¿Utilizar el nuevo menú de extensiones en Chrome? Así puedes activarlo

0
Share

Muy pocos son los usuarios que no dan uso a extensiones si el navegador Google Chrome el que utilizan de forma habitual: Estas consiguen personalizar el desarrollo de la compañía de Mountain View de una forma realmente impresionante y, por lo tanto, transforman este trabajo en una herramienta vital en el día a día. Pues bien, hay novedades en lo que tiene que ver con este tipo de añadidos.

Concretamente, lo que está cerca de ser oficial para todos los usuarios es un nuevo menú de extensiones para el navegador de Google, que tiene por objetivo que se configure de una forma mucho más eficiente el trabajo que se realiza con ellas -y, como no, la gestión de estas-. Así, se pasa del que ahora está a la derecha de la barra de búsqueda a uno que es un único botón y en el que se despliega el contenido instalado en el desarrollo al pulsarlo. La vedad, es que en el apartado de organizativo se gana bastante (ya que, entre otras cosas, se ganas espacio en la interfaz de usuario).

Consigue que Google Chrome deje de enviarte notificaciones

El caso es que ahora mismo esta la funcionalidad no está activa en Google Chrome, pero sí que es posible darle uso en las versiones de prueba del desarrollo de la firma norteamericana. Incluso, si no deseas esperar a que se activen desde los servidores de la compañía de Mountain View, existe una forma de probar ahora mismo el nuevo menú de extensiones sin oponer en riego alguno al software. Eso sí, par conseguir esto hay un requisito que es indispensable: se debe tener instalada la versión 76 del desarrollo del que estamos hablando –y sí, hablamos de la versión estable que da uso la mayoría-.

Logo Google Chrome con extensiones

Pasos para activar el nuevo menú de extensiones en Google Chrome

No existe una forma de conseguir esto con una combinación de teclas o dando uso a los apartados que aparecen en el menú general de configuración del navegador. Para conseguirlo, por lo tanto, hay que acceder a las opciones avanzadas de gestión que se incluyen en el trabajo, que que en su interior están los que se denominan como “flags” y que posibilitan modificar o añadir algunas cosas que, por defecto, no se utilizan. Y, entre ellas está el nuevo menú de extensiones.

Esto es lo que se tiene que hacer en Google Chrome para conseguir el objetivo marcados sin que exista peligro alguno y, además, con opción de revertir lo realizado si no convence la nueva forma de estructurarse la gestión de las extensiones:

  • Lo primero es escribir en la barra de direcciones superior el siguiente texto: chrome://flags, que es el que da acceso al apartado donde se establece la configuración. Ahora, en el lugar en el que se realizan las búsquedas, que es lo primero que se ve, debes encontrar la siguiente cadena: Extensions toolbar. Una vez que lo encuentres, tienes que establecer la configuración correcta.

Nuevos menú extensiones Google Chrome activar

  • Esta no es otra que en el desplegable de la zona derecha que tiene asignado selecciona Enabled, ya que ahora mismo la configuración no es esta. El siguiente paso es realmente sencillo, ya que no es otro que el reiniciar Google Chrome. Al hacer esto, verás que los cambios son ya visibles (es un icono que tener forma de ficha de puzle el que abre el menú de las extensiones) y se pueden utilizar de forma normal. Por cierto, la cantidad de información que se ve década opción instalada es mayor –un ejemplo es el uso- y la configuración de cada uno de los elementos es accesible utilizando el icono con tres puntos verticales que hay justo al lado.

La verdad, es que el nuevo menú de extensiones para Google Chrome es todo un avance y su utilidad está fuera de toda duda, Además, el espacio que se recupera en la interfaz y que se aprovecha con la barra de navegación se agradece bastante. ¿Nos os parece?

Cómo utilizar WhatsApp en cualquier ordenador con WhatsApp Web

Related Posts

Contacto

contacto@uxxermag.com

© 2019 Uxxermag. Todos los derechos reservados.