Saltar al contenido

Exprime el teclado de Google de tu teléfono como un profesional

abril 25, 2021
Logotipo del teclado de Google

Uno de los teclados más utilizados de los dispositivos con sistema operativo Android es el propio de Google. Si eres de los que tienes esta app instalada como principal en tu teléfono o tablet, te vamos a mostrar varios trucos que seguro qué harán que te conviertas en todo un experto a la hora de tranquilizar el teclado de Google (o Gboard).

Lo primero que debes saber es que son bastantes los fabricantes que por defecto incluyen esta app en sus terminales. Pero, eres caso de no ser así puedes descargarla es la tienda Play Store de forma gratuita desde el enlace que te dejamos a continuación:

Descarga el Teclado de Google en Play Store

Los trucos que son indispensables para el teclado de Google

A continuación, dejamos cuatro opciones que puedes utilizando una sencilla sin tener que instalar nada en la aplicación de la que hablamos, ya que todos los parámetros que tienes que utilizar están disponibles en los Ajustes o simplemente son herramientas que muchos no utiliza por desconocer su existencia. Son los siguientes:

Saca partido del portapapeles

Esta es una de las funciones que ofrece la aplicación y que no es muy conocido por parte de los usuarios. Su trabajo consiste entre la acción habitual que se realiza a la hora de copiar y pegar texto (u otro tipo de contenido). El caso es que es utilidad es bastante amplia, ya que permite incluso copiar hasta cuatro cosas diferentes para poder darles uso allá donde las necesites.

Portapapeles del teclado de Google

El funcionamiento realmente sencillo, ya que una vez que has realizado una copia cuando quieras utilizarla verás en la zona superior del teclado un elemento con forma de hoja, que al pulsarlo te muestra todas las opciones que tienes en el Portapapeles para que selecciones la que necesitas. Sencillo y rápido, esta herramienta es de las mejores opciones a las que sacarle partido.

Desactiva la autocorrección del teclado de Google

Para muchos esta posibilidad es de lo más útil, ya que elimina posibles faltas de ortografía… pero para otros es un verdadero tostón acaba también algunas palabras antes de ser escritas y no son precisamente las que querías utilizar. Si este es tu caso, debes hacer lo siguiente para deshabilitarla:

  • Accede a los Ajustes del Teclado de Google.
  • Ahora acede al apartado Corrección ortográfica.
  • Busca Autocorrección y, allí, desactiva el deslizador de color azul.
  • Hecho esto habrás finalizado.

Uso del teclado de Google

Coloca en el lugar adecuado el teclado

Esto es algo que te va a ser muy útil en el caso de no encajar a tu gusto la configuración que viene por defecto respecto a la altura en la que se ubica el teclado (algo que puede suceder tanto si tiene las manos grandes o en su defecto pequeñas).

Ajustes del Teclado de Google

De nuevo, debes acceder a los Ajustes y, en este caso, ir a Preferencias. Ahora busca una opción denominada Altura del teclado y, entonces, verás todas las posibilidades que existen de configuración que va desde Muy bajo; pasando por Normal; hasta Muy alto. Prueba y elige la que mejor se adapta a tus necesidades.

Volumen que escuchas al pulsar las teclas

Que existe un sonido que te confirma la pulsación de cada una de las teclas que utilizas es algo importante para ti, puedes modificar el volumen que escuchas al realizar dicha acción. Por lo tanto, las opciones de personalización son realmente amplias en el Teclado de Google.

Google Drive: trucos para sacarle el máximo partido

En el apartado Preferencias de los Ajustes busca la opción Volumen al pulsar la tecla y, al darle uso, puedes elegir la modificación qué necesitas para que esté exactamente cómo quieres. Por cierto, este parámetro no se ve afectado por la gestión general de sonido del terminal que utilizas, ya que es completamente independiente.

¿Te han resultado útiles estos trucos para el teclado de Google?