Saltar al contenido

Xbox Series X: Características y especificaciones técnicas

marzo 17, 2020
Xbox Series X-Caracteristicas y especificaciones tecnicas.jpg

La espera que han tenido los fanáticos de Xbox ha sido eterna y para la alegría de muchos ya se ha anunciado las características que tendrá la nueva consola de Microsoft, llamada Xbox Series X. Ahora bien: ¿Será el fin de su eterno rival el Play Station?

Descubre todo el poder que tendrá el Xbox Series X: Control e imágenes de su hardware

Xbox Series X

Microsoft en el transcurso de los meses ha soltado algo de información referente a la consola, sin embargo, decidieron sorprender a todos. La compañía que tuvo la dicha de probar el Xbox Series X, fue Redmond, donde afortunadamente pudieron revelar todas sus especificaciones.

Características técnicas de Xbox Series X:

  • CPU: 8 núcleos a 3.8 GHz (3.66 GHz con SMT) Custom Zen 2 CPU.
  • GPU: 12 TFLOPS, 52 CUs a 1.825 GHz Custom RDNA 2 GPU.
  • Tamaño de la matriz: 360.45 mm2.
  • Procesos: 7nm mejorados.
  • Memoria: 16 GB GDDR6 con bus de 320mb.
  • Ancho de banda de memoria: 10GB a 560 GB/s, 6GB a 336 GB/s.
  • Almacenamiento interno: 1 TB Custom NVME SSD.
  • Transferencia efectiva de entrada/salida: 2.4 GB/s, 4.8 GB/s.
  • Almacenamiento ampliable: Tarjeta de expansión de 1TB.
  • Almacenamiento externo: soporte para HDD externo USB 3.2
  • Lector: 4K UHD Blu-Ray
  • Objetivo de rendimiento: 4K a 60 FPS, hasta 120 FPS

Caracteristicas-tecnicas.jpg

Para muchos, Xbox Series X será la consola de la próxima generación, dado sus especificaciones y sin contar la retro-compatibilidad, quiere decir que podrás usar tus juegos de consolas mas antiguos de Microsoft.

Los juegos que han podido probar hasta ahora en la consola han sido los consentidos de Microsoft, entre ellas: Gears 5 y Minecraft, de esta manera poder apreciar el potencial de la consola y su nuevo mando

Control, nuevo mando

Microsoft no solo quiso complacer a sus fanáticos con la consola, también dio a conocer el nuevo mando de Xbox Series X, que quizás visualmente sea muy parecido a su predecesor, la diferencia es que cuenta con pequeños detalles que lo hacen resaltar. Algunos de los detalles son:

Ergonomía

Al compararlo con el control del Xbox One, se puede notar que ha reducido un poco en la parte superior, y con unos bordes un poco más redondeados, aumentando la comodidad en aquellos que tienen las manos mas pequeñas.

Mas ergonomico.jpg

Nuevas funciones

Uno de los cambios más notorios en el control es la inclusión del botón “Share”, que está ubicado en la parte central del mismo. Lo más probable es que tenga la misma función que el mando del PS4, como acceso rápido a capturas y retransmisiones.

Nuevas funciones

Debajo del botón Share se encuentra el renovado pad direccional, tendrá la forma habitual de una cruz dentro de un circulo, siguiendo el lineamiento de la serie de pads Xbox Elite, haciéndolo más cómodo a la hora de jugar títulos de lucha.

Control Elite

Si has tenido la dicho de poder usar o tener el control Elite, te sentirás familiarizado con el nuevo mando, ya que adopta la superficie rugosa en cada uno de los gatillos, esto lo convierte en un equipo mas cómodo a la hora de jugar shooter.

Control Elite.jpg

Otro de los cambios significativos es en el apartado de conectividad, ya que podrás usarlo tanto en el Xbox Series X y el Xbox One, el puerto USB ahora será USB-C.

Batería

Contará con el sistema de carga habitual, es decir, usando batería. A pesar de ello la conectividad Bluetooh ha sido optimizada, de esta manera podrá reducir el consumo energético. Además, cuenta con el modo Low Energy, que será clave la hora de usar xCloud.

Aspecto Físico de la consola

Esta consola tiene un aspecto muy singular, se trata de su forma de case o torren de algún computador, rompiendo bastante el esquema de Microsoft, haciéndolo un poco más llamativo. Hasta los momentos oficialmente solo hay un color y el clásico color negro.

Gracias a Digital Foundry

Existe una diferencia obvia con su predecesor el Xbox One, tanto en tamaño, peso y dimensiones, otro de los medios que tuvieron el privilegio de poder testear la consola fueron Digital Foundry, los cuales pudieron compararla con una Xbox One.

Imágenes exclusivas de la consola

A continuación presentamos como se verá la nueva consola, la cual tiene previsto llegar al mercado a finales del 2020, por ende será el regalo perfecto para navidad.

Xbox Series X vs Xbox One
Xbox Series X vs Xbox One
parte trasera
Parte trasera del Xbox Series X
Sistema de enfriamiento del Xbox Series X
tarjeta-madre.jpg
Tarjeta Madre
Almacenamiento mediante disco duro