Saltar al contenido

Trucos para Windows 10: haz más útil el menú contextual

junio 13, 2020
Logotipo de Window 10

Aunque muchos no lo tengan presente, el uso del menú contextual que se ofrece en el sistema operativo Windows 10, ya sea para todo lo que tiene que ver con la gestión de archivos o para optimizar el uso de las opciones del desarrollo de Microsoft, es más habitual de lo que se piensa. Pero, esta herramienta se puede optimizar.  Mostramos cómo conseguirlo.

La verdad es que la cantidad de opciones que se ofrecen en esta función que parece al pulsar el botón derecho del ratón son bastante útiles en líneas generales, ya que por incumplo de forma directa es posible comprimir en ZIP algunos archivos que se tiene seleccionados. Pero, es posible, que te faltan algunas posibilidades que tiene que ver con el uso de los ficheros. Un ejemplo es el Mover a y Copiar a. Pues bien, esto es posible incluirlo de una forma más sencilla de lo que se pude esperar.

Notas rápidas, uno de los mejores secretos de Windows 10

Pasos a dar para añadir esto al menú contextual de Windows 10

A continuación, vamos a mostrar lo que se tiene que hacer para lograr esto sin poner en riesgo alguno la estabilidad del sistema operativo de Microsoft y, por lo tanto, lo único que se consigue es aumentar su utilidad a la hora de darle uso y, también, se optimiza la productividad que permite (que por defecto es bastante alta).

Añadir Mover a en el menú

Lo que tienes que hacer es lo que puedes ver a continuación sin saltarte paso alguno y, en pocos minutos, podrás tenerlo disponible en Windows 10:

  • Pulsa de forma combinada las teclas Windows + R para que aparezca en este momento la ventana que permite utilizar la opción Ejecutar.
  • Ahora lo que tienes que hacer es escribir “regedit” y pulsar la tecla Intro.
  • Busca en la ventana que parece la clave denominada HKEY_CLASSES_ROOT \ AllFilesystemObjects \ shellex \ ContextMenuHandlers. Pulsa entonces el botón derecho del ratón.

  • Selecciona entre las posibilidades que aparece Nueva y, luego, Clave. Ponle el nombre Mover a.
  • Localiza un valor denominado como Predeterminado y pulsa dos veces en él para escribir lo siguiente: {C2FBB631-2971-11D1-A18C-00C04FD75D13}.
  • Pulsa ahora en Aceptar y habrás finalizado.

Pon Copiar a en el menú contextual de Windows 10

Estos son los pasos que debes dar para conseguir lo mismo que antes para para esta segunda funcionalidad que, lo cierto, resulta bastante útil en Windows 10.

  • Ejecuta el comando regedit como hemos indicado antes, pero la clave de registro que debes buscar es la siguiente: HKEY_CLASSES_ROOT \ AllFilesystemObjects \ shellex \ ContextMenuHandlers.
  • Pulsa con el botón derecho en ella y accede Clave dando uso a Nuevo. Ahora pon el nombre Copiar a.
  • Haz doble clic en el valor predeterminado para escribir lo siguiente: {C2FBB630-2971-11D1-A18C-00C04FD75D13}.
  • Ahora simplemente tienes que utilizar Aceptar y ya puedes cerrar el editor de registro de Windows 10 para utilizar de forma habitual el desarrollo de la compañía norteamericana.

Uso de las nuevas opciones

Pues esto es de lo más simple, ya que una vez que pulsa con el botón derecho del ratón en un archivo (o grupo de ellos), entre las opciones que aparecen en el menú contextual verás las que has añadido y con seleccionarlas de forma habitual, cumplirán su función mostrado una ventana en la que podrás elegir el lugar de destino tanto al copiar como al mover. Así de sencillo es todo a la hora de aumentar la utilidad de Windows 10. Y, todo esto, sin poner en riesgo alguno al desarrollo de la compañía dirigida por Satya Nadella y que, lo cierto, es que ofrece una gran cantidad de opciones de uso por defecto.

Aprende a desactivar estos servicios y aumenta el rendimiento de Windows 10