Saltar al contenido

Xbox Series X es la nueva generación de consola 2020

diciembre 16, 2019
Xbox Series X es la nueva generación de consola 2020

“Entérate de todos los detalles de la Xbox Series X es la nueva generación de consola de juegos desarrollado por Microsoft para este 2020.”

Luego de escuchar muchos rumores sobre la nueva consola de Microsoft, la empresa por fin ha revelado el dispositivo en la ceremonia de The Game Awards 2019, en los Ángeles, en el evento que se llevó a cabo el 12 de diciembre de este año.

La nueva generación de consola conocida como Project Scarlett tiene nombre oficial y es simplemente Xbox Series X, será una torre de color negro, similar a una computadora de escritorio y traerá consigo nuevos estándares de rendimiento, compatibilidad y velocidad. Se espera que esta consola llegue a finales del año 2020 con el nombre de Xbox Series X.

Al respecto, Microsoft ha asegurado que tendrá compatibilidad con los juegos actuales de Xbox y será al menos 4 veces más potente que la Xbox One X, por lo que las expectativas de los gaming están bastante altas. Pero, eso no es todo, Xbox Series X espera marcar un precedente con su diseño y especificaciones, por lo que en este artículo, les mostraremos todo lo nuevo que se viene.

Gracias a Xbox

Xbox Series X: Características

Tal como menciona Microsoft, la consola espera ser rápida y potente, además darle la oportunidad a los jugadores de seguir disfrutando de sus anteriores juegos. En relación a sus especificaciones, Phil Spencer en un portal de noticias reveló lo siguiente:

  • Mejores gráficos y mayor resolución: 4k y 60fps y se estima que pueda alcanzar los 120fps, además de compatibilidad Variable Refresh Rate.
  • Un procesador que podrá ejecutar Zen 2 sin problemas así como la nueva generación RDNA de AMD.
  • GDDR6 para su memoria RAM.
  • Un mejor rendimiento gracias a la tecnología Ray Tracing en su hardware.
  • Mayores ventajas para los desarrolladores gracias a la incorporación de la tecnología Variable Rate Shading de Microsoft.
  • Reducción de los tiempos de carga gracias a su SSD de nueva generación, acelerando al máximo cada partida.
  • Menor tiempo de latencia con la incorporación Auto Low Latency Mode y Dynamic Latency Input, la cual agrega nuevas funciones para los desarrolladores.

El diseño innovador de la Xbox Series X

Una de las cosas que nos ha sorprendido a todos tras el anuncio, es el nuevo diseño de la Xbox Series X, el cual tiene un tamaño bastante grande en comparación con los anteriores modelos y además es muy similar a una PC de escritorio.

De acuerdo a lo mencionado por Spencer, la intención era darle un toque industrial al diseño de la consola y aunque muchos de los usuarios se muestran reacios a esta nueva imagen, Microsoft ha asegurado que esta modificación permitirá aumentar la eficiencia y reducir el ruido de la consola. En este sentido, se espera que sea 4 veces más potente que la conocida Xbox One X.

El diseño innovador de la Xbox Series X

Asimismo, Spencer Phil aclaró que la Xbox Serie X se podrá usar en ambas posiciones, tanto (horizontal como vertical); sin embargo, la verticalidad puede ofrecer grandes ventajas a los jugadores ya que permite bajar los niveles de calor y reducir el ruido.

Hasta los momentos no se conocen las medidas exactas que tendrá la consola, pero las fotografías la muestran bastante grande y de un color negro intenso.

Mando mejorado, agrega Cruceta y botón Share.

Además de la nueva consola de la serie X, Microsoft reveló un nuevo mando con el cual los jugadores podrán disfrutar mejor de la experiencia Xbox. Aunque no se conoce mucho hasta ahora, Phil confirmó que la forma y el tamaño fueron mejorados.

El nuevo mando vendrá con un botón de Share, similar al de DualShock 4 con el cual los usuarios podrán hacer capturas de pantalla y vídeos para compartir. Por su parte, la nueva cruceta tendrá un diseño parecido al Xbox Elite Series 2 Wireless Controller.

Si bien el es cierto que el mando actual d-pad es bastante bueno, la cruceta seguía siendo un problema para muchos, es por ello que esta representa una excelente noticia. El nuevo mando se estrenará con la consola de la serie X y tendrá compatibilidad con el Xbox One así como Windows 10.

Títulos disponibles para nueva Xbox

Aunque la Serie X tendrá compatibilidad con los juegos de consolas anteriores,  ya se han dado a conocer dos de los juegos que se estrenaran con la nueva consola de Microsoft.

Gracias Xbox

El primero de ellos es Halo Infinite, el cual se presentó en el E3 y reveló un trailer verdaderamente asombroso. Asimismo, llega a la nueva consola el Hellblade II: Senua’s Saga, con el cual pudimos ver cómo serán los juegos, los gráficos y muchos otros detalles interesantes. Aunque falta mucho para que podamos disfrutarlos, podemos mirar el trailer que muestra escenas del juego en tiempo real.

Un nuevo Xbox Game Pass

Al igual que con las otras consolas, la serie X vendrá con un nuevo Game Pass que estará disponible desde el mismo día de sus lanzamiento. De igual forma, los usuarios podrán adquirir el Game Pass Ultimate, el cual tendrá un catálogo repleto de juegos, así como una suscripción a Xbox Live Gold que les permitirá jugar online sin restricciones.

Xbox Series X: xCloud y la nube dicen presente

Claramente no podía faltar el servicio a la nube, el cual ha revelado Spencer tendrá una mejor integración tanto en hardware como en software en las nuevas consolas, permitiendo que los jugadores puedan ejecutar juegos de alta demanda de manera online de manera más simple.

De igual forma, se conoce que xCloud será parte del Xbox Game Pass Ultimate en el 2020, por lo que estamos ansiosos por verlo.

Fecha de lanzamiento y precio de la Xbox Series X

Si bien hasta los momentos no se conoce una fecha específica para el lanzamiento de la nueva consola de Microsoft, se espera que esta esté disponible para finales del año 2020. 

En relación al precio que tendrá, Spencer ha declarado que no repetirán los errores anteriores, de modo que esta consola tendrá un valor por debajo de la competencia para su misma generación. Sin embargo, los rumores afirman que estará alrededor de los 500 $ USD.

Pero esto es solo un rumor, de momento sólo resta esperar el lanzamiento, el cual tomará algo de tiempo, esperamos que la espera valga la pena con esta nueva consola Xbox Serie X de Microsoft.