Saltar al contenido

Truco para WhatsApp: conoce la ubicación de un contacto sin que se entere

mayo 10, 2021
Ubicación con logo de WhatsApp y fondo azul

La aplicación de mensajería más utilizada actualmente es WhatsApp, ya que se ha convertido en prácticamente un estándar y ofrece una buena cantidad defunciones que se utilizan de forma sencilla (aunque personalmente me parece mucho más completo Telegram). El caso es que hay algunas opciones que no las conoce todo el mundo, ya que están más o menos ocultas y que permiten llevar un poco más allá a esta. Te mostramos una con la que podrás conocer la ubicación de un contacto sin que este lo sepa.

Por defecto la propia aplicación te permite enviar la ubicación en el caso de que así lo desees utilizando para ello un de los adjuntos que es posible utilizar con este desarrollo. Pero, en ocasiones, no se desea pedir al contacto este envío y sí acceder a la ubicación en la que está ya sea por un motivo personal o incluso profesional. Eso sí, una de las cosas que debes conocer es que para utilizar este truco debes dar uso a un ordenador que tenga el sistema operativo Windows 10 (y por extensión la versión web y escritorio de WhatsApp), y debes tener presente que no funciona esto con los Mac.

Uso ubicación en un smartphone

Qué debes hacer en WhatsApp

Teniendo en cuenta el teléfono que utilices para poder sacar partido al truco a qué nos estamos refiriendo, es decir que lo mismo da que tengas Unido como un Android, el primer paso a realizar es abrir el cliente web de la aplicación de mensajería en el navegador que utilizas habitualmente (es importante que cierres el resto de pestañas que puedas tener abierta y que sea esta la única en funcionamiento).

Lo siguiente a realizar es abrir una conversación con el contacto del que deseas conocer la ubicación mediante WhatsApp, y esta debe ser lo más reciente posible. Ahora, paso a paso debes hacer lo que enumeramos a continuación:

  • Pulsa la combinación de teclas Control + Alt + Supr que te permite abrir el Administrador de tareas del sistema operativo Windows 10.
  • Ahora hace lo propio con Win + R, que abre la opción Ejecutar del software creado por Microsoft y de esta forma podrás abrir una ventana de línea de comandos. Para ello, escribe cmd y pulsa la tecla Enter.

Evita-que-las-páginas-rastreen-tu-ubicación-en-Google

  • Sin dejar la nueva ventana que tendrá fondo negro que tienes en tu pantalla escribe (o copia y pega) lo siguiente: netstat-an. Pulsa Enter y verás que aparece una dirección separada por puntos que es la IP del interlocutor de la conversión en WhatsApp.
  • Ahora viene el paso más importante: copia la dirección IP que aparece y accede a la página de este enlace. Da uso a la información y verás que aparece la ubicación del contacto como por arte de magia (no es en tiempo real, pero sí una muy aproximada).

De esta forma tan sencilla puedes conocer con bastante exactitud el lugar en el que está la persona que tienes en los contactos de la aplicación de mensajería sin que ella sepa para nada lo que estás haciendo. Ya que aprovechas una brecha de seguridad que tiene WhatsApp, y que con el paso del tiempo se corregirá.

¿Es posible conocer la información en tiempo real?

Pues lo cierto es que sí incluso podríamos decir que lo que vamos a indicarte a continuación será algo mucho más complicado de que sea eliminado por parte de la compañía que ahora es propiedad de Facebook. Hablamos de recurrir a una compañía de terceros que pueden proporcionar esta información de una forma más precisa y continuada. Un ejemplo es esta a la que puedes acceder de forma directa.

Logo WhatsApp en smartphone

De todas formas lo mejor es hablar con el contacto en cuestión y pedirle la ubicación si es algo importante para nosotros (además el proceso en la propia app es de lo más sencillo), a lo que siempre se puede negar teniendo en cuenta la privacidad. El caso es que como se ha podido ver e los agujeros de seguridad existen y en algunas ocasiones permiten ser más curioso de lo de necesario en aplicaciones como WhatsApp.

¿Es este un truco interesante para WhatsApp?