Saltar al contenido

Estos son los tres mejores teclados gaming que puedes comprar en 2020

abril 7, 2020
mejores teclados gaming 2020

Para todo gamer, un buen teclado es una de las herramientas más valoradas. Hay en el mercado una gran variedad de ellos, en precios y en colores, pero no todos con las mismas características. Por eso, en tiempos de cuarentena por el coronavirus, donde los juegos son protagonistas exclusivos del tiempo libre de varios usuarios, es importante reeditar un análisis con los mejores teclados gaming que puedes comprar en 2020.

Por ese motivo, este análisis pretende comparar las principales características y precio de los mayores exponentes del segmento. Y explorar sus bondades y especificaciones, de manera que aprendamos cuáles son los factores que tenemos que tener en cuenta a la hora de decidirnos por uno de los mejores teclados gaming.

Estas son las principales características que tienes que analizar antes de comprar un teclado gaming en 2020

Es innegable que estamos pasando por una etapa muy específica en todo el mundo. Las diferentes medidas de distanciamiento social a raíz del brote de COVID-19 nos han hecho pasar mucho tiempo en nuestros hogares y, por esa razón, el tiempo que solemos dedicar a jugar videojuegos puede ser mayor al cotidiano. Y es cierto que no hay mayor aliado de un gamer que un buen teclado.

Los teclados gaming cuentan con varias ventajas por sobre los convencionales, como la adición de teclas adicionales que permiten crear atajos, o la retroiluminación de todo el dispositivo. También, el nivel de ergonomía y las características técnicas de fabricación de cada uno de ellos.

teclados gaming análisis

Pero hay tres aspectos fundamentales que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar un teclado para videojuegos: los interruptores, la cantidad de botones programables y el tipo de transmisión. El diseño también es importante: se privilegian los compactos, con un estilo tenkeyless, y con la posibilidad de extraer el cable para añadir portabilidad.

El tipo de transmisión se refiere a si el teclado es de membrana o mecánico. En algunos casos, es cuestión de preferencia. Pero los teclados mecánicos son, objetivamente, más duraderos, más precisos, costosos, y fáciles de reparar o personalizar, en comparación con los de membrana.

Para reparar un teclado de membrana, deberás reemplazar la membrana (lo que es caro) o comprar otro teclado. Para reparar un teclado mecánico, solo tienes que reemplazar los interruptores de la tecla dañada. De todos modos, los teclados gaming llegaron para quedarse, sin importar el estilo o tipo de cada uno.

Si te decantas por un teclado mecánico, muy probablemente tendrá interruptores Cherry MX, los líderes en el departamento de interruptores. Son categorizados por color (rojo, azul, marrón, gris, etcétera) y esto se refiere a sus cualidades, como la sensación, distancia recorrida, y el sonido que hacen al pulsar.

Los tres mejores teclados para videojuegos de 2020

HyperX Alloy Elite RGB, el mejor teclado RGB del momento

El teclado HyperX Alloy Elite RGB es un teclado RGB de gama alta, que cuenta con varias de las mejores especificaciones que tiene que tener este tipo de periférico para que la experiencia de juego sea completa. Una estructura de acero solida con controles resistentes y estables cuando la acción se vuelve frenética, posibilidad de personalizar teclas individuales con iluminación RGB y funciones de Modo Juego, N-Key Rollover y anti-ghosting (multitáctil) que mantienen la exactitud de todas las pulsaciones.

HyperX Alloy Elite RGB

Además, botones especiales multimedia, USB 2.0 pass-through, botones de acceso rápido y la opción para que elijas entre una variedad de interruptores mecánicos confiables CHERRY MX1. Incluso, un cómodo descanso desmontable para muñeca y cobertores opcionales texturizados de color titanio para teclas HyperX diseñados para ayudarte a encontrar las teclas más importantes con mayor rapidez cuando cada milisegundo cuenta.

La disposición de las teclas es relativamente sobria, fuera de las teclas multimedia y de funciones extra, ubicadas en la parte superior. Las teclas multimedia son bastante grandes, y la barra de volumen es particularmente útil, sobre todo si es que no tienes otro sistema físico para controlarlo (como botones en los audífonos), y sin tener que regresar al escritorio. El tercer botón de la izquierda, el «modo juego», es simplemente para desactivar la tecla de Windows y otras combinaciones de sistema, para que no te estorben mientras juegas.

HyperX Alloy Elite RGB

Su desempeño en juegos con una exigencia mayor es bastante buena. En shooters como PUBG, Fortnite y Counter-Strike se comporta estable, sólido y ofrece una respuesta muy acertada. También es posible añadir hasta 3 perfiles distintos para personalizar por medio de la configuración y se puede utilizar el software HyperX Ngeniuty para cambiar los patrones de iluminación a fondo.

Comprar HyperX Alloy Elite RGB en Amazon

Corsair K95 RGB Platinum, un viejo conocido con más vigencia que nunca

El Corsair K95 RGB Platinum no es un modelo relativamente nuevo, sino que se comercializa desde hace varios años. No obstante, es un teclado que no pierde vigencia, principalmente por sus muy buenas prestaciones. Es, seguramente, la mejor inversión en precio – calidad que uno puede realizar, sin sentirse defraudado.

Su diseño es robusto, pero elegante: cuenta con unas medidas de 465 x 171 x 36mm y un peso de 1.324 kg. Además, está construido por una estructura de aluminio cepillada y presenta un diseño que sobresale al de sus hermanos mayores. Este nuevo cuerpo, ofrece mayor ligereza y una ergonomía más suave.

El teclado se distribuye en más de cien teclas compuesta por la zona alfa-numéricas, teclado numérico completo, teclas de funciones en la zona superior y una zona especial para macros. Y un cómodo reposamuñecas removible. Tiene 6 macros programables, donde puedes “grabar” desde una pulsación de una tecla singular hasta combinaciones multitecla complejas. Todo sin utilizar software adicional, ya que se graba pulsando el botón “MR” (“Macro Record”, o “grabación de macros”).

Corsair K95 RGB Platinum

Además de esto, tiene botones para manejar multimedia, como subir y bajar volumen, pausar, adelantar, regresar, y detener. El teclado te da la opción de bloquear la tecla de Windows, previniendo el despliegue accidental del inicio durante un momento intenso. A pesar de ser de membrana, el teclado es multitáctil. Esto le otorga mayor precisión y asegura que las teclas que presiones serán interpretadas. Utiliza retroiluminación RGB dinámica en tres zonas distintas. Puedes escoger más de 10 modos de iluminación con distintos efectos, desde estático a envolvente.

En cuanto al rendimiento, ofrece una respuesta acorde y un clic táctil satisfactorio en cada pulsación. Incorpora la tecnología N-Key Rollover (NKRO) y Anti-Ghosting que mejoran tanto la experiencia jugando como a nivel diario. Mientras que el índice de informes es de hasta 1 ms.

Comprar Corsair K95 RGB Platinum en Amazon

Razer Cynosa Chroma, el elegido por los entusiastas de las membranas

El Razer Cynosa Chroma es una de las alternativas en el mercado de teclados gaming que se inclina para los aficionados a los teclados con membrana de alta calidad, en contraposición con los mecánicos. Y cuenta con una excelente experiencia de uso.

Es un teclado de formato completo, incluye el bloque numérico de la derecha, debido a esto será muy recomendable para los usuarios que hacen un uso intensivo de esta parte. Se fabrica con un cuerpo de plástico negro de muy buena calidad. Alcanza unas dimensiones de 463 x 154 x 31 mm con un peso de 950 gramos, bastante elevado para ser un modelo de membrana, algo que muestra la gran calidad de los componentes utilizados.

Razer Cynosa Chroma

Una primera diferencia con sus hermanos mayores mecánicos, es que este teclado monta unas teclas con una altura inferior. Al ser un teclado de membrana obtenemos unas pulsaciones más duras, aunque a cambio es mucho más silencioso, por lo que será ideal para teclear por la noche o en ambientes con muchos usuarios trabajando. El teclado tiene una ligera forma de cuña para ayudar a lograr una mayor ergonomía de uso.

Razer ha incluido funciones diversas en las teclas F, para usarlas no tenemos más que pulsar una de estas a la vez que mantenemos Fn. F1-F3 y F5-F7 incluyen funciones multimedia, F9 permite la grabación de macros, F10 activar el modo gaming y F11-F12 gestionar la intensidad de la iluminación. Y es totalmente compatible con la aplicación Razer Synapse 3.0, la última versión del software de la compañía. Allí es posible configurar la función de cada una de las teclas, de esta forma podemos asignar las macros que tengamos creadas y funciones diversas.

Razer Cynosa Chroma teclados gaming

Su desempeño es muy flexible: permite una experiencia de juego al nivel de los mecánicos. Pero también es capaz de ser muy fluido para escribir textos, ya que la disposición y organización de las teclas es la convencional. Sin embargo, la dureza de las teclas frente a las de un teclado mecánico puede ocasionar que fallemos alguna pulsación.

La tecnología Anti-Ghosting funciona a la perfección, pues, aunque ofrece “solo” 10 pulsaciones simultáneas, son más que suficientes para cualquier uso. Y su ergonomía no es del todo buena, ya que le falta inclinación y características adicionales, como un descanso. Su software, el Razer Synapse, permite configurar la función de cada tecla, pudiendo asociar acciones predefinidas y macros.

Comprar Razer Cynosa Chroma en Amazon