Saltar al contenido

Truco para Windows 10: utiliza software antiguo de forma sencilla

marzo 30, 2020
Imagen con logo de Windows 10

La compañía Microsoft ha dejado de dar soporte a la versión Windows 7 de su sistema operativo, pese a lo cual este desarrollo sigue siendo muy usado en todo el mundo. El caso es que esta es una de las razones que han llevado a muchos usuarios a dar el salto hacia Windows 10, pero en alguna ocasión existen desagradables sorpresa al realiza esto ya que algunas aplicaciones no funcionan como debieran en la última versión del sistema operativo de la compañía se Redmond. Ya una forma de solucionar esto de forma sencilla y vamos a mostrar cómo darle uso..

Por lo tanto, si he decidido migrar hacia Windows 10, ya sea por la mencionada falta de soporte o, simplemente, debido a que las nueva funcionalidades que ofrece son de tu agrado, el software adicional puede ser un hándicap para ti. Por fortuna, los desarrollos de Microsoft han pesando en ello y ofrecen una herramienta integrada en el sisteme operativo para que no tengas problemas de ningún tipo al dar uso  a una aplicación vital para tu trabajo e, incluso, para que el funciones de los regios sea el adecuado. Por lo tanto, no es necesario recurrir a una trabajo de terceros o dejar de dar uso a algo que puede ser necesario por útil.

Cómo actualizar de Windows 7 y 8 a Windows 10

Problemas de compatibilidad en Windows 10

Por tanto, una vez hemos tomado la determinación dar el salto a la nueva versión del sisteme operativo de los de Redmond, hay usuarios que se pueden encontrar con problemas que son importantes. En concreto, nos referimos a que cierto software ofrece incompatibilidades manifiestas a la hora de ejecutarse en el ordenador. Incluso, se puede dar el caso de que aplicaciones que funcionaban perfectamente en Windows 7 no lo hagan de la misma manera en la nueva versión del trabajo de la firma norteamericana. En un principio esto no debería ser algo habitual según la propia Microsoft, pero lo cierto es que se han detectado varios casos en los que ocurre esto.

Un ejemplo de lo que decimos es que no hace mucho la propia Microsoft confirmó que Windows 10 es compatible con casi el 99% que se ejecutaban en versiones anteriores… por lo que hay cierto número que no funciona de forma correcta. Con esto quiere asegurar de algún modo que el cambio al nuevo sistema operativo no debería ser un problema. Pero puede surgir y, por lo tanto, es conveniente saber cómo solucionarlo dando uso a lo que ofrece la nueva versión del trabajo del que hablamos que es un desarrollo tan potente como completo y que funciona a las mil maravillas en los ordenadores.

Logotipo de Windows 10

Para empezar os diremos que Microsoft carga previamente el modo de compatibilidad de Windows para los desarrollos anteriores del sistema. Hace esto para asegurarse de que el software y las aplicaciones diseñadas en versiones antiguas funcionen correctamente en el sistema operativo más reciente. Con todo y con ello, si os habéis encontrado con algún problema al instalar una aplicación que usabais en Windows 7, en Windows 10, vamos a indicar cómo solucionarlo de forma rápida y sencilla.

Haz compatible en software antiguo

Lo primero que se tiene que hacer llegado el caso es hacer clic con el botón derecho del ratón en el archivo de instalación (o ejecución), es decir, en el .exe o el .msi de la aplicación en concreto. A continuación seleccionamos la opción de Propiedades, por lo que nos situamos en la pestaña Compatibilidad. De esta forma se accede al apartado concreto en el que se darán los retoques necesario para que todo funcione perfectamente.

Una vez nos encontremos en la nueva ventana que aparece al elegir la pestaña en cuestión, se deba marcar la casilla de verificación que dice Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para. Entonces veremos una lista desplegable en la que podemos elegir la versión de Windows deseada en ese caso (que va desde algunas muy antiguas hasta la siete que hemos comentado). Para terminar con este proceso, se debe elegir la opción que necesitamos en el desplegable y, posteriormente, pulsa en el botón Aceptar de la zona inferior. A partir de ese instante, ya podremos instalar la aplicación como lo hacemos habitualmente en el ordenador con el puntero del ratón (además, esto no debería causar ningún problema en el funcionamiento del equipo). Importante: también tenemos la posibilidad de hacer clic con el botón secundario en la aplicación entones,  utilizar en la opción de menú Solucionar problemas de compatibilidad como otra ruta para acceder a esta configuración.

Compatibilidad software con Windows 10

Como has podido ver no es nada complicado conseguir que una desarrollo antiguo funcione perfectamente en Windows 10 aunque la compactibilidad nativa no sea la adecuada. La solución incluidas por Microsoft en su sisteme operativo es positiva, y es más que recomendable conocer su funcionamiento ya que es útil con todo tipo de software.

El mejor optimizador de PC con Windows 10 Gratis