Saltar al contenido

Truco para WhatsApp: evita que se vea el mensaje Escribiendo…

enero 6, 2021
Uso de la aplicación WhatsApp en un teléfono

Seguro que una de las aplicaciones que más utilizas en tu día a día, siempre hablamos de terminales móviles, es WhatsApp. Esta app de mensajería se ha convertido en casi un estándar y actualmente tiene pocos rivales que le planten sombra (un ejemplo es Telegram). Si te molesta que tus contactos sepan que estás escribiendo algo, te mostramos cómo conseguir que esto no te ocurra nunca más.

La verdad es que esto es algo que resulta bastante molesto para muchos, ya que por un lado los que están esperando el mensaje pueden no ser especialmente pacientes y, si eres el que escribe, es muy posible que no desees que se sepa que lo haces para poder tomarte tu tiempo o, simplemente, no tener que dar explicaciones si te arrepientes. Por lo tanto, que no aparezca el mensaje Escribiendo… en el chat es algo que te puede resultar de lo más útil.

Logo WhatsApp en smartphone

Por suerte, existe una forma de conseguirlo sin poner en riesgo alguno la aplicación y, mucho menos, el terminal en el que la utilizas. Además, para lograrlo no tienes que instalar aplicación de terceros alguna, lo que siempre es positivo, ya que se corren menos peligros y no debes tener nada en tu dispositivo que no deseas. Por cierto, lo que vamos a explicar de WhatsApp también es efectivo para que nadie sepa si has escuchado un mensaje de audio o has leído un mensaje de un contacto.

Controla mejor WhatsApp para Android: elige quién puede invitarte a grupos

Lo que tienes que hacer en WhatsApp

Aunque parezca mentira, lo que vamos a indicar se basa en algo que se hacía hace un tiempo en la aplicación de la que hablamos para realizar algunas acciones y asegura al máximo la privacidad. Por lo tanto, no es nada que sea descabellado y, por extensión, es bastante seguro que la efectividad que se busca la conseguirás sin ningún tipo de dificultad.

Lo que debes hacer en tu terminal es deshabilitar tanto la conexión de dato como la WiFi. Hecho esto, entras en la aplicación WhatsApp y comienza a escribir lo que deseas en cualquier de los chats que tienes abiertos (da lo mismo si es una contestación o no). Esto hará que en el otro extremos de la conexión que se realiza no parezca que estás escribiendo algo, ya que los servidores no detectan actividad alguna. Fácil, ¿verdad?

Logo de WhatsApp en smartphone

Una vez que respondas y tengas claro que has hecho todo lo que necesitabas, habilita de nuevo la conexión que te permite acceder a Internet y, de forma instantánea, el mensaje se enviará sin que tu contacto sepa que le estabas escribiendo algo. Lo cierto es que parece algo tan básico que puede resultar incluso sorprendente… pero la efectividad es absoluta, por lo que debes dar uso a este truco cuando lo necesites (tanto en el ámbito personal como en el profesional).

Es posible que alguna de las aplicaciones de terceros que existen para gestionar WhatsApp de forma externa permita hacer esto, pero no debes olvidar que la desarrolladora de la aplicación de mensajería de la que hablamos no es muy amiga de estas apps. Incluso, si detecta el uso de algunas puede sufrir una penalización que pude llegar a la pérdida de la cuenta que tienes activa en esos momentos.

Haz que tus mensajes de voz en WhatsApp sean divertidos y diferentes

Lo cierto es que es lo ideal es que la propia WhatsApp establezca una opción que te permita realizar esto de forma nativa y que evites que nadie sepa que estás escribiendo un mensaje si así lo deseas. ¿No te parece?