Saltar al contenido

Xiaomi Mi AX1800, el router Wi-Fi 6 más rompedor del mercado

mayo 14, 2020
Xiaomi Mi AX1800

Es sabido que Xiaomi lleva un par de años desplegando una estrategia basada en el liderazgo del mercado de electrónica de consumo. Así, por ejemplo, es posible ver todo tipo de productos con alguna de sus marcas asociadas. Ahora, presentó en China el nuevo router Mi AX1800 en China con soporte para Wi-Fi 6 y permite conectar hasta 128 dispositivos a la vez.

Este nuevo router no solo cuenta con un diseño sumamente atractivo, sino que también se mantiene fiel al concepto de Xiaomi: buenas especificaciones a un precio rompedor. Tal y como lo indica Hipertextual, el Mi Router AX1800 cuenta con un chip Qualcomm IPQ6000 de 4 núcleos y 64 bits, así como una NPU de un núcleo ejecutándose a 1,5 GHz. Este último sirve de apoyo al CPU para manejar el tráfico de datos de red, mejorando la eficiencia y reduciendo el uso del procesador principal.

Xiaomi Mi Router AX1800, principales características y precio

Xiaomi ha optado por un cambio de diseño radical: presenta ahora forma de una torre muy elegante. Con ello, asegura la marca, tiene espacio de almacenamiento suficiente para incluir un disipador de calor que evite el sobrecalentamiento.

Además, presenta una antena oculta de doble banda de alto rendimiento que tiene como objetivo ofrecer una fuerte cobertura de señal de 360 ​​grados en ambos rangos de frecuencia: 2.4 y 5 GHz. De hecho, incluye dos amplificadores de señal independientes de alto rendimiento Qorvo que aumentan la intensidad de la señal en 4 dB, lo que, según la compañía, debería aumentar la cobertura un 50% respecto al AC1200.

Por otra parte, ofrece un sistema OFDMA que distribuye el ancho de banda subdividiendo canales, reduciendo la latencia hasta en un 66%. El Mi Router AX1800 incluye soporte para Wi-Fi Mesh y un amplificador de señal independiente de hasta 4 canales. De acuerdo con Xiaomi, esta característica amplía la cobertura en un 50% comparado con su router anterior.

La gestión de hasta 128 dispositivos se realiza por medio de la aplicación Mi App, disponible en iOS y Android, de este modo no tendrás que introducir la contraseña cada que se desea acceder a la red. En cuestión de velocidad, el soporte Wi-Fi 6 de doble banda asegura hasta 1.775 Mbps, un 52% más rápido que su modelo AC1200.

El Mi Router AX1800 se apoya en la función Multi-user multiple input, multiple output (MU-MIMO), que permite transmitir más datos al mismo tiempo y establecer más puntos de acceso, una característica del estándar Wi-Fi 6. Por dentro del chasis se encuentra una antena de doble banda de alto rendimiento que ofrece cobertura de 360 grados en frecuencias de 2,4 y 5 GHz.

Xiaomi Mi Router AX1800, precio y disponibilidad

De momento, el Xiaomi Mi Router AX1800 de Xiaomi estará disponible en China y desconocemos si llegará a otros países. Se comercializará a un precio de 329 yuanes (que equivale a unos 43 euros al cambio), pero saldrá en preventa a partir del 15 de mayo por un depósito de 30 yuanes (unos 4 euros al cambio) y a un precio promocional de 299 yuanes (unos 39 euros al cambio).