Saltar al contenido

Libera espacio en Windows 10: borra todo lo descargado en Netflix

febrero 14, 2020
Varios logos de Netflix

Es posible que utilices el cliente de Netflix que existe para el sistema operativo Windows 10. Si es así, entre otras cosas, podrás descargar contenidos en el equipo para poder disfrutar de ellos en momentos en los que no se tiene acceso a Internet o, simplemente, que no desea depender de la estabilidad de la conexión. Pues bien, si haces esto, seguro que has visto que el espacio de almacenamiento de tu PC mengua de forma constante. Mostramos cómo evitar esto de forma sencilla.

Como ocurre con el cliente para dispositivos móviles, en el sistema operativo de la compañía de Redmond, se ofrece la posibilidad de tener almenadas las series o películas que tienes intención de ver más adelante… lo que es un claro ejemplo de la apuesta que la propia Netflix hace para que los usuarios que tiene una cuenta en su servicio de vídeo en streaming. El caso, es que es posible que no sepas cómo eliminar estos una vez que ya los tienes en el disco… lo que puede impactar en el funcionamiento habitual del equipo con el que estudias o trabajas.

Mejora el rendimiento de tu ordenador con Windows 10 al jugar

Aplicación nativa de Netflix para Windows 10

Esto es algo que existe y que es posible que muchos no sepan. El caso, es que no es necesario dar uso al cliente web que existe del servicio de vídeo del que hablamos. Este, que es completamente funcional, no ofrece opciones avanzadas como por ejemplo la posibilidad de descargar nada… por lo que se puede dar algo escaso si deseas ver contenidos en la pantalla del PC, ya sea de sobremesa o portátil. Por lo tanto, lo mejor es conseguir el software nativo para Windows 10 que además es tipo UW por lo que está completamente optimizado.

Interfaz de Netflix en Windows 10

A continuación, dejamos el correspondiente enlace en la tienda de Windows, por lo que la fiabilidad es completa y, un buen detalle adicional, es que no cuenta absolutamente nada tenerlo disponible para conseguir que las funciones sean prácticamente las mismas que en las aplicaciones para iOS y Android (y entre ellas está la posibilidad de descargar en local series, películas e, incluso, documentales):

Descarga de la aplicación Netflix para Windows 10

Pasos para eliminar los contenidos que se han descargado

El proceso es exactamente el mismo para todo tipo de cosas que se han descargado y, además, da lo mismo la calidad de estas… ya sean la más baja posible o la de mayor calidad. El caso, es que es posible que con el paso del tiempo Netflix sea una de las razones por las que el disco del ordenador está casi sin espacio, especialmente si este componente no es de los que mayor capacidad tiene de los existentes en el mercado.

Por suerte, en la compañía norteamericana han pensado en esto, pese a que la herramienta no es muy conocida por lo usuarios. Así, en cuestión de pocos segundos y de manera muy sencilla se puede acabar con todo lo que se ha descargado desde Netflix dando uso a una función completamente oficial que asegura que no se tendrá problema alguno en la estabilidad de la aplicación en particular y del sistema operativo de Microsoft en general.

Ordenador portátil con Netflix

Qué hacer en la aplicación para Windows 10

 Lo primero es abrir el desarrollo en cuestión y, una vez que tienes la interfaz en la pantalla, debes pulsar en el icono con tres puntos de la parte superior derecha y que, entre las opciones que muestra, aparece Configuración. Dale uso de forma habitual. Ahora aparecen una serie de opciones que permiten gestionar el software de una forma intuitiva y controlada.

Eliminar descargas de Netflix en Windows 10

En el apartado Descargas, debes buscar una opción que se llama Eliminar todas las descargas. Cuando localices esto, pulsa para ejecutar la acción. De forma automática se procede a borrar todo lo que se tiene guardado en el disco del ordenador por parte de Netflix. El tiempo que se tarda en completar esto depende de la cantidad de espacio ocupado, por lo que es posible que debas tener algo de paciencia. Así de sencillo es todo en Windows 10 a la hora de gestionar lo que haces son el cliente del servicio de vídeo en streaming más utilizado a nivel mundial en estos momentos.

¿Tu portátil suena bajo? Así puedes solucionarlo en Windows 10