Saltar al contenido

Haz más sencillo WhatsApp: programa los mensajes a enviar

diciembre 6, 2019
Logo WhatsApp con fondo verde

No descubrimos nada nuevo cuando afirmamos que WhatsApp es una de las aplicaciones que más usuarios tiene en el mundo, tanto para el envío de mensajes, como de vídeos y fotografías. Lo único de lo que no dispone, que sí que lo tienen otras aplicaciones, como pueden ser Twitter y Facebook, es de un gestor que programe los mensajes y los envíe a una hora determinada, algo que sería muy útil para personas que sean olvidadizas o que simplemente no quieren estar pendientes de enviar un mensaje en un determinado momento, cuando pueden estar realizando otra actividad. Muy útil por ejemplo para que no te olvides del cumpleaños de tu hermano o del aniversario de tus padres.

Pues bien, para poder esta acción, aunque WhatsApp no tenga la funcionalidad, no nos queda otra que tener que recurrir a terceros -algo que no siempre es precisamente negativo-. Efectivamente, existe una aplicación para el sistema operativo Android, que permite programar los mensajes y enviarlos cuando deseemos. Una buena solución.

¿Hay chats de WhatsApp que no utilizas? Ocúltalos para solucionarlo

No es la primera que existe en el mercado, aunque sí que es cierto que algunas se describen como programadoras, pero realmente no son tales. Lo que hacen en realidad es funcionar como si fuera un recordatorio, es decir, te mandan notificaciones para recordarte que tienes que enviar un mensaje que previamente tenías almacenado -por lo que se evita una automatización total-

Icono de WhatsApp

SKEDit Scheduling App

El desarrollo del que estamos hablando es SKEDit Scheduling App. Esta es una aplicación perfecta, ya que con ella sí que podemos programar mensajes para que los envíe por nosotros cuando le digamos.

Descarga de SKEDit Scheduling App en Play Store

Según Google Play, esta aplicación es totalmente gratuita y que, entre otras cosas, permite programar mensajes de texto (SMS); enviar correos de forma automática; establecer notificaciones de llamada o programar mensajes de WhatsApp; y algunas cosas más, por lo que es toda una herramienta a tener en cuenta.

Otra de las posibilidades que ofrece este trabajo es que permite enviar hasta 2.000 mensajes. Pero esto no acaba aquí, ya que además también puede programar envíos de fotografías, vídeos u otro tipo de archivos. Para realizarlo, lo que nos van a pedir es lo siguiente: tener acceso a WhatsApp y por ello existen peticiones de varios permisos para que la aplicación pueda llevar a cabo la tarea que le hemos encomendado -es decir, poder hacer los envíos de forma normal-.

Uso aplicación SKEDit Scheduling App

Hay que tener el móvil desbloqueado

Para que la aplicación puede llevar a buen fin la tarea encargada, es necesario que tengamos el terminal desbloqueado (rooteado). De esta manera lo que puedes comprobar si decides hacer una prueba, es que parece que otra persona está utilizando tu smartphone para enviar el mensaje, que es exactamente lo que se pretende en el caso que nos ocupa.

Si por el contrario decidieras no mantener el terminal desbloqueado, lo que ocurre es que, de forma autónoma, la aplicación te manda un recordatorio para que autorices personalmente el envío de este mensaje que habías programado. Esto pude ser más privado, no hay duda, pero reduce la usabilidad y comodidad bastante.

mejores aplicaciones para obtener recompensas

En definitiva, así de sencillo es programar el envío de los mensajes que no puedes realizar en algunos momentos ya que estás ocupado o, quizá, durmiendo. El único pero que se le podría poner a la app que recomendamos, es que no está disponible para iOS de Apple. Por lo tanto, los usuarios de dispositivos de la compañía de Cupertino tendrán que seguir funcionando como hasta ahora.

Truco para WhatsApp: que nadie sepa si has escuchado un mensaje de voz