WhatsApp ya permite utilizar el lector de huellas, así puedes conseguirlo

0
Share

Actualmente la aplicación WhatsApp es la más utilizada a nivel mundial para mantener conversaciones por chat desde los terminales móviles con iOS y Android. pero no es menos cierto que otros desarrollos ofrecen más funciones (como por ejemplo Telegram). El caso es que ha llegado una nueva opción al desarrollo propiedad de Facebook para aumentar la seguridad de todos lo que se tiene en su interior. Te mostramos cuál es y cómo utilizarla. Lo que se ha hecho en la compañía es habilitar el uso del lector de huellas en los terminales con sistema operativo Android, ya que en los que utilizan iOS esta posibilidad ya estaba presente. El caso, es que si se activa esta pasarela sólo tú podrás acceder al contenido de la aplicación -y, por lo tanto, estarás mucho más tranquilo ya que terceros no podrán ver ni las conversaciones ni los archivos que has compartido-. Eso sí, esto hace que se tenga que realizar un paso más para poder chatear y establecer una llamada lo que puede ser un hándicap para algunos (por lo tanto, cada uno debe valorar su uso).

Lo cierto es que esta es una buena noticia ya que el uso de WhatsApp tanto en el ámbito personal como en el profesional cada vez es mayor, por lo que proteger la información es algo vital para muchos… y esta es una buena forma ya que no se debe olvidar, que no son pocos los bancos o servicios de pago que tienen en este sistema de asegurar un elemento de uso habitual. El caso, es que la aplicación de mensajería da un paso correcto y esperado en su versión para el sistema operativo de Google (aunque como suele ser habitual, algo más tarde que en el propio de Apple).

Uso de la aplicación WhatsApp

Envía fotos desde Telegram y WhatsApp sin comprimir, así puedes conseguirlo

Cómo activar el lector de huellas en WhatsApp

Pues lo cierto es que no es nada complicado lo que se tiene que hacer para conseguir que se tenga que utilizar este sistema de seguridad en la aplicación de mensajería de la que hablamos. Estos son los pasos que tienen que realizar dentro del desarrollo que tienes instalado (y que debes estar actualizado a la última versión de Play Store):

  • Accede a la aplicación de forma habitual.
  • Ahora da uso al icono con tres puntos verticales que hay en la zona superior derecha de la pantalla y selecciona Ajustes del menú desplegable que aparece.
  •  Pulsa en Cuenta que es la primera opción de la pantalla que ve en el smartphone y, a continuación, haz lo propio con Privacidad.
  • Ahora debes bajar hasta que veas Bloqueo con huellas dactilar, que es la última posibilidad existente. Activa el deslizador existente y, listo, habrás finalizado.

Existe algunas opciones disponibles que se pueden configurar, como por ejemplo que se tenga que dar uso de la huella dactilar de nuevo una vez que se cierre WhatsApp (ya sea por cerrarla o cambiar de aplicación) o que tenga que pasar un tiempo para realizar esto, como por ejemplo un minuto o treinta… una lástima que no se puede establecer un tiempo personalizado por el momento. También es posible establecer el comportamiento de las notificaciones.

Un pequeño detalle final

Este no es otro que no se permita en WhatsApp dar uso al reconocimiento facial para realizar la misma función, ya que esta opción cada vez está más presente en los terminales móviles y, para la mayoría de los saurios es más que suficiente. Veremos si en poco tiempo esto se permite o, simplemente, no se valora esta posibilidad en la compañía.

Related Posts

Contacto

contacto@uxxermag.com

© 2019 Uxxermag. Todos los derechos reservados.