Saltar al contenido

¿Tu ordenador con Windows 10 va lento? Descubre qué aplicaciones consumen más RAM

febrero 25, 2020
Logotipo de Window 10

A la hora de renovar una computadora, una de las cosas que se tienen siempre en cuenta aspectos como la RAM que tendrá, ya que es uno de los componentes esencial que hace que su funcionamiento sea mejor o peor. En la mayoría de las ocasiones, el objetivo es que el sistema operativo Windows 10 funcione de la mejor forma posible. Y, para ello, una de las cosas que se tiene que conocer es que el software utilizo no consuma más memoria de la deseable. Mostramos cómo conocer esto.

El caso, es que es posible que pese a disponer de un hardware solvente, un ejemplo es el integrar 8 GB de RAM, el funcionamiento del equipo no es todo lo bueno que debería. Y, en muchas ocasiones, esto se debe a que las aplicaciones restan muchos recursos del sistema en general, y entre lo que más se suele consumir sin necesidad es la memoria de la que hablamos. Esto, entre otras cosa, hace que se tenga una mala experiencia de uso y que, incluso, se puedan producir momentos de “lag” no deseado y que se convierte en un verdadero incordio. El caso es que existen una forma de conocer si hay un desarrollo que se está extralimitando y que el sistema operativo de la compañía de  Redmond no está gestionando de forma correcta. El caso, es que esto hace que se piense que el ordenador no funciona como debería teniendo en cuenta su hardware.

El mejor optimizador de PC con Windows 10 Gratis

Usa el Administrador de tareas de Windows 10

Esta herramienta, que se incluye por defecto en el sistema operativo de Microsoft, es de gran ayuda a la hora de conocer los recursos que se estén consumiendo por los procesos que se tiene abiertos en general, y en lo que tiene que ver con la RAM en particular. Por lo tanto, es un elemento clave la aplicación de la que hablamos a la hora de conocer si hay algo que se está excediendo y que, a fin de cuentas, es la responsable de que la computadora no ofrezca el rendimiento esperado. Además, también es posible encontrar de forma precisa el software que es el culpable y, por lo tanto, realizar las acciones que se consideren convenientes.

Administrador de tareas de Windows 10

Con el fin de poder ver en pocos segundos qué programas están consumiendo más RAM, lo ideal es dar uso al Administrador de tareas de Windows 10 como hemos indicado antes. Este es un elemento al que podemos acceder a través de la combinación de teclas Ctrl + Shift + Esc, tras lo cual se abre la nueva ventana en la que se ve la aplicación. Aquí, con el modo de Más detalles en pantalla (que se activa de forma sencilla e intuitiva), lo primero que vemos en la pestaña Procesos, aquí es donde se ven los procesos que se tiene abiertos y el consumo de recursos que realiza cada uno de ellos.

Revisa los procesos ocultos

En la aplicación que se tiene abierta, de forma visual y sencilla,  se puede ver el software que consume más CPU, memoria RAM o GPU en cada momento, todo ello en tiempo real. Sin embargo, es posible que se de la situación de que a pesar de los datos expuestos, el porcentaje de consumo de RAM, sea más elevado de lo que vemos de primera mano. Esto no se debe a un fallo del desarrollo de Microsoft, sino más bien a que no estamos consultando del todo bien la información. Hay que tener claro que muchas de las aplicaciones que aquí se muestran, a su vez tienen procesos ocultos que también consumen RAM o CPU, y estos es muy conveniente comprobarlos para establecer si todo va como debe.

Administrador de tareas de Windows 10 expandido

Por lo tanto, para asegurarnos de lo que consume en realidad cada programa, lo mejor es que lo despleguemos por completo en el Administrador de tareas y de esta forma ver toda la información que es capaz de mostrar. Esto se consigue dando uso a la pequeña flecha que existe en cada desarrollo y que se despliega par mostrar todos los datos al respecto y que pueden ser importantes para el usuario con la intención de encontrar lo que está reduciendo más de los esperado la RAM al ejecutar Windows 10. Si se descubre que tienes un software que “roba” más memoria de lo esperado  la recomendación es clara: la desinstalación, ya que de otra forma es posible que la experiencia de uso con el ordenador sea cualquier cosa menos buena.

Mejora el rendimiento de tu ordenador con Windows 10 al jugar