Saltar al contenido

Todos los juegos para gamers que deberías tener en tu PC

marzo 6, 2020
Todos los juegos para gamers que deberías tener en tu PC

“En este post te mostramos una lista de todos los juegos para gamers que debes tener en tu PC. No te pierdas esta lista de juegos que han marcado tendencia en los últimos años.”

Actualmente, la lista de videojuegos para gamers se ha incrementado, la realidad es que muchos de ellos han marcado tendencia, ya sea por su mecánica de juego, estilo, diálogos, historia y diversos factores que influyen para que un juego sobre salga.

Claro está que describir todos los juegos independientemente su género sería un reto total, ya que son miles, sin embargo, si ya tienes tiempo en el mundo gamer, o estas iniciando en este maravilloso mundo, debes tener en cuenta diversos títulos, los cuales se han ganado su puesto por muchos motivos.

Si cuentas con una PC gamer o está en tus planes tener una, debes disfrutar de esta selección de juegos que mostraremos a continuación.

Los juegos para gamers que no deben faltar en la PC 

Cabe destacar que esta lista es totalmente objetiva, quizás a muchos no les guste alguno de los títulos, o piense que faltaron mas juegos. A pesar de eso, cada uno de ellos se ganó un puesto por el excelente trabajo de sus desarrolladores.

Los juegos para gamers que no deben faltar en la PC

Cabe destacar que la lista no tiene ninguna influencia, esto quiere decir que no está organizada de mejor a peor. Conseguirás de juegos de diversos géneros y para todos los gustos, así que si te consideras un verdadero gamer, debes tener estos títulos en tu PC.

Divinity: Original Sin 2

Lanzado al público en el año 2017, En Divinity: Original Sin 2 contarás con total libertad en los mundos y te sorprenderá su historia principal, ya que todos sus personajes están maravillosamente escritos. Además, deberás tomar decisiones morales bastante difíciles.

Divinity-Original Sin 2.jpg

En el mundo de Divinity las limitaciones son pocas, ya que puedes matar, saquear y comerciar con casi todo el mundo que se atraviese. Para los más arriesgados podrán tomar el camino de la demencia asesina, para esto debes estar consiente en tener el equipo adecuado y saber usar todas las habilidades y tácticas, ya que enfrentarse solo será todo un reto.

Pero si quieres llevar un camino menos arriesgado Divinity: Original Sin 2 presenta un sistema de cooperativo, permitiendo llevar hasta 3 amigos durante las aventuras. Contado cada uno con personalidades distintas, habilidades y tácticas, haciendo el camino un poco mas “fácil”, ya que a la hora de batallar está más equilibrada. Comprar Aquí.

Half-Life 2

Doom, Wolfenstein o Halo son otros de los juegos para gamers que formaron el género de los FPS de forma significativa, pero la influencia de Half-Life no debe ser menospreciada. Contando con una mecánica de tiro diferente a los FPS de su época, los fuertes elementos de narración lo hacen un título único.

Half-Life 2

Aquí no solo debes disparar a tus enemigos, el uso de la lógica y compresión es un factor fundamental a la hora de pasar el juego. Este título en particular marco a muchos en su momento, deseando una tercera entrega a como de lugar. Descarga Aquí.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Otro de los clásicos FPS de mundo abierto es The Elder Scrolls V: Skyrim, a pesar de sus fuertes críticas por sus diversos errores, a mucho no les importa dado a su historia inusualmente atrapante, mezclando diversas razas de criaturas en tierras nórdicas.

Gracias a Bethesda Softworks

Skyrim permite que marques tu propio camino, ¿Te gusta la arquería? Pues forja tu propio arco con las mejores flechas, se un increíble mago, o un excelente guerrero con las mejores armaduras. ¿Estás cansado de ser un humano? Conviértete en un vampiro o feroz hombre lobo.

Tendrás la plena libertad en el juego, disfrutar de sus sistema de combate, misiones libres y mods únicos, haciendo el juego mucho más entretenido. Descarga Aquí.

Company of Heroes

Los juegos de estrategias en tiempo real para gamers han estado presentes por décadas en la industria de los videojuegos, uno más que otro resalta del montón y uno de ellos Company of Heroes. Este título está basado en la segunda guerra mundial, contando con dos facciones que lo hace sobresalir.

Company of Heroes

Como dijimos anteriormente, cuenta con lo clásico de los juegos de estrategia en tiempo real, obtener recursos de diversos lugares del mapa, construir bases e ir actualizándolas, producir unidades y eliminar a tu enemigo. Pero, lo que hace Company of Heroes un juego resaltante, es que tus decisiones en el campo de batalla sean buenas o malas tendrán su repercusión.

El diseño de los niveles te sorprenderá y la destrucción de los mapas son increíbles. Para la época contaba con un increíble sistema de física, daños combinados y diseño de sonido creando una atmósfera bastante atrapante. Descarga Aquí.

Portal / Portal 2

Si estás cansado de tanta violencia, pero quieres llevar tu análisis y compresión a otro nivel, debes de tener en una PC gamer los juegos Portal y Portal 2, ya que no todos los puzzle tienen que ser como tetris. Deberás usar tu ingenio, la lógica y el raciocinio para ir avanzando de nivel.

Portal 2

En lugar de pistolas de fuego, espadas o cuchillo, tu “arma” será un lanzador de portales, pudiendo abrir portales de entrada y de salida en cualquier lugar donde dispares, dependiendo la forma y el lugar que se abran estos portales podrás mover y utilizar objetos por si mismo, y claro está que deberás evitar morir a toda costa, ya que un mal cálculo podría ser desastroso. Descarga Aquí.

Halo: Combat Evolved

Pocas franquicias cuentan con un gran número de fans en todo el mundo, es el caso de Halo en especial el precursor de esta movida el Halo Combat Evolved. Sumergiendo el jugador directamente en el papel del Jefe Maestro, un súper soldado con una simple misión, salvar a toda la galaxia de amenazas alienígenas, cuenta con la ayuda de IA llamada Cortana.

Halo-Combat Evolved

El sistema de juego es bastante sencillo, pasas de un nivel a otro mientras elimines todos los alienígenas posibles, contando con una gran variedad de armas de fuego de largo y corto alcance, granadas, vehículos entre otras cosas. Sus predecesores son muy similares, pero nada como la primera entrega de Halo. Descarga Aquí.

Doom 2

Si nunca has escuchado de Doom, has fallado como gamer, en especial Doom 2, este es uno de los clásicos FPS, expuesto al mundo en 1994, fue un total éxito dado a su mecánica de juego. A pesar de contar con un remake, su primera entrega marco un antes y después en los Gamers.

Doom 2

Poder matar demonios en la galaxia no se compara con nada, es ampliamente considerado como uno de los mejores juegos de la franquicia, si buscas algo de la vieja escuela, algo como correr y disparar no hay mejor opción que Doom 2. Descarga Aquí.

Disco Elysium

En el 2019 Disco Elysium sorprendió a muchos, ya que es un RPG totalmente distinto a lo que se está acostumbrado, el juego te pone en el papel de un detective con amnesia, que debe utilizar su ingenio, fuerza y destreza para resolver un caso, de unos misteriosos asesinos que en cada escena dejan algunas pistas encriptadas.

Disco Elysium

A lo largo de la investigación estarás obligado a interactuar y lidiar con varios NPC (personajes del juego) algunos serán de mucha ayuda, otros no tanto. En lugar de contar con un sistema de habilidades tradicional, Disco Elysium te permite colocar puntos en diferentes partes de la personalidad del personaje, como la empatía, lógica, cálculo visual, la compostura entre otros.

Estas habilidades serán de gran ayuda en el caso, ya que podrás persuadir mucho mejor a testigos, o aprender a engañar para recibir alguna información de gran valor. Es un juego bastante único en su género, haciéndolo un excelente título para jugar. Descarga Aquí.

Otros juegos que un aficionado gamer debería tener en su PC

Quizás alguno de estos juegos para gamers ya lo hayas jugado, pero no está demás volver a vivir esa experiencia, pero si nunca has tenido la dicha de probar alguno de estos títulos, es el momento que te tomes la molestia y lo instales en tu PC.