Saltar al contenido

Truco para WhatsApp: descubre el tiempo que te lleva ignorando un contacto

abril 29, 2021
Logotipo de WhatsApp con fondo verde

Casi todas las aplicaciones que existen para los dispositivos móviles, ya sean iOS como Android, tienen un funcionamiento muy sencillo. Pero casi siempre existen opciones que quedan ocultas y no son conocidas por la inmensa mayoría de los usuarios, como son los trucos. Te mostramos Uno para WhatsApp que seguro te resulta interesante.

Lo que vas a lograr con él es conocer el tiempo que un contacto que tienes en esta aplicación de mensajería, que es la más utilizada a nivel mundial actualmente, lleva sin hacer caso a lo que le has enviado ya sea texto, imagen e, incluso, una nota de voz. Vamos, qué se puede decir que conseguirás tener claro cuánto lleva ignorándote eres amigo o conocido… algo que pasa más habitualmente de lo deseable.

WhatsApp con fondo

El caso es que con este truco de WhatsApp te vas a ahorrar más de una discusión, ya que siguiendo los pasos que vamos a mostrar podrás ver de forma exacta la hora será que alguien ha leído el mensaje que has enviado. Y, por lo tanto, si esperar o no una respuesta es algo que tenía sentido

Pasos a dar en la aplicación WhatsApp

Básicamente lo que tienes que hacer es revisar la información del mensaje que has enviado, sea el que sea, ajo quedan muchos conocen que existe y que puedes realizar de forma muy sencilla con el dispositivo móvil en el que tienes instalada la aplicación de mensajería de la que estamos hablando. Aquí, puedes descubrir una gran cantidad de información que va desde el momento en el que enviaste todo hasta cuándo fue leído por parte del contacto que era el destino.

Utilizando la aplicación WhatsApp

Evidentemente lo primero que tienes que hacer es acceder a la información del mensaje en cuestión, para lo que tienes que dar los siguientes pasos:

  • Entra del chat en el que está el mensaje deseas revisar.
  • Pulsa de forma continuada en él para seleccionarlo, esto ocurre cuando notas que está resaltado.
  • Ahora lo que tienes que hacer es utilizar el icono “i” qué ves en la pantalla para acceder a toda la información guardada en WhatsApp.
  • Hecho esto, has terminado, ya que puedes revisarla de forma habitual.

Qué puedes ver en la información del mensaje

Si has realizado los pasos de forma correcta puedes ver ahora una pantalla en la cual existen diferentes apartados que tienen que ver con el mensaje qué has enviado y al que, supuestamente, no ha hecho caso el receptor. Lo principal es lo que dejamos a continuación (aparte de la hora en el que se realizó el envío de forma concreta):

  • Entregado: si este es el estado en el que se encuentra el mensaje quiere decir que fue recibido en el terminal de tu contacto, pero que este por el momento no lo ha leído.
  • Reproducido: será una nota de audio lo que enviaste, si tu conocido la escucho este es el estado en el que se encuentra la información del mensaje. Es decir, que si no te ha contestado es simple y llanamente porque no ha querido.

Estado de un mensaje en WhatsApp

  • Leído o visto: este estado tiene más que ver color mensajes de texto, pero también sirven en muchos casos para los propios de audio. El caso es que podrás ver exactamente la hora que la persona que recibió la información revisó el contenido de esta, y por lo tanto conocerás el tiempo que tardó en hacerlo y, evidentemente, si te está ignorando una vez qué ha hecho esto. Es decir, que es la clave.

Cómo has podido ver WhatsApp ofrece bastante más que simple y llanamente una lista sucesiva de los mensajes que hay en los chats. Con el acceso a la información tal cual tenemos mostrado, puedes tener un control bastante pormenorizado de lo que han hecho los contactos con aquello que les has enviado… y tomar medidas en el asunto, cómo pagarles exactamente con la misma moneda.