esta aplicación?