WhatsApp prueba su propio sistema de pagos móviles para lanzarlo a finales de 2019

0
Share

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo, lleva varios meses realizando pruebas para incluir en su plataforma un sistema de pagos móviles propio.

Ahora, tal y como lo indican varias fuentes, estaría listo para lanzarlo oficialmente. Pero, solamente en determinados mercados objetivo, por lo que tal vez debamos esperar un poco más para que se lanze globalmente.

WhatsApp Pay, el sistema de pagos móviles integrado haría su debut en India

Luego de mantenerse varios meses en fase de pruebas, el sistema de pagos de WhatsApp se lanzará oficialmente antes de que finalice el año. Tal y como lo detalla India Today, sería el país asiático el primer mercado en donde se probaría esta nueva función.

Will Cathcart, jefe de producto en Facebook y de WhatsApp, manifestó que uno de los objetivos a corto plazo por parte de la empresa es el lanzamiento de WhatsApp Payments en India, el cual está basado en el estándar de interfaz de pagos unificados (UPI) y es apoyado por los bancos de ese país.

WhatsApp

Incluso, el sistema de pagos integrado a la app de mensajería, ya cuenta con más de un millón de usuarios en el país, quienes han probado las diferentes versiones de prueba y han ayudado a que el servicio esté listo para ser presentado en sociedad.

La empresa ha optado por un sistema de pago apoyado por entidades bancarias y el gobierno de India, tal y como lo detalla Hipertextual. Y, por esa razón, ayudaría a que uno de los mercados emergentes más importantes del mundo le permita a parte de su población contar con una herramienta financiera al alcance de sus manos.

México, Brasil y Reino Unido serán los próximos mercados en contar con el servicio

De momento, la empresa -que se encuentra bajo el paraguas de Facebook- mantiene pasos muy certeros sobre la implementación del sistema de pagos móviles integrado a la aplicación.

aplicación WhatsApp

Aunque, todo parece indicar que los mercados que seguirían a India serían México, Brasil y Reino Unido, donde el servicio funcionaría de manera similar a Apple Pay. La aplicación tomaría la información de nuestra tarjeta de crédito o débito y no requeriría de un número de teléfono asociado a una cuenta de banco.

En concreto, el sistema le permitiría a sus usuarios enviar un pago a otras personas de manera tan sencilla como enviar un mensaje de texto. Esta acción implica varios desafíos, pero la compañía sostiene que los pagos son fundamentales para acelerar la inclusión financiera y atraer a millones de personas más a la economía digital.

Related Posts

Contacto

contacto@uxxermag.com

© 2019 Uxxermag. Todos los derechos reservados.