Saltar al contenido

Haz Windows 10 más privado: métodos para bloquear tu ordenador

mayo 17, 2021

Generalmente en los ordenadores con sistema operativo Windows 10 se almacena una gran cantidad de información y, mucha de ella, no se desea que sea vista por nadie más. Una de las opciones que ofrece el trabajo de Microsoft es la de bloquear el equipo cuando tú no estés delante y te mostramos cómo conseguirlo de varias formas diferentes.

Al hacer esto ninguna otra persona que tenga acceso a tu ordenador de forma física para revisar la información que tienes ni en la pantalla ni en el interior del disco de almacenamiento. Por lo tanto, si no se conoce de forma concreta la contraseña o el PIN que utilizas será prácticamente imposible que terceros puedan entrar a sitios donde tú no deseas que lo hagan. Una buena herramienta y opción de seguridad en Windows 10.

Opciones para bloquear un ordenador con Windows 10

Por suerte desde el lanzamiento del sistema operativo del que hablamos se han añadido varias formas de poder bloquear un equipo de forma sencilla pero siempre efectiva. Te mostramos las que creemos que son más importantes, ya que su utilidad y sencillez son cuando menos destacables. Además, la rapidez es otra de las características que encontrarás en cada uno de los casos.

Utiliza atajos del teclado

Es posiblemente la forma más eficiente que actualmente podrás utilizar en el sistema operativo Windows 10, ya que simplemente con pulsar una combinación de teclas puedes bloquear el equipo de forma rápida y sin que exista fallo alguno. El caso es que lo que tienes que hacer es utilizar la siguiente: Win + L. Así de sencillo es todo.

Mejores teclados ergonómicos del 2020

Existe otra combinación de teclas que también permite conseguir el objetivo de forma eficiente, es esta: Ctrl + Alt + Supr. En este caso en vez de aparecer la pantalla de bloqueo de forma prácticamente automática, verás una nueva en la que existen todas las opciones disponibles en esta herramienta del desarrollo de Microsoft. Debes elegir Bloquear.

Haz que el ordenador se bloquee cuando te alejas

Esta es la función que se llama Bloqueo dinámico y es de lo más interesante en curiosa que se han añadido al sistema operativo. Este es uno de los grandes motivos por los que se suele emparejar un teléfono con el desarrollo del que estamos hablando, ya que si esto no es así la función no podrá ejecutarse de forma correcta.

  • Los pasos que tienes que dar para utilizar esta herramienta son los que enumeramos a continuación:
  • Accede a la Configuración utilizando las teclas Win + I.
  • Luego entra en el apartado Opciones de inicio de sesión que está dentro de Cuentas.

Opciones de Cuentas en la configuración de Windows 10

Ahora simplemente tienes que activar el cuadro denominado Permitir que Windows bloquee el dispositivo automáticamente cuando estés ausente. De esta forma, cuando se desconecte el teléfono del ordenador se ejecuta la acción de forma automática.

Da uso al menú de inicio de Windows 10

Esta se puede decir que es la opción básica y que se incluye en Windows 10 desde el mismo momento en el que se puso a disposición de los usuarios. Simplemente tienes que iniciar el menú del que estamos hablando (por ejemplo pulsa la tecla Windows) y entre las opciones que vas a ver disponibles pulsa en las opciones de la cuenta de usuario.

Como liberar espacio en el disco duro en Windows 10

 

Ahora verás que una de las posibilidades que se muestran se llama Bloquear. Dale uso de forma habitual con el puntero del ratón y, en este mismo momento, verás que la pantalla de bloqueo aparece en la pantalla. Así de sencillo es esta posibilidad que creemos que tiene una gran seguridad para aumentar la seguridad al utilizar el ordenador.

¿Te parece esta opción útil para proteger tu equipo con Windows 10?