Saltar al contenido

Primeros datos de la Xiaomi Mi Band 5: tamaño de pantalla y nuevos usos

enero 9, 2020
Logotipo de Xiaomi

A día de hoy la Mi Band 4 es una de las mejores smartband del mercado que, además tiene un precio de los más asequible. Es normal, por lo tanto, que las ventas que tiene sean realmente espectaculares y que, por ejemplo, fuera uno de los regalos más utilizados en las pasadas navidades. El caso, es que si algo tiene la compañía asiática es que no se detiene ni un momento a la hora de evolucionar sus productos, y ya se conocen algunos de los detalles que tendrá la futura Xiaomi Mi Band 5.

Una de las cosas que se han filtrado respecto a la llegada de la nueva smartband de la firma China tiene que ver con su pantalla, que será más grande que la ofrecida en el modelo que actualmente se vende (que tiene unas dimensiones de 0,95 pulgadas). El caso, es que se espera que la futura Xiaomi Mi Band 5 llegue con un panel OLED de 1,2 pulgadas, por lo que será posible ver más inflación en él -como por ejemplo más cantidad de texto-, sin abandonar el color algo que es importante y fue uno de los grandes saltos en la generación anterior.

Xiaomi MI Band 4 color naranja

Además, se aumentará el brillo y mejorará el contraste para ofrecer un mejor uso en exteriores, algo que siempre es importante ya que esto es muy habitual. Por lo tanto, habrá avances en lo que tiene que ver con las opciones de uso de la pantalla, donde cabe la posibilidad de poder ejecutar respuesta de las notificaciones -ya que espacio habrá para ello y la potencia del dispositivo parece que dará un salto cualitativo y podría permitir hacer esto-. Por el contrario, el aumento de tamaño de la pantalla tendrá una consecuencia negativa: las correas que dará uso el nuevo modelo de smartband no serán compatibles con las de generaciones anteriores, y por lo tanto habrá que realizar una inversión adicional para tener nuevas de repuesto.

Honor Band 5, el rival más duro de la smartband Xiaomi Mi Band 4

Mejor uso de la conectividad NFC en la Xiaomi Mi Band 5

Este chip ya se incluirá en una de las dos versiones de la Mi Band 4, pero su despliegue se restringía a China… ya que el uso no estaba universalizado para ser compatible con funciones fuera de las fronteras de este país. Pues bien, con el nuevo accesorio de esta pulsera inteligente las cosas van cambiar… y mucho. De esta forma, por poner un ejemplo, se podrán realizar pagos móviles con el wearable una vez que se combina con el smartphone correspondiente y el servicio elegido que, entre otros, podrás ser Google Pay. Buenas noticias, ya que se aumentará la utilidad del producto de forma considerable y de forma global.

Uso Xiaomi Mi Band con NFC

Lo comentado viene a dar respuesta a las demandas de los usuarios que se han convertido en seguidores de esta gama de producto, que se cuentan por millones a nivel global, y que será fabricado por Huami (responsable de los dispositivos de la marca Amazfit) como hasta la fecha en las generaciones anteriores de este accesorio. Por cierto, algo que se espera también en la Xiaomi Mi Band 5 en lo que tiene que ver con su hardware es que se incluirá un mejor procesador, por lo que no son pocos los que piensan que cabe la posibilidad de integrar un sistema operativo más avanzado, lo que probablemente impactaría de forma negativa en la autonomía… por lo que esta opción hay que ponerla en duda.

Fecha de llegada de la nueva smartband al mercado

Respecto al lanzamiento de la nueva versión de esta pulsera inteligente, lo normal es que este se produzca en el mes de junio de 2020, ya que así lo han confirmado varios directivos de la compañía asiática y, de esta forma, se mantendría la cadencia anual para la llegada de un nuevo modelo de esta gama de producto.

Uso de la Xiaomi Mi Band en el agua

El precio que se espera que tenga la Xiaomi Mi Band 5 será algo superior al que ahora mismo tiene la cuarta generación de este producto, lo que tiene lógica ya que ofrecerá más opciones de uso y una pantalla más grande. Así, lo normal es que se tenga que pagar entre 40 ó 45 dólares para comprarla. Aún así, este modelo se mantendría como uno de los más atractivos en la relación calidad/precio.

Xiaomi Mi Note 10: Primer dispositivo con 5 cámaras