Saltar al contenido

Truco para Windows 10: utiliza un vídeo como fondo de escritorio

diciembre 22, 2020
Fondos Windows 10

El sistema operativo Windows 10 ofrece una gran cantidad de opciones que le hacen ser una excelente elección en los ordenadores. Esto es así tanto en lo que tiene que ver con las funcionalidades que permite (como en todo lo que tiene que ver con la personalización que existe de su interfaz de usuario). Un ejemplo de esto último es el uso de diferentes fondos de pantalla para que todo se vea exactamente como tú deseas.

Al contrario de lo que ocurría en las primeras versiones del sistema operativo de Microsoft, la sencillez en el cambio de la apariencia del escritorio es muy alta. Tanto es así que, con simplemente pulsar con el botón derecho del ratón en la pantalla del sistema operativo para que aparezca un menú contextual en el que se tiene que utilizar la opción Personalizar. Así de sencillo es todo ahora mismo en Windows 10.

¿Dudas de un archivo? Comprueba en Windows 10 si es peligroso

Los pasos que se tienen que dar para cambiar el fondo de pantalla

Una vez que se ha seleccionado el apartado antes mencionado, se accede a la función de Configuración del sistema operativo de la compañía de Redmond. Así, se puede desde elegir una imagen como nuevo fondo de pantalla e, incluso, utilizar algunos de los Temas que existen para el desarrollo del que hablamos. Pero es posible ir un poco más allá y aprovechar incluso vídeos que tienes para dar un toque espacial a tu ordenador (esto, por cierto, consume más recursos del equipo, por lo que en modelo que no son potentes, es posible que no sea una muy buena idea hacer esto).

Fondo de Windows 10

Establece un vídeo como fondo de escritorio den Windows 10

Una vez que tienes claro cuál es el que deseas utilizar, debes tener en cuenta que lo ideal para conseguir esto es dar uso a una aplicación de terceros, ya que, por defecto, el sistema operativo de Microsoft no permite utilizar archivos de este tipo como fondo de pantalla. En nuestro caso, te recomendamos utilizar el software Push Video Wallpaper que se puede descargar sin coste alguno en este enlace.

Una vez que procedas a utilizar un vídeo como fondo de escritorio en Windows 10, este se repite en forma de bucle, por lo que debes tener esto en cuenta en la elección que realizas. Los pasos que debes seguir son los que indicamos a continuación:

  • Abre la aplicación que has descargado de forma habitual
  • En la interfaz de usuario que aparece en la pantalla, pulsa en la parte inferior derecha en el icono que tiene el símbolo “+”.
  • Aparece una nueva ventana que permite elegir el contenido multimedia a utilizar y que previamente se ha guardado en el disco interno del ordenador. Elige el vídeo que deseas establecer.
  • Se puede ver una imagen previa para conocer cómo quedará en el equipo pulsando en los controles de la parte inferior de Push Video Wallpaper.

Interfaz de la aplicación Push Video Wallpaper

  • El desarrollo tiene una opción muy interesante que permite combinar varios vídeos, uno tras otros, para que se reproduzcan como fondos de escritorio (incluso de forma aleatoria).
  • Si te convence lo que ves, simplemente confirma la elección y, esto es importante, puedes elegir el volumen del vídeo que se reproduce… siendo posible incluso que esto no se escuche si así lo deseas.
  • Hecho esto habrás finalizado.

Como ves, utilizar un video como fondo de escritorio en Windows 10 es de lo más sencillo y cómodo, y se pueden establecer muchos parámetros con la aplicación gratis que hemos indicado. La verdad es que las opciones de personalización del sistema operativo de Microsoft son excelentes y, por lo tanto, no es sorprendente que sea el más utilizado a nivel mundial donde está presente en más de mil millones de ordenadores.