Saltar al contenido

Windows 10 May 2020 Update: La actualización más grandiosa del año

mayo 18, 2020

Si bien es cierto que Windows es uno de los sistemas operativos que no descansa si de mejoras se trata, la llegada de May 2020 Update de Windows 10 rompe todos los esquemas. Para que conozcas de qué se trata esta grandiosa actualización, te invitamos a leer este artículo.

La intención de Windows con esta actualización es clara, y se trata de mejorar al máximo la experiencia de los usuarios. Esto sin dejar a un lado, claro está, las mejoras a aquellos aspectos que interfieren en la ejecución de algunas actividades. 

May 2020 Update de Windows 10

Dicho esto, ¿estás preparado para conocer cuáles son las características de May 2020 Update de Windows? ¡Empecemos!

Estos son los cambios que trae Windows 10 con su actualización May 2020 Update

Mejoras en Windows Search

Uno de los cambios más sobresalientes de esta actualización es la mejora de Windows Search, el indexador de este sistema operativo

Lo que motivó al cambio de este aspecto de Windows fue la ralentización de los equipos, lo que se debe al uso excesivo del disco duro y del CPU. Los técnicos, al notar este factor tan desfavorable, han encontrado una solución. 

Ésta consiste en incluir algoritmos sumamente inteligentes que midan y minimicen el uso del CPU y del disco duro. 

Mejoras en Windows Search

Cuando se detecten niveles excesivos en estas partes del equipo ocasionados por el Windows Search, el algoritmo hará su trabajo y los minimizará hasta un punto que optimice el uso de la computadora. 

Además, el algoritmo del indexador será controlado cuando el modo gaming esté activo en el equipo, así como también cuando tenga el ahorro de energía y cuando la batería esté a menos de la mitad de su porcentaje. 

Búsquedas rápidas también con Windows Search

En el marco de las actualizaciones mencionadas anteriormente, Windows Search en su nuevo modo incluirá búsquedas rápidas que pueden ayudar en gran medida al usuario. 

Los eventos históricos, las noticias más importantes del día, los estrenos de películas en los cines cercanos y hasta el tiempo son algunas de las informaciones que facilitará Windows Search. 

Cortana será mucho más útil

Ya todos experimentamos la genialidad de Cortana como asistente digital, ¿no es así? Pues bien, con la actualización de May 2020 Update de Windows 10 comienza la transformación y el aumento de la utilidad de Cortana

Con transformación nos referimos a que la afamada asistente no solo ayudará a buscar ciertas opciones, sino que empezará a tener mayor presencia en la gestión de las actividades

Cortana sera mucho mas util

La finalidad de esta actualización es que Cortana facilite, en gran medida, el tiempo y la productividad del usuario, así como también que se capacite para gestionar todas las tareas que le sean asignadas.

Y por si todo esto fuese poco, este asistente desaparecerá de la barra de tareas para ser administrado como cualquier otra aplicación. 

Es por ello que podrá adaptarse a las medidas que el usuario elija en la pantalla, además de poder moverse por toda la interfaz sin problemas. 

Adiós a las notificaciones irrelevantes

Sin duda, la actualización de May 2020 Update quiere mejorar la experiencia de los usuarios atendiendo las quejas que tienen los sistemas predecesores. Una muestra de ella es la opción de deshabilitar las notificaciones irrelevantes del equipo. 

Sabemos que muchas veces las notificaciones de Windows son molestas y pueden interferir mientras estamos ejecutando algunas tareas, y es por eso que los técnicos han decidido incluir opciones para evitar estos inconvenientes. 

May 2020 Update no solo permite deshabilitar las notificaciones de una aplicación en específico, sino que también ofrece la posibilidad de acceder al panel de ajustes y elegir hacer otros cambios de manera intuitiva.

Control de la temperatura con May 2020 Update

No mentimos cuando decimos que la nueva actualización de Windows tomó en cuenta cada aspecto para mejorarlo o para innovarlo. 

Uno de ellos es el control de la temperatura que estará disponible en este repotenciado sistema operativo

Control de la temperatura

Llevar un control del estado de las piezas de la computadora es sumamente importante para evitar daños a corto o largo plazo, y gracias a la nueva función de Windows 10 eso será posible. 

De manera específica, la próxima actualización tiene un medidor de los grados Celsius de la tarjeta gráfica dedicada. La lectura correcta de estas piezas dependerá de que los drivers estén actualizados y funcionen sin errores.

Restauraciones directamente desde Internet

Muchos de los problemas graves que presentan los equipos vienen del sistema operativo. Aunque restaurar el Windows es la mejor solución, a veces lleva consecuencias como la eliminación de archivos locales. 

Aunque es posible que algunos de ellos permanezcan intactos, en otras ocasiones se puede perder material valioso. 

Es por ello que la nueva actualización May 2020 Update incluye la opción de descargar el sistema operativo directamente desde la red de Internet. 

Restauraciones directamente desde Internet

En este sentido, restablecer los datos del sistema operativo será mucho más sencillo si la conexión a Internet del dispositivo es rápida y óptima.

Lo mejor de todo es que los usuarios podrán prescindir de herramientas externas para la instalación del Windows, como USB o CD.

Si bien no se tiene información exacta del lanzamiento del May 2020 Update de Windows 10, algunos expertos han hablado de un Patch Tuesday como fecha tentativa. Lo cierto es que las ventajas de esta actualización son muchas y cada vez son más ansiadas.