Saltar al contenido

¿Windows 10 te va lento? Descubre la aplicación que tiene la culpa

febrero 11, 2021
Ordenador lento con Windows 10

Seguro que en alguna ocasión el ordenador que tienes, ya sea de sobremesa o portátil, no va todo lo fino que debería teniendo en cuenta el hardware que hay en su interior.  Si esto te ocurre en Windows 10, te contamos cómo saber exactamente cuál es la aplicación que está haciendo que esto suceda.

Descubrir esto es algo que con los pasos que te vamos a iniciar puedes conseguir con bastante sencillez, y por lo tanto tener claro que aplicaciones de las que utilizas de forma habitual son las culpables de no temer la mejor experiencia de uso posible con tu equipo con Windows 10. Por suerte, en el propio sistema operativo de Microsoft se incluye todo lo necesario para conseguirlo y, por lo tanto, no pondrás en riesgo alguno la estabilidad de la computadora que utilizas. Es decir, que no debes tener miedo alguno.

¿Tu portátil suena bajo? Así puedes solucionarlo en Windows 10

Encuentra al culpable de que no te vaya bien Windows 10

El primer paso que tienes que dar para localizar al software culpable de lo que te ocurre es acceder la Configuración del ordenador que utilizas. Esto es sencillo de conseguir, ya que simplemente tienes que pulsar en el cono de la parte inferior izquierda del escritorio (en el icono de Windows) y, luego, hacer lo propio en el que tiene la imagen de un engranaje circular. Al hacer esto, se abre una nueva pantalla en la que tienes que seleccionar Privacidad.

Aplicaciones en segundo plano en Windows 10

Ahora entre las opciones que hay en la zona derecha de que ves en el panel de tu ordenador con Windows 10 debes elegir Aplicaciones en segundo plano. Esto permite establecer cuáles son las que tiene permiso para hacer esto. Simplemente con utilizar el deslizador que hay en la derecha de cada una de ellas, cambiarás la situación y evitarás que los problemas de lentitud aparezcan. Pero, ¿cuáles son en las que tienes que hacer esto? Te lo explicamos a continuación.

Administrador de tareas, será tu gran aliado

Esta es la herramienta de Windows 10 que tienes que utilizar para conocer cuáles son las aplicaciones que comen más recursos de tu ordenador -tanto memoria como procesador- y, por lo tanto, las culpables de que no saques el máximo partido al equipo que tienes. Para abrir este software tiene que realizar una de las siguientes acciones:

  • Utiliza el atajo del teclado “Control + Alt + Suprimir” y, a continuación, selecciona Administrador de tareas.
  • O, en su defecto, haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de Windows situado en la parte inferior izquierda del escritorio y, entre las opciones que aparecen en el menú emergente, elige Administrador de tareas.

Administrador de tareas en Windows 10

Ahora activa la pestaña llamada procesos, en al que verás todas las aplicaciones abiertas y su comportamiento con los recursos del sistema operativo Windows 10. Es importante que tengas claro las que más consume del procesador y de la RAM, ya que suelen ser las culpables. Cuando tengas localizadas a las que crees que son las que están perjudicando el funcionamiento de tu ordenador, puedes cerrarla de forma directa seleccionándola con el ratón y liego dando uso a Finalizar tarea en la zona inferior derecha. Por cierto, no olvides impedir que esta se ejecute en segundo plano con la herramienta de Windows 10 que hemos indicado al principio que hay en el apartado Privacidad de la Configuración.

Mejora el rendimiento de tu ordenador con Windows 10 al jugar

¿Te ha resultado útil este truco para el sistema operativo Windows 10?