Saltar al contenido

Nuevo Xiaomi Mi 9T Pro, gran potencia y una autonomía impactante

agosto 20, 2019
Diseño del Xiaomi MI 9T Pro

Si eres de los que estás muy atento al lanzamiento de huevos smartphones, Xiaomi acaba de poner en el mercado internacional un nuevo dispositivo que es de lo más interesantes de todos los que se han puesto a la venta en este año 2019. Esto se debe a que su relación calidad/precio es brutal, y por ello merece –y mucho- la pena conocer qué es lo que ofrece el Xiaomi Mi 9T Pro.

Este smartphone llega con un acabado atractivo de cristal y metal (ofrece protección Gorilla Glass 5 en toda su superficie) y, además, cuenta en lo que tiene que ver con el diseño es que el frontal del terminal no tiene en su pantalla un agujero o notch, ya que la cámara selfie está integrada en un módulo retráctil en la parte superior. Esto permite un aspecto atractivo y, además, que el aprovechamiento de este lugar de casi el 92%. Brutal.

Xiaomi Mi Gaming Laptop 2019, ya es oficial este portátil para jugar

Con un grosor de 8,8 milímetros y un peso de sólo 191 gramos, la pantalla que se ha integrado en el Xiaomi Mi 9T Pro es de 6,39 pulgadas. Esta ofrece un panel AMOLED con resolución Full HD+ que cumple perfectamente con su cometido y que en exteriores se tiene que comportar de forma excelente, ya que el brillo asciende a los 600 nits según el fabricante. Con un ratio de 19.5:9 el terminal es bastante alargado y por ello cómodo de agarrar, y se parece bastante a su predecesor el Xiaomi Mi 9T, que es un teléfono menos potente.

Teléfono Xiaomi MI 9T Pro de color azul

Un detalle de lo más interesante es que el smartphone llega con una batería de 4.000 mAh, que es una carga más que aceptable para las dimensiones del teléfono (156,7 x 74,3 x 8,8 mm), y que aporta un amperaje suficiente para que completar un día y medio de uso no sea una quimera. Además, destaca que el Xiaomi Mi 9T Pro ofrece carga rápida de hasta 27 W, una marca notable, pero es importante conocer que con el dispositivo se incluye un cargador de “solo” 18 W. Por lo tanto, para aprovechar al máximo esto habrá que recurrir a tiendas como por ejemplo Amazon.

Xiaomi Mi 9T Pro un teléfono con potencia por los cuatro costados

La razón principal para decir esto es que el teléfono del que hablamos evoluciona de forma considerable respecto a lo que ofrece su predecesor, ya que el procesador integrado es un Snapdragon 855, un SoC de ocho núcleos muy potente fabricado con tecnología de siete nanómetros y que en su interior incluye una GPU Adreno 640. A esto hay que sumarle que el Xiaomi Mi 9T Pro incluye 6 GB de RAM (dos más no es posible con el precio que tiene el dispositivo), que es más que suficiente apr que todo funciona a las mil maravillas. Juegos incluidos, ya que Fortnite, sobre el papel, no es un problema para este smartphone. Sin duda, uno de los más potentes del mercado y en mi opinión del mejor en su rango de precio.

Acabado Xiaomi MI 9T Pro

Por si fuera poco, lo que hemos comentado, en el interior del Xiaomi Mi 9T Pro es posible encontrados dos opciones de almacenamiento: 64 o 128 GB, marcas suficientes para la mayoría de los usuarios sin duda alguna. Eso sí, y es una pena, como ya es habitual no es posible ampliar esta opción mediante el uso de tarjetas de memoria. En la conectividad, no hay ausencia laguna, ya que aparte de ofrecer WiFi Dual Band y Bluetooth 5.0, este equipo incluye puerto USB tipo C (y, ojo, también toma de auriculares) y, además, NFC para poder realizar pagos móviles.

Cámaras del Xiaomi Mi 9T Pro, completas y con curiosidades

Hablaremos primero de la principal que consta de tres sensores y que cada uno de esto tiene una función muy bien definida: fotografía tradicional; telefoto; y, también, uso avanzado de  gran angular. Estas son las características de cada una de ellas:

  •         Sensor de 48 MPx de Sony F/1.75
  •         Sensor 13 MPx F/2.4 para gran angular
  •         Sensor 8 MPx para telefoto F/2.4

Opciones adicionales que son intereses conocer de este modelo es que es capaz de grabar con calidad 4K a 60 cuadros por segundo y, también, que el zoom óptico que permite alzan el 2X. No le falta Modo noche, y tampoco retratos con efecto bokeh para que se pueden realizar todo tipo de tomas. Además, cuenta con ayuda de Inteligencia Artificial el Xiaomi Mi 9T Pro, lo que siempre ayuda a conseguir los mejores resultados.

Colores del Xiaomi MI 9T Pro

En lo que tiene que ver con la cámara para los selfies, que se esconde en un elemento retráctil que se esconde en caso de no ser necesaria, esta tiene una resolución de 20 megapíxeles, una marca notable. Por cierto, este elemento también se da uso para el reconocimiento facial, por lo que hay que esperar a que se abra para utilizarlo, y no le falta al Xiaomi Mi 9T Pro de un sensor de huellas que, en su caso, está integrado en la pantalla.

Precio y disponibilidad de Xiaomi Mi 9T Pro

La puesta a la venta oficial de este modelo en diferentes regiones internacionales comienza el 26 de agosto, como por ejemplo en España, y los precios que tienen cada uno de los modelos que componen esta gama de eructo son los siguientes: 399 euros el que tiene 64 GB de almacenamiento y, el más completo ya que dispone de 128 gigas, asciende a 449 €. Sin duda, es de lo mejor que se puede encontrar ahora mismo este Xiaomi Mi 9T Pro, ya que es muy potente y, a la vez, muy barato.

Xiaomi y los niños: anuncia el patinete Children Scooter