Saltar al contenido

Total War: Shogun 2 será gratuito en Steam la próxima semana

abril 26, 2020
portada de Total WAR SHOGUN 2

The Creative Assembly, el estudio británico de videojuegos, anunció en un comunicado oficial que permitirá a los aficionados hacerse con una copia gratuita de Total War: SHOGUN 2 durante un periodo de cinco días en Steam. La estrategia responde a la necesidad de aportar una herramienta para hacer más llevadero el confinamiento debido al brote mundial de coronavirus.

Así, todos aquellos que no tengan Total War: SHOGUN 2 en Steam y quieran hacerse con el título de forma totalmente gratuita, tan solo tendrán que acceder a la página oficial del juego en Steam y añadirlo a su biblioteca digital de videojuegos.

Total War: SHOGUN 2, gratis hasta el 1 de mayo en Steam

Creative Assembly ha anunciado que regalará Total War: SHOGUN 2 la próxima semana. La oferta, enmarcada en las iniciativas para quedarnos en casa, permitirá descargarlo en Steam y quedártelo para siempre. La promoción se activará el lunes 27 de abril a las 18:00 hrs BST y finalizará el viernes 1 de mayo a la misma hora.

Durante ese periodo y hasta el 4 de mayo habrá ofertas en Steam de casi todos los títulos Total War y sus expansiones a excepción de Three Kingdoms, Rome y Warhammer. El propio SHOGUN 2 se añadirá el día 1 de mayo cuando acabe el periodo para obtenerlo gratis. Y lo mejor de todo es que todos aquellos usuarios de la plataforma de Valve que añadan el juego a su biblioteca digital se lo quedarán para siempre.

Total War SHOGUN 2

Además, desde Creative Assembly se anunció también la oferta de toda la saga Total War con grandes descuentos hasta el 4 de mayo, también desde este próximo lunes; tanto es así, que todos los DLC de Total War: SHOGUN 2 estarán rebajados en un 75% sobre su precio estándar.

“Las últimas semanas presentaron desafíos inimaginables para muchos de nosotros”, dice Creative Assembly en el anuncio , “pero el esfuerzo colectivo hecho por la comunidad global para sobrellevar este momento de adversidad ha sido realmente inspirador. Con esto en mente, queremos animar a todos a quedarse en casa dándoles un regalo“.

Total War: SHOGUN 2, uno de los mejores videojuegos de estrategia en tiempo real

Total War: SHOGUN 2 es un videojuego de estrategia por turnos y de táctica en tiempo real. Fue desarrollado para la PC por The Creative Assembly y publicado por Electronic Arts y SEGA. Esta es la quinta entrega de la serie Total War y nos ingresa en el Japón del siglo XVI del primer juego.  Y sucede tras una serie de juegos ambientados en Europa, Asia Occidental y las costas africanas.

El juego fue lanzado el 15 de marzo de 2011 y recibió elogios de la crítica. Principalmente, por la simplificación y el perfeccionamiento de la serie al volver a sus raíces. La trama del videojuegos se establece en el Japón feudal del siglo XVI, a raíz de la guerra Ōnin. El país se separa en clanes rivales liderados por caudillos locales que luchan por el control de Japón.

escenarios del juego

El jugador asume la gestión de uno de estos clanes, con el objetivo de derrotar a otras facciones y afirmar su dominio sobre Japón. La edición estándar del juego cuenta con un total de ocho facciones (más una facción novena para el tutorial). Cada uno con una única posición inicial y diferentes fuerzas políticas y militares.

La edición limitada incluye un clan ninja exclusivo, Hattori, y un DLC desbloquea un clan décimo, Ikko-Ikki. El juego se aleja del marco europeo de juegos anteriores de la saga. Y vuelve a la región geográfica del primer juego, aunque haciendo cambios significativos a los elementos característicos en Shogun 2. Como ejemplo, para reflejar las características de la guerra en Asia oriental, la IA está diseñada con los principios de El arte de la guerra de Sun Tzu.

Los ejércitos y las unidades se organizan y se mueven alrededor del mapa de campaña estilizado por el jugador para llevar a cabo batallas con las otras facciones. Además de luchar, el jugador puede participar en la diplomacia, las maniobras políticas y el uso de agentes especiales para ganar la partida. Los ninjas y geishas también están presentes en el juego como asesinos y espías.

escenarios del juego SHOGUN 2

Si bien la religión no es tan relevante como lo fue en el Medieval II: Total War, no puede ser descuidada por el jugador. Una mayor interacción con los extranjeros europeos (comercio Nanban), por ejemplo, para mejorar el comercio y adquirir armas de fuego, expone el clan al cristianismo, lo que aumentará seriamente el malestar religioso en las provincias. Los agentes religiosos, como los monjes y los sacerdotes, pueden usarse para convertir a la población enemiga.

Al igual que en Empire: Total War y Napoleon: Total War, Total War: SHOGUN 2 incluye enfrentamientos navales a gran escala. Esta vez, sin embargo, alrededor, los mapas de batalla incluye islas de tierra para la orientación del jugador. Las unidades navales que se incluyen son una mezcla de Bunes, Kobayas y especial sello rojo y barcos de comercio de Nanban.

Total War: SHOGUN 2 recibió elogios de la crítica, teniendo las puntuaciones de revisión de un 90 por ciento y 89 por ciento en Metacritic y GameRankings respectivamente. IGN le dio un 9/10. Daniel Shannon de GameSpot calificó como “el mejor juego de Total War hasta ahora”. Alan Blair (programador de la campaña), Kevin McDowell (artista principal) y Scott Pitkethley (programador de la campaña) ganaron premios British Academy Video Games Awards por Total War: SHOGUN 2 por el mejor juego de estrategia.