Saltar al contenido

Cómo crear emojis para WhatsApp con tu cara y algunos trucos más

abril 26, 2021

Una de las grandes aplicaciones de mensajería, junto a Telegram, es WhatsApp. Para muchos esta app se ha convertido en toda una referencia y en la forma habitual con la que entra en contacto tanto de forma profesional como personal. Pues bien, si deseas darle un toque mucho más personal te vamos a contar cómo conseguir no con varios trucos que seguro te llaman la atención.

Una de las cosas que se deben tener claras al utilizar el desarrollo del que hablamos es que no permite el uso de aplicaciones de terceros que puedan modificar tantos aspectos como la funcionalidad que tiene. Esto es bastante relevante, ya que en principio puede parecer que las opciones de personalización no son muy amplias. Pero nada más lejos de la realidad como vas a poder comprobar y, si algo te convence, realizar.

Cómo evitar pérdida de calidad al mandar imágenes en WhatsApp

Trucos para WhatsApp que debes conocer

A continuación dejamos varias opciones que debes conocer y que puedes aplicar en la aplicación oficial de WhatsApp que puedes descargar tanto para sistema operativo iOS como para Android. Son los siguientes:

Utiliza tu cara como emoji

Esta es de las funciones más llamativas qué vas a encontrar en el desarrollo del que hablamos y que puedes aplicar en terminales como pueden ser los iPhone. El caso es que una vez que tienes abierta la aplicación, debes hacer lo siguiente:

  • Pulsa en el icono habitual para el uso de emojis.
  • Ahora busca tres puntos suspensivos en la parte inferior izquierda y podrás comenzar a crear tu avatar.
  • Ahora simplemente debes seguir los pasos que verás en la pantalla.

Emoji con avatar de cara

En el caso de utilizar un dispositivo Android, lo que tienes que hacer es bajarte una aplicación de la tienda Play Store que permite hacer esto de forma individual y que permite exportar los resultados de forma directa a WhatsApp.

Utiliza un tipo de letra diferente

Es posible que no sepas que puedes utilizar algunos elementos que hacen diferentes los textos que escribes, como por ejemplo el poder o establecer letras en cursiva. Para conseguir esto, tienes que colocar antes y después de la palabra en cuestión algunos signos. Estos son los más importantes:

  • Dos asteriscos: negrita
  • Dos guiones bajos: cursiva
  • Dos virgulillas: tachas el texto
  • Tres comas voladas: cambias a tipo de texto monoespacio

Tipos de letr5a en WhatsApp

Debes saber que también existe la posibilidad de realizar de forma directa la modificación a la hora de escribir texto en el teclado. Lo que tienes que hacer pulsar de forma continuada en la palabra que quieres modificar y, entonces, entre las opciones verás disponibles simplemente tienes que elegir la que creas adecuada.

Protege tus mensajes de curiosos

Si esto es algo que te preocupa, ya que no quieres que otras personas puedan curiosear lo que has escrito en los chats, hay buenas noticias para ti, ya que en WhatsApp se incluye una opción que permite proteger tus mensajes. Esta posibilidad llega en forma de contraseña y por lo tanto esto es lo que debes añadir para que nadie si no conoce la llave que abre todo no puede acceder absolutamente a nada de lo que tienes en tu aplicación.

Contraseña en la aplicación WhatsApp

Utiliza los mensajes de voz

Esta es una de las herramientas que cada vez se utiliza más con la aplicación de mensajería. Si no la conoces, debes saber que lo que permite realizar es grabar un mensaje de voz para ser enviado a un contacto. Esto se consigue de forma muy sencilla, ya que simple y llanamente tienes que pulsar en la barra de escritura en el icono que tiene forma de micrófono de forma continuada y aparecerá una interfaz que muestra el tiempo del mensaje que estás grabando. Una vez finalices, se envía de forma automática lo generado. Sencillo e ideal si no deseas estar escribiendo todo el rato.

mensaje de voz en aplicación de mensajería

¿Son interesantes para ti estos trucos para WhatsApp?