Saltar al contenido

Trucos para saltarte el filtro de Internet que hay en el trabajo

abril 15, 2021
Uso de ordenador sin filtro de Internet

Seguro que te has encontrado más de una ocasión con la desagradable sorpresa de no poder acceder a una página de Internet cuando utilizan la conexión del trabajo. Esto en muchas ocasiones tiene lógica, pero en otras se convierte en todo un inconveniente, ya que por evitar que algunos pierdan el tiempo leyendo el periódico lo que se consigue en ocasiones es establecer un hándicap sin sentido. Te contamos como saltarte el filtro de Internet en el caso de aquí para que así lo necesites.

La verdad es que es un verdadero engorro necesitará acceder a una web con el ordenador del trabajo y encontrarte con la maldita respuesta de no puedes acceder a esta página porque no tienes los privilegios (si es que aparece incluso el aviso). Por ello, más de una ocasión seguro que has pensado cómo puedes pasar de puntillas por este sistema de seguridad, que no siempre otorga beneficios a la empresa, para poder realizar tu trabajo de la mejor forma posible. Nosotros te contamos algunas opciones que seguro que te resultan de ayuda… y siempre con el mejor de los propósitos, claro.

Llave seguridad smartphone

Las opciones para saltarte el filtro de Internet

Las posibilidades que te vamos a indicar son aquellas que te permiten conseguir este objetivo, pero que no ponen en peligro alguno al equipo que utilizas y, además, no resulta nada complicado realizar los pasos correspondientes para poder hacer un uso más amplio a la conexión a Internet que tienes en la oficina o en el ordenador que utilizas cuando sales de ella.

Aprovecha al máximo el HTTP y otras opciones similares

En algunas ocasiones Hola HTTP que corresponde a páginas que no tienen un certificado de seguridad completo y amplio, es cuando saltan las alarmas en el sistema de filtrado de la empresa y no te deja acceder a la página o destino concreto. Y, lo cierto, es que puedes tomar cartas en el asunto de una forma mucho más sencilla de lo que crees.

Simplemente con añadir una S al final del protocolo (HTTPS), lo que haces es acceder a la versión segura del dominio en cuestión y muchas veces las restricciones desaparecen como por arte de magia. Siguiendo con este mismo ejemplo, no descartes el uso de las RSS, como por ejemplo Feedly, ya que al utilizar esta pasarela para entrar en páginas que tienen publicaciones constantes muchas veces los filtros se deshabilitan sin problemas.

Las mejores camaras web 2020-trabaja desde casa como un profesional

Adicionalmente, es posible que se establezca una restricción a una página en concreto no extensiones o protocolos: En este caso una de las acciones que puedes hacer es sustituir el inicio “www”, por una “m”, y de esta forma lo que harás es entrar a la versión móvil de la dirección en cuestión. No será exactamente lo mismo, pero al menos podrás ver el contenido de la URL y ver si hay algo que te interesa.

El traductor de Google… que sirve para todo

La efectividad de esta opción es excelente, aunque puede que dar los pasos necesarios no sea lo más intuitivo posible (como lo antes indicado). El caso crees que puedes entrar en el traductor de Google y hacer algo tan sencillo como lo siguiente: pegar la dirección de Internet a la que se quiere acceder en el cuadro e la izquierda. Hecho esto pulsa en la opción Traducir.

En la parte de la derecha, concretamente el otro cuadro, de forma automática verás la traducción qué es el contenido de la página web en concreto. Como se puede hacer de español a español (y muchas otras opciones), el resultado que obtengas posiblemente será exactamente lo que necesitas.

Logotipo de Google

Como esta herramienta de Google no tiene problema alguno en cuestiones de seguridad, lo más probable es que saltarte el filtro de Internet de esta forma sea completamente posible y además con unos resultados muy efectivos. No dejes de probar esta forma de proceder.

¿Te parecen útiles estos trucos para saltarte el filtro de Internet?